Mi sala para cine, modelo 2017....

Mostrá tu equipo, tu home theater. Ese lugar especial de la casa.
Principiante
Mensajes: 76
Registrado: 13 Feb 2013, 12:31

Re: Mi sala para cine, modelo 2017....

Notapor marcos_vega2 » 08 Nov 2017, 11:19

Actualizacion: Viendo que no me puedo quedar quieto jejej, este finde he mejorado un poco la acustica de la sala.

Imagen

Últimamente había notado que no me gustaba escuchar música ya en la sala de cine, a tal punto de rechazar totalmente los infinity y pensar como pueden sonar tan mal, al darle rosca al sinto, todo se volvía ruido, un sonido muy sucio. unos agudos chillones. Llegue a pensar que era el sinto que no tenia potencia para mover los parlantes.
Asi que cambie el Denon avr-1911 por un Denon avr-3311 (un equipo mas completo y con mas potencia, 90w 0.08% a 125w 0.05% ) Pero todo seguía igual, el sonido no cambio en nada.

Imagen

Asi que me decidí a mejorar la acústica de la sala, por lo que me puse a leer en muchas paginas sobre acustica en teatros, salas de cine, salas de grabación, y aprendí un poco sobre reverberaciones, reflexiones, etc. Por lo que me decidi y me puse manos a la obra. Coloque paneles acústicos. repartidos estrategicamente en la sala, dando prioridad a eliminar las primeras reflexiones ( he usado la tecnica del espejo para colocar los paneles delante de los parlantes, siguiendo la altura del oido), luego para las 2das reflexiones he colocado paneles atrás de los parlantes, y por ultimo en zonas peladas o vacias de las paredes para evitar reflexiones y cancelaciones indeseadas.

Imagen
Imagen

El resultado: Parecieran otros parlantes!!, la musica es mas contenida ahora, los agudos son mas sutiles no se disparan al subir el volumen, los graves no rebotan por todos lados y golpean mas seco, y aparecieron los medios, que no destacaban tanto antes. Da gusto escuchar musica ahora, incluso a buen volumen.

Imagen

En Cine también cambio la cosa, las bandas sonoras se destacan mejor, ahora se puede apreciar de donde proviene cada sonido, se lo identifica a cada parlante en particular, lo que hace el famoso efecto de ¨escucha eso¨ o ¨de girar la cabeza¨ para ver de donde viene cada sonido jejej.

Conclusion: La Acústica es uno de los componentes mas importantes y a veces el mas olvidado de todos, y te puede pasar factura si no lo controlas. Puedes cambiar de sinto ( como en mi caso jejej) o comprarte el mejor bafle del mundo, y la sala te lo hara sonar mal si no respetas algunos principios acusticos.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: Mi sala para cine, modelo 2017....

Notapor soniq » 08 Nov 2017, 11:27

Qué bueno !

Vas por el buen camino, es solo un inicio.

Cuanto mejor trates la sala, más vas a disfrutar cualquier actividad relacionada con el audio y el video.
Por lo que se ve, todavía hay que seguir bajando la RT gral, de manera que esta bueno que vayas comentando cuáles son los cambios de acuerdo a las nuevas modificaciones.

Una alfombra ayudaría también, y la superficie a cubrír creo que debe ser bastante más para lograr resultados más importantes.

Pero ya tenes una pista de cómo viene la mano.

Suerte !
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Principiante
Mensajes: 76
Registrado: 13 Feb 2013, 12:31

Re: Mi sala para cine, modelo 2017....

Notapor marcos_vega2 » 08 Nov 2017, 12:30

soniq escribiste:Qué bueno !

Vas por el buen camino, es solo un inicio.

Cuanto mejor trates la sala, más vas a disfrutar cualquier actividad relacionada con el audio y el video.
Por lo que se ve, todavía hay que seguir bajando la RT gral, de manera que esta bueno que vayas comentando cuáles son los cambios de acuerdo a las nuevas modificaciones.

Una alfombra ayudaría también, y la superficie a cubrír creo que debe ser bastante más para lograr resultados más importantes.

Pero ya tenes una pista de cómo viene la mano.

Suerte !


Hola, gracias!

Te cuento que sala esta toda alfombrada la sala ya, con alfombra bucle grueso alto transito gris.
Ahora tiene 22 paneles acusticos de 50x50, tenia 34 y tuve que quitar 12, porque apagaba demasiado el sonido ya (sensacion de sala muerta). Ya que entre toda la alfombra que hay, mas los sillones y los paneles, hay que tener cuidado de no pasarse.

Igual es materia pendiente medir la RT60 con REW, para ver de manera cientifica cuanto da, pero igual para mi oido quedo hermoso!! toy chocho :-D :-D

Saludos.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: Mi sala para cine, modelo 2017....

Notapor soniq » 08 Nov 2017, 12:43

marcos_vega2 escribiste:
soniq escribiste:Qué bueno !

Vas por el buen camino, es solo un inicio.

Cuanto mejor trates la sala, más vas a disfrutar cualquier actividad relacionada con el audio y el video.
Por lo que se ve, todavía hay que seguir bajando la RT gral, de manera que esta bueno que vayas comentando cuáles son los cambios de acuerdo a las nuevas modificaciones.

Una alfombra ayudaría también, y la superficie a cubrír creo que debe ser bastante más para lograr resultados más importantes.

Pero ya tenes una pista de cómo viene la mano.

Suerte !


Hola, gracias!


Te cuento que sala esta toda alfombrada la sala ya, con alfombra bucle grueso alto transito gris.
Ahora tiene 22 paneles acusticos de 50x50, tenia 34 y tuve que quitar 12, porque apagaba demasiado el sonido ya (sensacion de sala muerta). Ya que entre toda la alfombra que hay, mas los sillones y los paneles, hay que tener cuidado de no pasarse.

Igual es materia pendiente medir la RT60 con REW, para ver de manera cientifica cuanto da, pero igual para mi oido quedo hermoso!! toy chocho :-D :-D

Saludos.


Habría que medir, pero por lo que parece a simple vista todavía estás arriba en RT y seguramente en algunas frecuencias graves, ya que no se ha hecho ningún tratamiento en ése sentido más que el mobiliario existente.


Pusiste menos de 6 m2 de absorbente de un sólo espesor en una superficie que en paredes sólo estaría en aprox (por lo que se ve, no conozco las medidas) , en 35 m2, calculando por las fotos.

Pero si te gusta ya es más que suficiente.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Usuario Junior
Mensajes: 476
Registrado: 03 Sep 2014, 11:41

Re: Mi sala para cine, modelo 2017....

Notapor Trunksleo » 08 Nov 2017, 14:15

marcos_vega2 escribiste:
Trunksleo escribiste:Muy buena la sala!! Una pregunta, la pantalla es fija?? Donde la compraste?? Porque estoy buscando una ya que recien me compre un proyector UST y necesito una asi.


hola, la pantalla la hice yo, con un mdf 12mm, la placa viene de 2.60 x 1.80 y la haces cortar a medida. La lije con lija 200 y pinte con soplete para una terminacion lisa (aunque puedes usar un rodillo pequeño), use pintura sinteplast satinplast mate (para evitar brillos molestos) tanto en blanco y en negro. De ahi con el sobrante de madera hice tablas para enmascaramiento para peliculas 2.35:1 (fundamental en proyectores para dar una sensacion de cine total). Se quitan y ponen facilmente usando unos ganchos L colocados en la pantalla.
Buenisimo, yo había pensado en una placa de durlock de revoque seco que tambien mide 2.4x1.2 y darle una lijada y pintarla, ahora se con que. Aunque lo de mdf también podria ser mejor. Como la colocaste? Colgada? Pegada? Atornillada?

Principiante
Mensajes: 76
Registrado: 13 Feb 2013, 12:31

Re: Mi sala para cine, modelo 2017....

Notapor marcos_vega2 » 08 Nov 2017, 20:17

Trunksleo escribiste:
marcos_vega2 escribiste:
Trunksleo escribiste:Muy buena la sala!! Una pregunta, la pantalla es fija?? Donde la compraste?? Porque estoy buscando una ya que recien me compre un proyector UST y necesito una asi.


hola, la pantalla la hice yo, con un mdf 12mm, la placa viene de 2.60 x 1.80 y la haces cortar a medida. La lije con lija 200 y pinte con soplete para una terminacion lisa (aunque puedes usar un rodillo pequeño), use pintura sinteplast satinplast mate (para evitar brillos molestos) tanto en blanco y en negro. De ahi con el sobrante de madera hice tablas para enmascaramiento para peliculas 2.35:1 (fundamental en proyectores para dar una sensacion de cine total). Se quitan y ponen facilmente usando unos ganchos L colocados en la pantalla.
Buenisimo, yo había pensado en una placa de durlock de revoque seco que tambien mide 2.4x1.2 y darle una lijada y pintarla, ahora se con que. Aunque lo de mdf también podria ser mejor. Como la colocaste? Colgada? Pegada? Atornillada?


Hola, yo creo que te seria mejor durlock, ya que seria mas liviana barata y facil de colocar, mientras te quede recta sin panzas, estaria de diez.
La placa en mi caso la abulone, y te digo que es bastante pesada la desgraciada. pero quedo recta y firme.

Al amigo trunksleo, le comento que la sala tiene 4 mts x 4.5 mts la sala, osea 18mts2.

Saludos.

Principiante
Mensajes: 13
Registrado: 24 Feb 2018, 13:08

Re: Mi sala para cine, modelo 2017....

Notapor karinacinefila » 24 Feb 2018, 15:08

Excelente tu sala !!! .La pantalla es casera? si es asi que material utilizaste? .Yo tuve una casera por años y el material era una sábana blanca , pero al cambiar el proyector HD y el Bluray necesitaba comprar una pantalla y los cambios son geniales!!!. En acúscica yo tengo forrada la sala con lana de vidrio y arriba la madera OSB me resulta bastante bueno pero pensaria algun dia en esos paneles tambien!!. Si ahi vi que es casera la pantalla recien. Muy buena!!!!!

Anterior

Volver a Nuestros equipos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados