Lo que pienso del BluRay (quisiera saber sus opiniones)

CD-Players, Bluray, Dvds. Donde ponemos a reproducir nuestras películas y nuestra música.
Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 246
Registrado: 06 May 2016, 13:41

Re: Lo que pienso del BluRay (quisiera saber sus opiniones)

Notapor gusval56 » 31 May 2016, 16:42

A mi me parecio en su momento que el salto del DVD al VHS en terminos tecnologicos si fue grande, pero no en terminos practicos. Con el VHS tenias la posibilidad de grabar lo que querias, cosa que en con el DVD no se podia, salvo si comprobas algun equipo muy costoso que aca ni se conseguian (estoy hablando a principios del 2000) y otra cosa que molestaba en los DVDS es que en ese entonces todavia seguiamos con las teles 4:3 y lo mas grande que tenias eran las de 29'' y el hecho de que las pelicuals vinieran en 16.10 te comia mucho borde arriba y abajo.

Del DVD al Bluray el cambio fue menos notorio (solo agrego HD), pero si creo que el bluray es una tecnologia que si se aprovecha mas en los televisores actuales a pesar de que las teles siguen viniendo en la mayoria en 16.9 cuando las pelis son 16.10 (si no me equivoco...). Y el bluray es una tecnologia que llego un poco tarde me parece... lo que es streaming es lo mas practico y no tenes que andar sacando y poniendo un disco, todo lo que sea al instante y que no ocupe espacio va a predominar, no se olviden que la mayoria de la gente ni le interesa el sonido ni que la imagen se vea impecable...

Esa es mi opinion saludos!

Usuario Senior
Mensajes: 2064
Registrado: 14 Jun 2012, 12:53

Re: Lo que pienso del BluRay (quisiera saber sus opiniones)

Notapor Fadragani » 13 Jun 2016, 12:03

A parte todos esos formatos de audio dts super hd master y la reput q lo pa.......
que reproducen los BR .
Un buen concierto de musica bien grabado . Solo estereo !!!
y un reprod de dvd respetable casi siempre alcanza y sobra :-D
Rotel RCD991AE, , NAD T754-
QUAD 405 con revisión . Audiolab 8300a, Paradigm Studio 80 . Eosone RSF1000. -Téchnics SL 1300-
Analysis Plus Oval 12 - QED performance 40 - Transparent Premium Link

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: Lo que pienso del BluRay (quisiera saber sus opiniones)

Notapor soniq » 13 Jun 2016, 13:32

Fadragani escribiste:A parte todos esos formatos de audio dts super hd master y la reput q lo pa.......
que reproducen los BR .
Un buen concierto de musica bien grabado . Solo estereo !!!
y un reprod de dvd respetable casi siempre alcanza y sobra :-D


Es cuestión de gustos. Por supuesto que alcanza, pero un buen concierto en un buen sistema multicanal, bien instalado y configurado, en una sala acorde, es muuuuy superior .... estás en el medio del show .....
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Usuario Senior
Mensajes: 2064
Registrado: 14 Jun 2012, 12:53

Re: Lo que pienso del BluRay (quisiera saber sus opiniones)

Notapor Fadragani » 13 Jun 2016, 18:14

soniq escribiste:
Fadragani escribiste:A parte todos esos formatos de audio dts super hd master y la reput q lo pa.......
que reproducen los BR .
Un buen concierto de musica bien grabado . Solo estereo !!!
y un reprod de dvd respetable casi siempre alcanza y sobra :-D


Es cuestión de gustos. Por supuesto que alcanza, pero un buen concierto en un buen sistema multicanal, bien instalado y configurado, en una sala acorde, es muuuuy superior .... estás en el medio del show .....


Hola, si es verdad, pero el tema es que hay tambien poco material bien grabado en multicanal, y no hablemos de algunas remasterizaciones , varios conciertos del año 90
para aca, se pueden escuchar razonablemente bien en estereo, porque varios en 5.1 son un desastre
Rotel RCD991AE, , NAD T754-
QUAD 405 con revisión . Audiolab 8300a, Paradigm Studio 80 . Eosone RSF1000. -Téchnics SL 1300-
Analysis Plus Oval 12 - QED performance 40 - Transparent Premium Link

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Lo que pienso del BluRay (quisiera saber sus opiniones)

Notapor Geezeth » 13 Jun 2016, 19:27

soniq escribiste:
Fadragani escribiste:A parte todos esos formatos de audio dts super hd master y la reput q lo pa.......
que reproducen los BR .
Un buen concierto de musica bien grabado . Solo estereo !!!
y un reprod de dvd respetable casi siempre alcanza y sobra :-D


Es cuestión de gustos. Por supuesto que alcanza, pero un buen concierto en un buen sistema multicanal, bien instalado y configurado, en una sala acorde, es muuuuy superior .... estás en el medio del show .....



Permiso para coincidir, se recomienda siempre el equipo stereo especifico para musica por la falta de material multicanal respetable y por el costo de un buen equipo acorde.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: Lo que pienso del BluRay (quisiera saber sus opiniones)

Notapor soniq » 13 Jun 2016, 20:43

Geezeth escribiste:
soniq escribiste:
Fadragani escribiste:A parte todos esos formatos de audio dts super hd master y la reput q lo pa.......
que reproducen los BR .
Un buen concierto de musica bien grabado . Solo estereo !!!
y un reprod de dvd respetable casi siempre alcanza y sobra :-D


Es cuestión de gustos. Por supuesto que alcanza, pero un buen concierto en un buen sistema multicanal, bien instalado y configurado, en una sala acorde, es muuuuy superior .... estás en el medio del show .....



Permiso para coincidir, se recomienda siempre el equipo stereo especifico para musica por la falta de material multicanal respetable y por el costo de un buen equipo acorde.


Para instalar bien un multicanal, no hace falta un equipo de decenas de miles de dólares, hace falta un equipo respetable a modesto, una sala tratada acústicamente con criterio (no un estudio de grabación), buena instalación, posicionamiento y calibración del sistema, y material respetable.
La mayoría de la gente que decidió el stereo por sobre el multicanal, en lugar de hacer convivir ambos sistemas para diferentes usos, han tomado la decisión de matar al multicanal, sobre todo por tener instalaciones precarias o mal distribuídas, parlantes mal orientados, salas no tratadas y sistemas mal calibrados, lo que hacen un cóctel especialmente bueno para destruír cualquier sistema multicanal.
Algunos casos muy excepcionales, no cumplen con la anterior descripción, y sus motivos fueron otros, familiares, Waf, etc.

Es sólamente mi opinión.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Lo que pienso del BluRay (quisiera saber sus opiniones)

Notapor Geezeth » 14 Jun 2016, 12:58

soniq escribiste:Para instalar bien un multicanal, no hace falta un equipo de decenas de miles de dólares, hace falta un equipo respetable a modesto, una sala tratada acústicamente con criterio (no un estudio de grabación), buena instalación, posicionamiento y calibración del sistema, y material respetable.
La mayoría de la gente que decidió el stereo por sobre el multicanal, en lugar de hacer convivir ambos sistemas para diferentes usos, han tomado la decisión de matar al multicanal, sobre todo por tener instalaciones precarias o mal distribuídas, parlantes mal orientados, salas no tratadas y sistemas mal calibrados, lo que hacen un cóctel especialmente bueno para destruír cualquier sistema multicanal.
Algunos casos muy excepcionales, no cumplen con la anterior descripción, y sus motivos fueron otros, familiares, Waf, etc.

Es sólamente mi opinión.



Esa es tambien mi opinion. Si bien elijo mi equipito stereo para musica, si quiero sorprender a alguna visita siempre pongo algun video de los "dts music demonstration" y la sensacion de inmersion suele encantar. Y eso que solo tengo un logitech z-5500...

Anterior

Volver a Reproductores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados