Presento mi proyecto de sala dedicada Atmos para que opinen!

Mostrá tu equipo, tu home theater. Ese lugar especial de la casa.
Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1835
Registrado: 30 May 2012, 16:18

Re: Presento mi proyecto de sala dedicada Atmos para que opi

Notapor ivan010 » 13 Nov 2017, 17:49

Buenas:


Si va a ser solo películas el uso, un proyector es la mejor opción ya que te va a quedar muy chica la pantalla. Ahora si queres usar una tv, lo mejor va a ser una lg oled de la serie b7 (te va a salir mucho más caro), porque soporta atmos y vas a tener uno negros impecables.


Saludos.

Principiante
Mensajes: 76
Registrado: 13 Feb 2013, 12:31

Re: Presento mi proyecto de sala dedicada Atmos para que opi

Notapor marcos_vega2 » 15 Nov 2017, 17:43

Ojo con los paneles acusticos que es muy facil pasarse y quedar con un sonido opaco. Lo ideal es utilizar distintos materiales e ir probando (sino contratas un profesional, leer y leer sobre acondicionamiento acustico, para hacerte una idea de lo que hay que hacer. Por lo pronto mis recomendaciones son.:
Evitar paredes paralelas
Si quieres aislar la habitacion del exterior, durlock mas aislante formando un sandwich es buena idea.
Trampas de graves en las 4 esquinas superiores.
Solo algunos paneles acusticos atras de los parlantes y en los primeros laterales usando la tecnica del espejo para anulaf reflexiones primarias.
El resto mejorar con cortinas pesadas, alfombra, etc.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: Presento mi proyecto de sala dedicada Atmos para que opi

Notapor soniq » 15 Nov 2017, 18:06

marcos_vega2 escribiste:Ojo con los paneles acusticos que es muy facil pasarse y quedar con un sonido opaco. Lo ideal es utilizar distintos materiales e ir probando (sino contratas un profesional, leer y leer sobre acondicionamiento acustico, para hacerte una idea de lo que hay que hacer. Por lo pronto mis recomendaciones son.:
Evitar paredes paralelas
Si quieres aislar la habitacion del exterior, durlock mas aislante formando un sandwich es buena idea.
Trampas de graves en las 4 esquinas superiores.
Solo algunos paneles acusticos atras de los parlantes y en los primeros laterales usando la tecnica del espejo para anulaf reflexiones primarias.
El resto mejorar con cortinas pesadas, alfombra, etc.


Un tema a tener en cuenta es la importancia de colocar una trampa de graves sólo si hace falta y de la frecuencia adecuada. No es imprescindible colocar cualquier cosa en las esquinas, porque quizás estemos colocando un absorbente prefabricado como los que venden para esquinas, que actúa en determinada frecuencia donde nuestra sala no tiene problemas, de manera que en lugar de mejorar la performance en graves, empeoramos la situación.
Lo esencial es medir y calcular la/s trampa/s necesarias en la habitación a tratar de acuerdo a la necesidad, y no colocar cualquier cosa. En ésa sala en particular, como está prevista, existen varios lugares utilizables para colocar trampas sin necesidad de andar recurriendo a elementos en las esquinas.
La parte de aislación, si se van a escuchar a niveles altos no es simple de realizar, y probablemente haya que desacoplar estructura del piso para lograr resultados tangibles.
Las aberturas también juegan un papel fundamental, en fin, son muchos los factores por los cuáles hay que atacar al problema, y no sólo la colocación de paneles absorbentes en determinados lugares.

Obviamente que si se lo encara desde el punto de vista hobbista, hay que leer, informarse desde lo técnico y seguir determinadas salas que seguramente encontrarán publicadas, lo que no significa que haya que hacer lo mismo que en cada caso, ya que cada sala es única, pero sí da una idea de la complejidad del tema si se encara de manera profesional.

Suerte !
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Anterior

Volver a Nuestros equipos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados