Ventajas de un cd player teniendo un buen DAC?

CD-Players, Bluray, Dvds. Donde ponemos a reproducir nuestras películas y nuestra música.
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: 27 Abr 2019, 17:20

Ventajas de un cd player teniendo un buen DAC?

Notapor Trooper » 19 May 2019, 19:53

Buenas a todos.

Alguna vez vi algo de este tema en el viejo foro dvdmania pero acá no encontré nada al respecto.

En concreto mi duda es la siguiente: por qué se justifica pagar un reproductor de cd dedicado si tenes un buen DAC?
Por ejemplo, el del ampli Marantz PM6006 dice lo siguiente: features high resolution D/A conversion and is equipped with the reference class CS4398 D/A converter, which provides up to 192 kHz/24 bit resolution.

En ese caso, por qué hay diferencia en armar el combo con el CD6006 en vez de ponerle un bluray standard (digamos un Sony), si del cable optico sólo se transportan ceros y unos? Y a diferencia de la señal analógica o llegan bien todos los 0 y 1 o no llega ninguno.

Añado a la diferencia de precio que en muchos hogares la colección de discos se reparte entre físicos y digitales (principalmente FLAC).

Saludos y gracias por sus comentarios!

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 453
Registrado: 30 Nov 2012, 23:56

Re: Ventajas de un cd player teniendo un buen DAC?

Notapor ALEX_DALI » 19 May 2019, 20:41

Hola,
El resultado final de la reproducción de un disco físico no es sólo mérito del DAC. El transporte es muy importante también.
Tengo un Oppo bd93 y un Marantz SA7003, y usando el mismo DAC, el sonido que obtengo con el SA7003 es muy superior.
ALEX_DALI

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Ventajas de un cd player teniendo un buen DAC?

Notapor EfeTe » 19 May 2019, 20:54

Exacto.

En los últimos meses probé 4 reproductores (de PS Audio, Yamaha, Cambridge y Olive) con el mismo DAC. Sensaciones diferentes entre sí, y uno de ellos enormemente por encima: el PSA. La implementación excede al mero 1's y 0's.
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Senior
Mensajes: 2063
Registrado: 14 Jun 2012, 12:53

Re: Ventajas de un cd player teniendo un buen DAC?

Notapor Fadragani » 20 May 2019, 00:29

Hola. Usando la salida coaxial de una Rotel rcd991ae y una Marantz cc4001 ; sonidos diferentes.
Rotel RCD991AE, , NAD T754-
QUAD 405 con revisión . Audiolab 8300a, Paradigm Studio 80 . Eosone RSF1000. -Téchnics SL 1300-
Analysis Plus Oval 12 - QED performance 40 - Transparent Premium Link

Principiante
Mensajes: 5
Registrado: 27 Abr 2019, 17:20

Re: Ventajas de un cd player teniendo un buen DAC?

Notapor Trooper » 21 May 2019, 22:07

Ok, muchas gracias por compartir su experiencia.
Saludos

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3272
Registrado: 02 Jun 2012, 10:08

Re: Ventajas de un cd player teniendo un buen DAC?

Notapor dxburbuja » 21 May 2019, 22:40

Trooper escribiste:Buenas a todos.

Alguna vez vi algo de este tema en el viejo foro dvdmania pero acá no encontré nada al respecto.

En concreto mi duda es la siguiente: por qué se justifica pagar un reproductor de cd dedicado si tenes un buen DAC?
Por ejemplo, el del ampli Marantz PM6006 dice lo siguiente: features high resolution D/A conversion and is equipped with the reference class CS4398 D/A converter, which provides up to 192 kHz/24 bit resolution.

En ese caso, por qué hay diferencia en armar el combo con el CD6006 en vez de ponerle un bluray standard (digamos un Sony), si del cable optico sólo se transportan ceros y unos? Y a diferencia de la señal analógica o llegan bien todos los 0 y 1 o no llega ninguno.

Añado a la diferencia de precio que en muchos hogares la colección de discos se reparte entre físicos y digitales (principalmente FLAC).

Saludos y gracias por sus comentarios!
No señor. Lo de los unos y ceros se discutió (al pedo) y se probó (se acabó la discusión) hasta el hartazgo. Partiendo de la base, son voltajes, no son unos y ceros. Y ahí hasta el infinito.
Los conversores, y como esta implementados, transporte en este caso de medios físicos, los cables digitales y la mar en bote. Peguese una vuelta por el foro que hay material para tirar al techo, vainas servidas en varios hilos y un par que se fueron rengueando.

<< Sent using Tapatalk >>
Without music, life would be a mistake.

Principiante
Mensajes: 5
Registrado: 27 Abr 2019, 17:20

Re: Ventajas de un cd player teniendo un buen DAC?

Notapor Trooper » 04 Ago 2019, 11:16

En mi caso estoy usando un ampli marantz pm6006 y un reproductor de dvd Pioneer.
Este ultimo no tiene salida óptica sino coaxial, entonces solo pude comparar la entrada digital coaxial vs la analógica.

Entiendo que con la coaxial se usa el DAC del Marantz y con la analógica la conversión ya viene del Pioneer, cuyo dispositivo DAC debería ser de menor calidad, pero diría que hasta se escucha un poco mejor la analógica ....

De ahí mi consulta de si valdrá la pena invertir plata en el Marantz CD6006... se suele decir además que en la performance que logra un equipo el 60% proviene de los parlantes, un 35% del amplificador y la contribución del reproductor es la más baja.

Saludos

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 294
Registrado: 03 Mar 2019, 20:56

Re: Ventajas de un cd player teniendo un buen DAC?

Notapor Dexter_prog » 04 Ago 2019, 13:53

Trooper escribiste:En mi caso estoy usando un ampli marantz pm6006 y un reproductor de dvd Pioneer.
Este ultimo no tiene salida óptica sino coaxial, entonces solo pude comparar la entrada digital coaxial vs la analógica.

Entiendo que con la coaxial se usa el DAC del Marantz y con la analógica la conversión ya viene del Pioneer, cuyo dispositivo DAC debería ser de menor calidad, pero diría que hasta se escucha un poco mejor la analógica ....

De ahí mi consulta de si valdrá la pena invertir plata en el Marantz CD6006... se suele decir además que en la performance que logra un equipo el 60% proviene de los parlantes, un 35% del amplificador y la contribución del reproductor es la más baja.

Saludos

fijate por las dudas que el Pioneer no tenga alguna opción de mejora de sonido/eq/sarasa y que por eso estés escuchando diferencias

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 675
Registrado: 04 Mar 2014, 20:49

Re: Ventajas de un cd player teniendo un buen DAC?

Notapor emangara » 09 Ago 2019, 13:07

jajajaja que temita...
Si te da el bolsillo y la pasión por la música, hace lo que vos disfrutes mas.

Con respecto al tema, tengo un amigo que empezaría diciendo: SABES QUE EN LAS PRUEBAS A CIEGAS la mayoria de las personas...STOP! jajaja

Repito, hace lo que a vos te haga más feliz y te genere mayor disfrute de tu musica.

Abrazo

Volver a Reproductores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados