Amplificador Integrado Stereo ARCAM FMJ A38

Mostrá tu equipo, tu home theater. Ese lugar especial de la casa.
Usuario Sr. Junior
Mensajes: 764
Registrado: 08 Jun 2012, 23:26
Ubicación: En el placard del baño

Re: Amplificador Integrado Stereo ARCAM FMJ A38

Notapor ezavalla » 10 Ene 2013, 15:38

Nippur Audio escribiste:Es integrado. Y sí tiene pre-out (de hecho, por ej. el P38 es solo potencia, por eso al inicio del hilo hablé de que son "primos"). El A38 (el que tengo) puede usarse como integrado, e incluso solo como etapa.
http://d1xw7fnq30zy05.cloudfront.net/uploads/image/image/513256/scaled_Arcam_back_.jpg

Nippur, vas a tener que hacer alguns pruebas, pero es posible mandar la señal el subwoofer desde el pre-out. El problema va a ser calibrar el nivel correcto del sub, por que no tenés como cortar el rango de frecuencias reproducido por los "frontales", así que vas a tener que poner el sub como refuerzo y luego bajarle el volumen "a oído" por que operando en conjunto con los frontales vas a tener una zona importante de mas SPL. Yo empezaría cortando el sub a los 80Hz y tratando de ajustar el nivel para que solo rellene lo que a vos te falta (que debe ser relativamente poco). Eso como para arrancar, pero es probable que tengas que bajarle más aún el volumen al sub. El quilombo lo vas a tener en la zona de los 30Hz para abajo, pero bueno... poco más puede hacerse sin recurrir a mas tecnología y gasto ;)
somebody escribiste:but hey man, this is a democracy, everyone has the right to tell anything they want...
Science is not a democracy. Its laws are not subject to popular opinion. :toma

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3508
Registrado: 30 Nov 2012, 10:35

Re: Amplificador Integrado Stereo ARCAM FMJ A38

Notapor Nippur Audio » 10 Ene 2013, 15:42

ezavalla escribiste:Nippur, vas a tener que hacer alguns pruebas, pero es posible mandar la señal el subwoofer desde el pre-out. El problema va a ser calibrar el nivel correcto del sub, por que no tenés como cortar el rango de frecuencias reproducido por los "frontales", así que vas a tener que poner el sub como refuerzo y luego bajarle el volumen "a oído" por que operando en conjunto con los frontales vas a tener una zona importante de mas SPL. Yo empezaría cortando el sub a los 80Hz y tratando de ajustar el nivel para que solo rellene lo que a vos te falta (que debe ser relativamente poco). Eso como para arrancar, pero es probable que tengas que bajarle más aún el volumen al sub. El quilombo lo vas a tener en la zona de los 30Hz para abajo, pero bueno... poco más puede hacerse sin recurrir a mas tecnología y gasto ;)


Voy a probarlo. En la zona de los 30hz para abajo no sé si voy a tener quilombo. En teoría, las columnas bajan a 30hz. Y el SW a 28hz. Gracias por el consejo.
Dynaudio rules!!!

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 764
Registrado: 08 Jun 2012, 23:26
Ubicación: En el placard del baño

Re: Amplificador Integrado Stereo ARCAM FMJ A38

Notapor ezavalla » 10 Ene 2013, 15:43

ramirof escribiste:Olvidate Eduardo, ni hablar!
Mi comentario fue mas bien apuntando a que no es difícil conseguir equipos con loudness. Que sea receiver no tiene nada de malo, es estéreo, no multicanal.
Abrazo!

Todo bien Ramiro! Yo buscaba (hace un par de años) algún ampli con loudness, y los que lo tenían eran muy "raros" (difíciles de conseguir) y caros, así que asumí que ya no venían. Pensar que en los 80 el loudness era estándard :shock: y ahora hay que complicarse la vida para conseguirlo :llorar
Saludos!
somebody escribiste:but hey man, this is a democracy, everyone has the right to tell anything they want...
Science is not a democracy. Its laws are not subject to popular opinion. :toma

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 764
Registrado: 08 Jun 2012, 23:26
Ubicación: En el placard del baño

Re: Amplificador Integrado Stereo ARCAM FMJ A38

Notapor ezavalla » 10 Ene 2013, 15:46

Nippur Audio escribiste:Voy a probarlo. En la zona de los 30hz para abajo no sé si voy a tener quilombo. En teoría, las columnas bajan a 30hz. Y el SW a 28hz. Gracias por el consejo.

Dale, probalo! El quilombo lo vas a tener casi seguro con el tema de la fase de la señal entre el sub y los baffles, así que tal vez tengas que sacar a pasear el sub hasta lograr una posición donde se integre bien con el sistema.

Saludos!
somebody escribiste:but hey man, this is a democracy, everyone has the right to tell anything they want...
Science is not a democracy. Its laws are not subject to popular opinion. :toma

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1325
Registrado: 04 Jun 2012, 11:43

Re: Amplificador Integrado Stereo ARCAM FMJ A38

Notapor maco07 » 10 Ene 2013, 16:00

ezavalla escribiste:
Nippur Audio escribiste:Voy a probarlo. En la zona de los 30hz para abajo no sé si voy a tener quilombo. En teoría, las columnas bajan a 30hz. Y el SW a 28hz. Gracias por el consejo.

Dale, probalo! El quilombo lo vas a tener casi seguro con el tema de la fase de la señal entre el sub y los baffles, así que tal vez tengas que sacar a pasear el sub hasta lograr una posición donde se integre bien con el sistema.

Saludos!


La fase no convendría acomodarla con las distancias?

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 764
Registrado: 08 Jun 2012, 23:26
Ubicación: En el placard del baño

Re: Amplificador Integrado Stereo ARCAM FMJ A38

Notapor ezavalla » 10 Ene 2013, 22:02

Lo mejor sería un crossover activo, que recorte los front y permita la integración directa del sub, pero como no es el caso habrá que hacer algunos malabarismos con la posición y la fase. El problema es que toda la respuesta de fase es desconocida (fronts y sub), así que a menos que se mida, no hay mucho que se pueda hacer que no sea por "tanteo".. precisamente usando la posición del sub (por eso dije "sacar a pasear" ;) )
somebody escribiste:but hey man, this is a democracy, everyone has the right to tell anything they want...
Science is not a democracy. Its laws are not subject to popular opinion. :toma

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1517
Registrado: 30 May 2012, 16:20

Re: Amplificador Integrado Stereo ARCAM FMJ A38

Notapor ramirof » 10 Ene 2013, 22:23

ezavalla escribiste:
ramirof escribiste:Olvidate Eduardo, ni hablar!
Mi comentario fue mas bien apuntando a que no es difícil conseguir equipos con loudness. Que sea receiver no tiene nada de malo, es estéreo, no multicanal.
Abrazo!

Todo bien Ramiro! Yo buscaba (hace un par de años) algún ampli con loudness, y los que lo tenían eran muy "raros" (difíciles de conseguir) y caros, así que asumí que ya no venían. Pensar que en los 80 el loudness era estándard :shock: y ahora hay que complicarse la vida para conseguirlo :llorar
Saludos!


Si te soy sincero, me costó un poco también. Pero por el quilombo con las importaciones. Donde lo compré era lo último que quedaba con loudness... Y prácticamente lo último que quedaba en estéreo también jajaja.
Ven. Sumate. Nosotros cuidamos a los soldaditos!
:lol:

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3508
Registrado: 30 Nov 2012, 10:35

Re: Amplificador Integrado Stereo ARCAM FMJ A38

Notapor Nippur Audio » 16 Ene 2013, 11:34

ezavalla escribiste:...El problema es que toda la respuesta de fase es desconocida (fronts y sub), así que a menos que se mida, no hay mucho que se pueda hacer que no sea por "tanteo".. precisamente usando la posición del sub (por eso dije "sacar a pasear" ;) )


Lo voy a intentar este fin de semana.
Dynaudio rules!!!

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 764
Registrado: 08 Jun 2012, 23:26
Ubicación: En el placard del baño

Re: Amplificador Integrado Stereo ARCAM FMJ A38

Notapor ezavalla » 16 Ene 2013, 11:53

Nippur Audio escribiste:Lo voy a intentar este fin de semana.

Y contanos que tal te vá ;)
somebody escribiste:but hey man, this is a democracy, everyone has the right to tell anything they want...
Science is not a democracy. Its laws are not subject to popular opinion. :toma

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3508
Registrado: 30 Nov 2012, 10:35

Re: Amplificador Integrado Stereo ARCAM FMJ A38

Notapor Nippur Audio » 21 Jul 2013, 18:58

Gente,

Les presento: Amplificador Stereo ARCAM FMJ P38

Llegó nomás el "primo" del A38 ya hace un tiempo pero no lo había "presentado"; así que además era hora de que lo ponga en funcionamiento, ya que me había llegado justo previo a las obras/arreglos en mi casa.

Mi idea es hacer bi-amplificación pasiva para probar si generan algún cambio significativo en la performance de mis Jamo C809.
Como me encanta el A38 y es de gran calidad, decidí no cambiarlo por uno más potente, sino sumar la etapa de potencia. Si no obtengo resultados satisfactorios, veré si a futuro le sumo un pre como para tener un 2do. equipo. No estoy ni cerca siquiera de pensar como hipótesis el desprenderme de los Arcam!!! :nonono

Estas las habían visto ya. Va solo para el repaso del combo:
Imagen
Imagen

Algo de tripas :mrgreen:
Image

Foto real :amigos
Imagen

Power amplifier features

105wpc continuous power output (8ohms, both channels driven)
200wpc continuous power output (4ohms, 1kHz, one channel driven)
Fully discrete transistor power amp stages with temperature compensation
Current feedback design ensuring wide bandwidth for high resolution audio
Two pairs of individually selectable gold plated speaker outputs
All DC coupled signal path for enhanced bass control
All new thermal management for exceptional sonic stability

Power supply features

Massive toroid mains transformer
User switchable between 115v and 230v mains supplies
Dual rectified power amp supplies for reduced ground noise
Separate smoothing per channel to reduce crosstalk
Independently rectified and regulated pre-amp power supplies

General Features

All gold plated input / output connectors
Size – 430mm (17") wide, 370mm (14") deep, 110mm (4.2") high
Weight 9.5kg (20.9lbs) net, 12.5kg (27.5lbs) packed
Drawing

Saludos a todos.
Dynaudio rules!!!

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestros equipos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados