Lo que pienso del BluRay (quisiera saber sus opiniones)

CD-Players, Bluray, Dvds. Donde ponemos a reproducir nuestras películas y nuestra música.
Usuario Junior
Mensajes: 325
Registrado: 08 May 2014, 22:32

Lo que pienso del BluRay (quisiera saber sus opiniones)

Notapor quantum » 12 May 2014, 22:38

Hace unos días, en plena coccion de un asadito, la conversacion con dos amigos fué derivando hacia la electronica de consumo, y en charla que te charla apareció el tema del Bluray y el porque no logró (ni personalmente creo que lo vaya a lograr) la masividad que supieron tener en su momento el VHS y mas cerca en el tiempo el DVD.

Voy a resumirles un poco a ustedes cual es mi teoría, a ver si ustedes coinciden o si tienen otra opinion al respecto...

A mi modesto entender, el punto flaco del Bluray es la relacion precio-beneficios en relacion a su "progenitor" , el viejo y querido DVD.

Que quiero decir con esto ?.....que no pongo en tela de juicio la superioridad tecnológica del BluRay frente al DVD, porque negar eso sería absurdo, pero sí creo que el salto cualitativo que hay entre el DVD y el BluRay no es lo suficientemente "atractivo" (en terminos de usuarios comunes) como para lograr una cuasi revolucion masiva como sí supo generar en su momento el DVD.
La diferencia (tanto en calidad de imagen como en prestaciones y posibilidades de uso) que hubo entre el VHS y el DVD, fué tan grande que el DVD de manera casi inmediata se tranformó en una plataforma tan deseada, que a su vez ese fué el motor por el cual los fabricantes lograron reducir sus costos para masificar el producto, y luego de eso la historia ya es conocida por todos.
En cambio con el BluRay creo que no sucedió ni sucederá lo mismo, precisamente porque aun el publico masivo (y sobre todo el publico que si bien disfruta la tecnología no tiene una adiccion a esta) todavía está a gusto con el DVD.
Y si bien el precio de la tecnología BluRay obviamente se fué acercando a las grandes masas, evidentemente no logró ser tan popular.

Es muy sencillo el tema......ver una pelicula o un concierto, con optima calidad de grabacion y excelente sonido, reproducida en un buen equipo de DVD, conectado a un buen televisor y con un buen sistema de audio, es una experiencia que aún hoy en día sigue siendo de una calidad perfectamente vigente.
Hacer todo eso mismo, pero con un BluRay, obviamente que denota una sustancial mejora en calidad, pero no llega a ser el día y la noche frente al DVD.......me explico ?

Claro que todo esto que yo opino, se puede entender desde la optica de un usuario comun y corriente, y estoy seguro que un foro como este no es el mejor lugar para debatirlo, porque entiendo que para alguien que siente pasion por el audio y el video, esa diferencia que yo no considero el día y la noche, a esa persona le parecerá un universo de diferencia.

Pero bueno, en líneas generales mas o menos eso es lo que yo pienso del porque el BluRay no llegó a explotar del todo, al menos en mercados como el nuestro.
TV Led FullHD JVC, DVD Sony, Home Theatre Feather 2.1, Audio Panasonic VK760, Cablevision Digital + Antena TDA.....

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2060
Registrado: 15 Dic 2012, 01:12
Ubicación: Belgrano - Bs. As.

Re: Lo que pienso del BluRay (quisiera saber sus opiniones)

Notapor VIAMAT » 12 May 2014, 23:42

Creo que este análisis aplica solo acá, en usa un bd esta no mas de 50 dolares cuando sale y trae un dvd y una copia digital.

Entonces porque creo que no funciona? Porque esta es la era de la nube, la gente paga por servicios que le brinden miles de contenidos que seguramente no van a ver, con la comodidad de no ocupar el lugar en la casa y con las mismas "tecnologías", es decir vos hoy en netflix podes ver en 1080 y DD 5.1 que para la mayoría ya es un lujo.

Obvio que después estamos todos nosotros, pero nuevamente a 200 promedio algún disco vs la "bahía del parche" es una locura, los media player y los smart tv son los que vinieron para quedarse.

En lo personal si un BD saliera $50 tendría la repisa llena.

Abrazos y sigan con los asados !! Seguro es una buena excusa para otro tema.

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk
Multicanal = Mac Mini / Marantz / Focal / Dali / Boston Soundware XS / Klipsch
Stereo = Denon / Mac Mini / DAC Peachtree ITx / Scott / Focal

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 542
Registrado: 09 Feb 2014, 13:02

Re: Lo que pienso del BluRay (quisiera saber sus opiniones)

Notapor eduardobig7 » 12 May 2014, 23:55

Se podría sumar a estos argumentos el hecho que por unos años estuvo compitiendo con el HD-DVD para suceder al DVD. Tiempo perdido en que los contenidos descargados de internet y los soportes de estado sólido fueron ganando terreno.
De lo que no cabe duda es que fue el último soporte óptico en ver la luz, valga el juego de palabras.
PC, Auralic Vega
Sony PS-X70-Denon DL-301 MKII-Ortofón 2MBlue-Shure V15 Type IV
Project Phono Box DS+
Primaluna Prologue Premiun, Croft Series VC Amplifier
ProAc Studio 125

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 941
Registrado: 02 Jun 2012, 09:49
Ubicación: El Corazón de las tinieblas.

Re: Lo que pienso del BluRay (quisiera saber sus opiniones)

Notapor Coronel Kurtz » 13 May 2014, 06:39

Este tema se habìa debatido hace un tiempo creo que en el viejo foro.
Coincido en todo con quantum.
Y no solo es una cuestiòn de plata Matìas, es que el que no le da bola al tema no sabe si està viendo un dvd o un BD.
La calidad de un dvd en una pantalla HD al pùblico masivo le alcanza y sobra. Entonces a la hora de gastar aunque sea en el primer mundo y sea mucho menos no le ve el sentido.
Hablo de pùblico masivo, aquel para el cual el que compra pelìculas originales para tener en una repisita es un demente sin remedio :mrgreen:
Yo sigo siendo aquel...


Imagen

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 321
Registrado: 02 Dic 2012, 21:07
Ubicación: Lanús Oeste.

Re: Lo que pienso del BluRay (quisiera saber sus opiniones)

Notapor elpeloncha » 13 May 2014, 08:57

Esta claro que el BD es para el que le interesa ya que hay otras buenas opciones.
Che! yo compro los BD copia a 4 x $100 asi que no creo que sea un problema de costo. :colorado

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2060
Registrado: 15 Dic 2012, 01:12
Ubicación: Belgrano - Bs. As.

Re: Lo que pienso del BluRay (quisiera saber sus opiniones)

Notapor VIAMAT » 13 May 2014, 09:07

Peloncha pasa el dato por MP el mio cotiza mas caro jajaj Abrazos

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk
Multicanal = Mac Mini / Marantz / Focal / Dali / Boston Soundware XS / Klipsch
Stereo = Denon / Mac Mini / DAC Peachtree ITx / Scott / Focal

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: Lo que pienso del BluRay (quisiera saber sus opiniones)

Notapor elAle. » 13 May 2014, 09:09

Considero que uno de los problemas es que cuando se paso del VHS al DVD, en la misma configuración tenías una notable mejora. Creo que hoy para notar una mejora como esa, necesitas invertir mucho dinero.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2060
Registrado: 15 Dic 2012, 01:12
Ubicación: Belgrano - Bs. As.

Re: Lo que pienso del BluRay (quisiera saber sus opiniones)

Notapor VIAMAT » 13 May 2014, 09:14

Haber, yo si pongo un dvd o un bd en el 32 por ahí safa, y digo por ahí... Ahora en el 47 todo el mundo se da cuenta la diferencia! Por lo que incisto con que la cuestión es por un lado $$$. Y si es cierto también a que la gente de la igual ver como el c@&@$a, una sola vez compre una pelo en la plaza para mi hijo y casi me descompongo jajaj

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk
Multicanal = Mac Mini / Marantz / Focal / Dali / Boston Soundware XS / Klipsch
Stereo = Denon / Mac Mini / DAC Peachtree ITx / Scott / Focal

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1017
Registrado: 14 Nov 2013, 16:33
Ubicación: Villa Devoto.

Re: Lo que pienso del BluRay (quisiera saber sus opiniones)

Notapor Facundito » 13 May 2014, 11:04

VIAMAT escribiste:Haber, yo si pongo un dvd o un bd en el 32 por ahí safa, y digo por ahí... Ahora en el 47 todo el mundo se da cuenta la diferencia! Por lo que incisto con que la cuestión es por un lado $$$. Y si es cierto también a que la gente de la igual ver como el c@&@$a, una sola vez compre una pelo en la plaza para mi hijo y casi me descompongo jajaj

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk


Es asi!!

el publico masivo, se banca el ruido a pochoclo en la copia del cine. y considera que netflix, el on demand de cablevision, etc etc, tienen una calidad excelente.

Aunque el BD salga 50 pesos, les va a parecer caro... ya que por 15 tienen las pelis del cine en el boli de la esquina.

en mi caso particular, alquilar un BD me sale lo mismo que alquilar un DVD... por lo que no soy objetivo para opinar.
ARCAM/CAMBRIDGE/OPPO/FOCAL

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 514
Registrado: 10 Sep 2012, 12:32
Ubicación: Con Frodo y Bilbo...

Re: Lo que pienso del BluRay (quisiera saber sus opiniones)

Notapor cjmm » 13 May 2014, 11:40

Hola!

Me parece que no solamente en Argentina es que las ventas de BDs son inferiores a las de DVDs.

En los últimos meses estuve dos o tres de veces en locales de Barnes & Noble en USA y el espacio dedicado a los BDs sigue siendo inferior (y mucho) al de los DVDs. Menciono B&N porque es, en buena medida, asimilable a nuestras Yenny / El Ateneo, pero en realidad esa misma impresión es la que uno tiene en otros lugares, desde Walmart a Best Buy (o, para el caso, locales de Virgin / FNAC en Europa).

Si no recuerdo mal, hace un tiempo leí un artículo donde se mencionaba que si bien las ventas de reproductores de BD habían alcanzado a las de DVD en 2013. Sin embargo, en venta de discos, el DVD todavía representa más del 70% del mercado. Pero también que la venta de entretenimiento en soportes ópticos viene cayendo (respecto de la oferta digital) en los últimos años.

En ese sentido, también llama la atención que cada vez es más común encontrar exhibidores con tarjetas para descarga en Apple o sistemas como Cinema Now, lo que sumado al VoD, Netflix, Ultraviolet, etc. hacen pensar que la frase de Eduardo (¡muy buena!) es totalmente acertada.

Se me ocurre que el BD tal vez fue una tecnología de transición, sin un salto tan grande como el que hubo entre el VHS y el DVD, con un competidor inicial (HD-DVD) y, para peor, con compatibilidad hacia atrás (los reproductores de BD pueden reproducir la tecnología que supuestamente debían reemplazar y que, terminó siendo su mayor competidor).

Finalmente, siendo este un foro donde a la mayoría de los miembros nos gusta la tecnología y los fierros son parte de nuestro hobby, no somos un grupo comparable con el mercado general. En mi caso, a la casi todas las personas que conozco, incluyendo algunos muy cinéfilos (como mi mujer y mis hijos mayores), les importe poco y nada si la película que están viendo es en DVD, BD, MKV, o lo que sea.

Para el que le interese, acá hay una nota de Forbes sobre el tema (está en inglés) http://www.forbes.com/sites/dadehayes/2013/07/08/six-reasons-why-dvds-still-make-money-and-wont-die-anytime-soon

Y… más allá de todo lo dicho… si bien mi colección digital viene ganando tamaño de manera considerable, me sigue gustando el soporte físico, prefiero el BD (u otro formato HD) y solamente compro DVDs cuando no encuentro lo que busco entre los anteriores.

Saludos,
Carlos
________________________________________________________________________________________
El otro Pibe Cabeza... pero todavía buscando soluciones... ¿alguien conoce un jíbaro?

Siguiente

Volver a Reproductores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados