Presento mi proyecto de sala dedicada Atmos para que opinen!

Mostrá tu equipo, tu home theater. Ese lugar especial de la casa.
Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 31
Registrado: 17 Jul 2013, 09:00

Presento mi proyecto de sala dedicada Atmos para que opinen!

Notapor TINCHO_MH » 13 Nov 2017, 00:17

Estimados, estamos por ampliar la casa con mi Sra y quiero un espacio dedicado para mis equipos (Klipsch Reference + Denon AVR).

  • La SALA del proyecto es rectangular con dimensiones promedio de 2,70x5,00x7,20m.
  • Esta pensada para 6 personas promedio
  • El piso presenta un desnivel de 30cm.
  • Las 4 paredes no son paralelas entre si e iran revestidas con placa de yeso y aislante acustico en su interior.
  • La configuración del sistema es 9.2.6, aunque quizas termine siendo 7.1.4...para achicarse hay tiempo.
  • Los parlantes Atmos iran en el techo.
  • Habra un par de ventanas de 1,60x1,80m con vista a patio.
  • El piso será alfombrado
  • Hay dos estufas a gas y un aire acondicionado
  • La pantalla será un LED de 65" y a futuro alguna pantalla
  • Mayormente se usara para Netflix, Peliculas BR y musica.

¿Qué opinan? Con todo gusto leeré sus consejos y mejoras que propongan ;)

Imagen
Imagen

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Presento mi proyecto de sala dedicada Atmos para que opi

Notapor Geezeth » 13 Nov 2017, 03:14

Que buen proyecto, te felicito!

Que metas aislante acustico atras de la placa de yeso va a aislar, pero no va a mejorar la acustica interior (va a mejorar el silencio pero no el sonido)
Te recomiendo cielorraso andina isocustic velo negro, le va a dar un toque PRO a tu proyecto.
A las ventanas les vas a poner cortinas blackout con guia para que no entre la luz?
Al ser una sala tan grosa te recomiendo que el sonido sea x.2.x es decir, con dos subwoofers...

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3354
Registrado: 04 Jun 2012, 12:26
Ubicación: donde está el agite....

Re: Presento mi proyecto de sala dedicada Atmos para que opi

Notapor titimega » 13 Nov 2017, 07:43

Muy lindo proyecto. Si ya estás planteando una sala dedicada y con tantos parlantes no te olvides de la acústica.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: Presento mi proyecto de sala dedicada Atmos para que opi

Notapor soniq » 13 Nov 2017, 08:55

Felicitaciones por el proyecto.

En principio me parecen varias consideraciones a tener en cuenta, ya que si se va a hacer una sala dedicada para cierta normativa, hay que cumplir con algunas especificaciones,
El tratamiento acústico es solo una de ellas, el equipamiento es otro, no especificas si va proyector o TV por lo que se ve sería TV, cosa que considero un error ante un proyecto de esta magnitud, por precio y por utilidad, en primera instancia,
La calefacción no parece ser la adecuada en esa disposición, y la refrigeración habría que considerarla de otra manera para eliminar ruidos y mejorar eficiencia y dispersión.
La construcción va a ser en seco ?
Hay muchos detalles a tener en cuenta si así fuera, y en cualquier caso, la disposición de instalaciones va a replantear algunas medidas,
Obviamente que sería necesaria una serie de consideraciones importantes, como tamaño y tipo de pantalla, tipo de Entelados y cortinados, iluminación de cortesía, racks para equipamiento, ubicación de parlantes y subwoofer, etc.
Salvo que sea algo que pretendas encarar como hobby y que tengas muy claro el tema tecnico, te sugiero que encargues el trabajo a gente que se dedica a esto, no es tan simple como parece.

Suerte !
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 31
Registrado: 17 Jul 2013, 09:00

Re: Presento mi proyecto de sala dedicada Atmos para que opi

Notapor TINCHO_MH » 13 Nov 2017, 09:33

Geezeth gracias por la info, voy a contemplar ese ahislante para el cielorraso.
El tratamiento acústico de paredes y cielorraso lo había diseñado de la siguiente manera, que les parece

Pared de ladrillo / ahislante acustico isolant ondusec 20mm /placa durlock Exsound

Imagen

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: Presento mi proyecto de sala dedicada Atmos para que opi

Notapor soniq » 13 Nov 2017, 09:46

TINCHO_MH escribiste:Geezeth gracias por la info, voy a contemplar ese ahislante para el cielorraso.
El tratamiento acústico de paredes y cielorraso lo había diseñado de la siguiente manera, que les parece

Pared de ladrillo / ahislante acustico isolant ondusec 20mm /placa durlock Exsound

Imagen


Eso no es tratamiento acústico, es aislamiento en todo caso.
El tratamiento es el proceso necesario para que la sala tenga un comportamiento sonoro adecuado a la actividad que se desarrolle dentro de ella.
O sea, para simplificarlo, es cómo se va a escuchar dentro de la sala.
Lo que referís es el aislamiento, o sea, de qué manera vas a hacer para que tanto los sonidos generados dentro de la sala, así como los que se generan en el exterior, tengan la aislación necesaria como para que la actividad no deba someterse a situaciones de interferencias en ambos sentidos.
Por supuesto que tanto el aislamiento como el tratamiento deberán plantearse y calcularse para los niveles de presión sonora de uso de la sala, especificaciones técnicas necesarias (standards de cada sistema), y el entorno (edificaciones cercanas, paredes compartidas, etc.)

Lo que te sugiere Gezzeth no es aislante sino es un embellecedor de cielorraso con absorbente. Normalmente utilizado en muchas salas de conferencia de hoteles y de empresas, algo bastante distinto a lo que suele utilizarse en salas de cine, obviamente dependiendo del nivel que se quiera obtener respecto de los resultados en el tratamiento.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: 05 Feb 2013, 12:47

Re: Presento mi proyecto de sala dedicada Atmos para que opi

Notapor PLEOMAX » 13 Nov 2017, 14:42

Muy buen proyecto y estaria atento a las recomendaciones de soniq que habla con propiedad.
Imagen

McIntosh MC501 x 2+McIntosh C2300+McIntosh MR87+McIntosh MVP881+Mcintosh D100+JBL 250TI LE+S.M.S.L. DP5

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 31
Registrado: 17 Jul 2013, 09:00

Re: Presento mi proyecto de sala dedicada Atmos para que opi

Notapor TINCHO_MH » 13 Nov 2017, 16:07

Soniq, digamos que podría dejar las paredes con el revoque habitual y colocar paneles acústicos como el de la foto?
o es recomendable la combinación de ambos (placas durlock + paneles acusticos)?

Imagen

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: Presento mi proyecto de sala dedicada Atmos para que opi

Notapor soniq » 13 Nov 2017, 16:40

TINCHO_MH escribiste:Soniq, digamos que podría dejar las paredes con el revoque habitual y colocar paneles acústicos como el de la foto?
o es recomendable la combinación de ambos (placas durlock + paneles acusticos)?

Imagen
Segun el tipo de sala que busques hacer. Si queres hacer algo serio, lo que hay que hacer es un proyecto acustico para resolver todos los problemas que presenta la sala y utilizar todas las herramientas al alcance para lograr ese resultado.
Absorber solamente no es la clave, es cuanto, donde y como. Hay espacios para armar trampas de graves, asi que lo que sugiero es trabajar seriamente.
Si le preguntas a alguien que fabrica paneles, te va a decir que lo llenes, y esa no es la respuesta que te va a dar el mejor resultado.
Seria como preguntarle a un fabricante de ladrillos si su producto sirve para hacer una casa.



Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Presento mi proyecto de sala dedicada Atmos para que opi

Notapor Geezeth » 13 Nov 2017, 17:09

Si yo encarara de 0 semejante proyecto contrataria a Soniq para el proceso.
Este es y sera el mejor consejo que vas a recibir. Incluso contando a los consejos que te pueda brindar el mismisimo Soniq aca en el foro... :mrgreen:

Siguiente

Volver a Nuestros equipos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados