Elegiendo posibles DAC

CD-Players, Bluray, Dvds. Donde ponemos a reproducir nuestras películas y nuestra música.
Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 6029
Registrado: 30 May 2012, 16:45

Re: Elegiendo posibles DAC

Notapor huguini » 16 Dic 2014, 18:27

Es buena la aclaración de Lee. Yo lo iba a poner, pero al final se me pasó.
Tengo la sensación que los DACs cuanto más modernos mejor. Es un punto donde la tecnología avanzó mucho. Tal vez no convenga irse a un DAC "vintage", por llamarlo de alguna manera.
El que puso Lee en el otro hilo me parece más que interesante para probar. https://hifimediy.com/DACs/ready-made-d ... f-dac-230V
Tiene chip Sabre y no es caro. Igual que el Aragon no tiene entrada USB, pero me parece que eso a Fer1000 no le interesa por ahora.
Imagen
Recomendado del mes: Jamiroquai | Automaton | Disco es cultura |

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3354
Registrado: 04 Jun 2012, 12:26
Ubicación: donde está el agite....

Re: Elegiendo posibles DAC

Notapor titimega » 16 Dic 2014, 18:32

Pancho el Marantz es un modelo nuevo y está basado en el hardware del DAC NA-11S1 de la línea referente. Cambia sólo la fuente y tipo de capacitores.

Con respecto a los DACs, hoy le veo muy poco sentido comprar uno sin entrada USB del tipo B ya que este tipo de equipos esta más orientado a la mejora de música en formato digital. Para mejorar el DAC de una compactará mejor cambiarla directamente.

Con respecto a los precios que se manejan de los DACs en Argentina están completamente locos. Por ejemplo el Cambridge les sale menos de la mitad si se sacan un pasaje a Chile ida y vuelta en el día (aprox 2500 pesos) y pagan aduana.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2659
Registrado: 30 May 2012, 22:28
Ubicación: En algún lugar con buena música.

Re: Elegiendo posibles DAC

Notapor leepancho » 16 Dic 2014, 18:46

Gustavo. Estoy de acuerdo con vos. Solo por Dac y no otros chiches agregados seguro que burson conductor gana en sonido. Otro dia hablaba con un señor que habia escuchado dac burson vs oppo 95 y oppo 105...y era de misma opinion. Unico en contra es que no veo ultimamente ningun producto burson publicado en ml...ultima vez valia como 35...y oppo 95 debe conseguir por 20 (95 no tiene conexion como dac) y 105 por 25...por eso decia en relacion precio calidad de producto que se pueda conseguir aqui.
Mis respetos y saludos.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2659
Registrado: 30 May 2012, 22:28
Ubicación: En algún lugar con buena música.

Re: Elegiendo posibles DAC

Notapor leepancho » 16 Dic 2014, 18:49

titimega escribiste:Pancho el Marantz es un modelo nuevo y está basado en el hardware del DAC NA-11S1 de la línea referente. Cambia sólo la fuente y tipo de capacitores.

Con respecto a los DACs, hoy le veo muy poco sentido comprar uno sin entrada USB del tipo B ya que este tipo de equipos esta más orientado a la mejora de música en formato digital. Para mejorar el DAC de una compactará mejor cambiarla directamente.

Con respecto a los precios que se manejan de los DACs en Argentina están completamente locos. Por ejemplo el Cambridge les sale menos de la mitad si se sacan un pasaje a Chile ida y vuelta en el día (aprox 2500 pesos) y pagan aduana.


No sabia de esos detalles de marantz.
Estoy de acuerdo que los precios de Argentina esta de cabeza...
Mis respetos y saludos.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1491
Registrado: 26 Sep 2013, 13:21

Re: Elegiendo posibles DAC

Notapor Fer1000 » 16 Dic 2014, 20:30

Gracias por todos los comentarios y opiniones... en principio no termino de entender como se usaria la conexion usb del Dac..

Es decir, en esa conexion usb del Dac se conectaria un disco rigido externo o un pen drive y lo levanta el dac..??

O sino teniendo un media player como el Dune (que yo tengo) de que me serviria que el Dac tuviese conexion usb..??


Por otro lado, si concuerdo con que los precios de los Dacs aqui son una locura...tengo un conocido que esta viajando a USA y estoy tentado de encargarle un Benchmark Dac1 que por lo que pude leer en reviews de Internet es muy bueno (si bien tampoco tiene conexion usb) y al fin y al cabo me saldria mucho menos que el Aragon (usado) que tenia en vista aqui en Baires.

Este Benchmark Dac1 cuesta U$D 845 a dolar oficial de tarjeta o sea $ 9.700 pesos

Les pego el link........

Imagen
Imagen

Y por ultimo creo que una compra de "Dac" en mi caso seria totalmente a ciegas, porque nunca vi ni oi ninguno...por ende no se a ciencia cierta en cuanto mejoraria el sonido de mi Dune..

Si bien ya Hugo dijo en otro post que la diferencia de escuchar flacs en su Dune contra hacerlo en su Oppo es ABISMAL............
McIntoshC2600+C302 - LuminA1 - LencoL75 + DenonDL103 - MarantzSR6007 - Dune HDBase3D - Paradigm SignatureS6 - IsoacousticsGaia II - Chord Epic Twin Speaker Cable + Jumpers - Subwoofer Klipsch - Wirewolrd Equinox7XLR - BadaLB5500 + PangeaAC9 SEMKII

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 453
Registrado: 30 Nov 2012, 23:56

Re: Elegiendo posibles DAC

Notapor ALEX_DALI » 16 Dic 2014, 20:51

Aprovecho para preguntar...
Alguien probó/escuchó estos:
1)Peachtree Audio Nova Preamplificador Hibrido / Dac Sabre
2)Emotiva Xda 2?

Saludos!
ALEX_DALI

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3354
Registrado: 04 Jun 2012, 12:26
Ubicación: donde está el agite....

Re: Elegiendo posibles DAC

Notapor titimega » 16 Dic 2014, 20:59

Fer1000 escribiste:Gracias por todos los comentarios y opiniones... en principio no termino de entender como se usaria la conexion usb del Dac..

Es decir, en esa conexion usb del Dac se conectaria un disco rigido externo o un pen drive y lo levanta el dac..??

O sino teniendo un media player como el Dune (que yo tengo) de que me serviria que el Dac tuviese conexion usb..??


Por otro lado, si concuerdo con que los precios de los Dacs aqui son una locura...tengo un conocido que esta viajando a USA y estoy tentado de encargarle un Benchmark Dac1 que por lo que pude leer en reviews de Internet es muy bueno (si bien tampoco tiene conexion usb) y al fin y al cabo me saldria mucho menos que el Aragon (usado) que tenia en vista aqui en Baires.

Este Benchmark Dac1 cuesta U$D 845 a dolar oficial de tarjeta o sea $ 9.700 pesos

Les pego el link........

Imagen
Imagen

Y por ultimo creo que una compra de "Dac" en mi caso seria totalmente a ciegas, porque nunca vi ni oi ninguno...por ende no se a ciencia cierta en cuanto mejoraria el sonido de mi Dune..

Si bien ya Hugo dijo en otro post que la diferencia de escuchar flacs en su Dune contra hacerlo en su Oppo es ABISMAL............


El USB tipo 2 se usa para conectar una PC ( en nuestro caso generalmente un HTPC) y mediante un driver lo ve como una placa de sonido. Todo lo que reproducís por medio de la PC sale mediante el Dac de alta calidad, sea que este reproduciendo un MP3, FLAC, spotify o lo que sea. Lo bueno del oppo 105 es que los DACs sirven también para películas porque tiene salida 7.1.

Anterior

Volver a Reproductores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados