Cuanto dura el laser en los equipos de CD y DVD.

CD-Players, Bluray, Dvds. Donde ponemos a reproducir nuestras películas y nuestra música.
Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 932
Registrado: 11 Abr 2013, 22:40
Ubicación: Argentina

Re: Cuanto dura el laser en los equipos de CD y DVD.

Notapor TonyMontana » 22 May 2013, 10:08

Tuve Discman, equipo de audio Philips, equipo de audio Sony, DVD player Philips, DVDR StrombergCarlson y actualmente tengo un BR Samsung, DVD Sony y DVD Pioneer.
En los únicos equipos que tuve problemas con el lente fue en los equiposde audio, uno por excesivo uso y el otro por casi mada de uso.
Según lo poco que aprendí trabajando en una pasantía en Altronic Co. (socios de Isikawa), al lente en sí pueden sucederle 2 cosas que obligan al cambio del mismo: Desgaste o Descalibración
Obviamente el desgaste se produce por un excesivo (o mal) uso , esto es como sucedía con la vieja púa del tocadiscos.
En cuanto a la descalibración es todo un tema.. el lente para leer el contenido del disco se mueve en forma vertical, como "haciendo foco", y si esto falla la unica forma de calibrarlo es con equipos especiales y el manual de construccón del aparato donde están los valores de calibración.

En cuanto a la limpieza, por experiencia, por mas que el equipo no falle, yo 1 vez al año abroos equipos, los libero de polvo y los lentes los limpio muy suave con un hisopo seco o apenas humedecido con algún limpiador no abrasivo.

Al menos esta es la unica forma de "reducir" las provabilidades de que falle elequipo. Igualmente en la electrónica todos los equipos en algun momento fallan, y obvio todo tiene una vida útil estimada, independientemente del fabricante, ya que como pasaba con las pantallas LCD/LED no hay muuchos fabricantes, solo un par y cada marca utiliza otros omponentes, pero un lector laser o una pantalla puede ser la misma en diferentes equipos de diferentes marcas.

espero que les sirva porque me escriví todo esto en el colectivo desde Tapatalk! jajajaja
Saludos;-)
I'm Tony Montana! You fuck with me, you fuckin with the best
Imagen
ImageVisitálo! http://www.theempireshop.blogspot.com.ar/

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 514
Registrado: 10 Sep 2012, 12:32
Ubicación: Con Frodo y Bilbo...

Re: Cuanto dura el laser en los equipos de CD y DVD.

Notapor cjmm » 22 May 2013, 11:05

Tony,

Interesante y más todavía lo que decís respecto de los lectores en los equipos de audio. En realidad, salvo una excepción con uno de los primeros DVDs que tuve, coincide con mi experiencia.

Está buena también la práctica de limpiarlos una vez al año...

Saludos,
Carlos
________________________________________________________________________________________
El otro Pibe Cabeza... pero todavía buscando soluciones... ¿alguien conoce un jíbaro?

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 235
Registrado: 13 Dic 2012, 15:44
Ubicación: Temperley

Re: Cuanto dura el laser en los equipos de CD y DVD.

Notapor BenitoKCM » 22 May 2013, 11:21

TonyMontana escribiste:En cuanto a la limpieza, por experiencia, por mas que el equipo no falle, yo 1 vez al año abroos equipos, los libero de polvo y los lentes los limpio muy suave con un hisopo seco o apenas humedecido con algún limpiador no abrasivo.


Muy interesante Tony lo que comentás, voy a tenerlo en cuenta para la limpieza de los equipos.

Aporto mi experiencia: tengo un CD player Sony de 5 discos desde el año 90-91 con un uso, como decirlo, excesivo podría ser, y
anduvo perfectamente hasta el 2007 (sí, más de 15 años) cuando tuve que cambiarle el lente por desgaste. Desde ahí hasta la fecha funciona
nuevamente OK. El dvd player Panasonic es de aprox. 2003 y sigue funcionando perfectamente, aunque hace un par de años que
se usa poco y nada gracias a los MKV. También tengo un dvd player Denon del 2009 y por ahora todo bien.
En cuanto a la PS3, tengo un par de blurays y un par de juegos, la mayor parte del uso es a través de un disco externo con juegos
(está flasheada), por lo tanto el lente trabajó muy poco.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 932
Registrado: 11 Abr 2013, 22:40
Ubicación: Argentina

Re: Cuanto dura el laser en los equipos de CD y DVD.

Notapor TonyMontana » 22 May 2013, 13:25

Perdón por los "horrores" de ortografía pero con el tecladito de Mierd@ del celu y en movimiento se complicaba... jajaja

Saludos y gacias por los comentarios ;-)
I'm Tony Montana! You fuck with me, you fuckin with the best
Imagen
ImageVisitálo! http://www.theempireshop.blogspot.com.ar/

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 1428
Registrado: 06 Sep 2012, 15:54

Re: Cuanto dura el laser en los equipos de CD y DVD.

Notapor hellfire4 » 22 May 2013, 15:45

TonyMontana escribiste:Perdón por los "horrores" de ortografía pero con el tecladito de Mierd@ del celu y en movimiento se complicaba... jajaja

Saludos y gacias por los comentarios ;-)


Ningún problema, bastante buenos los datos.
Ahora que lo pienso, lo que son bastantes coincidencias (incluyendome) por comentarios es que los reproductores de dvds adquiridos en los primeros años del 2000 han presentado una duración escepcional la de los lentes, que incluso siguen funcionando hasta el día de hoy, claro, es cierto eso de que toda tecnologia tiene una vida útil, y no seria raro que algo le empieze a fallar, e mi caso, abre mal la bandeja, pero es un mero detalle que no afecta mucho.
A menos, no sé, que suponga que los lentes de los equipos de hoy duren menos dado que para generar mayor competitividad, se bajan los costos en la producción, abaratando la manufactura del mismo y por ende bajando la calidad. Aunque es solo una suposición.

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 1428
Registrado: 06 Sep 2012, 15:54

Re: Cuanto dura el laser en los equipos de CD y DVD.

Notapor hellfire4 » 23 May 2013, 01:10

puff, lo que nos faltaba, un spammer rompiendo las guindas.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 514
Registrado: 10 Sep 2012, 12:32
Ubicación: Con Frodo y Bilbo...

Re: Cuanto dura el laser en los equipos de CD y DVD.

Notapor cjmm » 23 May 2013, 01:21

hellfire4 escribiste:puff, lo que nos faltaba, un spammer rompiendo las guindas.


Seee... encima metido en varios hilos... :evil: :evil: :evil:

Señor Moderador, por favor ¿quisiera activar la secuencia de baneo?... en 10... 9... 8...
Carlos
________________________________________________________________________________________
El otro Pibe Cabeza... pero todavía buscando soluciones... ¿alguien conoce un jíbaro?

Principiante
Mensajes: 12
Registrado: 25 Jun 2014, 22:29

Re: Cuanto dura el laser en los equipos de CD y DVD.

Notapor AugustoTech » 29 Jun 2014, 13:25

Buenos Dias a todos:

Yo tuve una experiencia "curiosa" con un BR comprado en Brasil en 2012. El aparato en cuestion es un Pioneer BDP-140. Lei varias reviews antes de comprarlo y todas eran muy buenas para el precio del mismo (500 Reais en ese momento - AR$ 1250). La cuestion es que lo compro lo traigo y siempre se uso para leer BR originales, todos pedidos afuera o traidos de brasil. El equipo lo use muy poco, 30 hs max? Y ahora empezo con un problema de lectura que consiste en :

Repro CD: OK
Repro DVD: OK
Repro BR: Se tilda, queda la imagen y el sonido congelado, retoma luego de unos momentos y a los segundos se vuelve a tildar.

Es curioso que me lo haga en un solo formato, y dado que pioneer aqui en argentina (oficial) no existe no se a quien llevarselo que lo mire, o si valdra la pena arreglarlo.
Personalmente me gustan los equipos robustos (vengo de la mecanica asi que prefiero un buen falcon) que alternativas recomendables hay en una faja de precios hasta AR$4000 ??
Apelo a la sabiduria del foro

Saludos

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 932
Registrado: 11 Abr 2013, 22:40
Ubicación: Argentina

Re: Cuanto dura el laser en los equipos de CD y DVD.

Notapor TonyMontana » 16 Sep 2014, 09:34

Aprovecho lo que comenta Augusto para saber si alguno tuvo experiencia en un Service Oficial de Samsung, ya que en un caso parecido al de Augusto, mi reproductor de BR Samsung solo está leyendo 2 Formatos: CD y Blu Ray, pero no lee ningún DVD de ninguna zona, sea original o no.

Saludos!

Desde Tapatalk on Samsung Galaxy
I'm Tony Montana! You fuck with me, you fuckin with the best
Imagen
ImageVisitálo! http://www.theempireshop.blogspot.com.ar/

Anterior

Volver a Reproductores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados