Que reproductor de Cd comprar

CD-Players, Bluray, Dvds. Donde ponemos a reproducir nuestras películas y nuestra música.
Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1017
Registrado: 14 Nov 2013, 16:33
Ubicación: Villa Devoto.

Re: Que reproductor de Cd comprar

Notapor Facundito » 04 Jun 2015, 16:29

EAC19021993 escribiste:Nuevamente gracias por sus respuestas. Dejando de lado por un momento el tema del reproductor. Que ampli me recomiendan para música, escucho de todo, por lo que necesitaría que sea versátil. Asimismo me gusta escuchar fuerte.


Pará! paso a paso. jajaja

tomá nuestros comentarios como opiniones. lo ideal sería que vos puedas escucharlos.
Mi opinión es que las opciones que vos mencionas vs tu denon... están mas o menos al mismo nivel. puede mejorar un poco?? si... como quizás para vos no.
El cambio de ampli... vos hoy día, sentís que te falta potencia? o no te convence el sonido?? porque si es potencia... ok al ampli, si es sonido, quizás lo que tengas que pensar en cambiar sean los parlantes... en fin. mil opciones que te sacan de tu consulta original.
por eso es importante entender hoy... que es lo que sentís que te falta?
Porque para mi tenes un muy lindo equipo, y bastante balanceado. Las silver, me parecen medio planas... pero suenan muy lindas.
tenes sub para los graves, tenes una fuente (player) muy aceptable... que se yo.
ARCAM/CAMBRIDGE/OPPO/FOCAL

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Que reproductor de Cd comprar

Notapor Charlie1974 » 04 Jun 2015, 16:34

EAC19021993 escribiste: ... En base a sus respuestas no termino de entender si alguno de los reproductores de cd que nombre me beneficiaría en la calidad de sonido o no. En el caso de que no, sería por la gama que estoy eligiendo, es decir, tendría que ir a una gama mas alta??

Respondo puntualmente tu pregunta ...
De los 3 reproductores que mencionas como posibles opciones, con el Rotel RCD-12 podes notar alguna mejora a nivel sonido.
Para obtener mejoras deberías ir por un buen CD-Player el cual tenga un buen DAC + buen transporte, buena construcción, etc... La estética de un equipo no es todo.


Sent from my iPhone
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Que reproductor de Cd comprar

Notapor Charlie1974 » 04 Jun 2015, 16:51

EAC19021993 escribiste: ... y sino es sustancial la mejora de sonido, me convendría cambiar el ampli??

Cambiando de reproductor la mejora de sonido va a ser relativa ... :|
En tu caso, tenes unos buenos baffles y cambiando el amplificador por uno mejor si vas a obtener cambios notables.


Sent from my iPhone
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2659
Registrado: 30 May 2012, 22:28
Ubicación: En algún lugar con buena música.

Re: Que reproductor de Cd comprar

Notapor leepancho » 04 Jun 2015, 17:11

Bluray Denon 1713
Imagen

MA silver-rx8
Imagen

Onkyo TX 8555
http://www.onkyousa.com/Products/model.php?m=TX-8555&class=Receiver
Imagen
Imagen

La verdad tenes un set estereo bastante bien armado. Es un set gama media, que no creo que puedas mejorar con facilidad, cambiando figuritas.
Personalmente si te tengo que sugerir un cambio... va a ser para subir escalones.
Mis respetos y saludos.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: Que reproductor de Cd comprar

Notapor soniq » 04 Jun 2015, 18:40

Creo que si te gusta escuchar fuerte y querés mejorar, quizás (no lo has mencionado) merezca la pena mejorar la acústica, ya que quizás a cierto nivel de SPL comiences a notar mucho más el comportamiento del recinto que el sonido de tu set en cuanto a detalles se refiere ....
Pensaría en ése caso que si te gusta cómo suena a bajo volumen, al menos considerar que las escuchas luego de determinado nivel de presión sonora, por poco tiempo, y sin tratamiento acústico, lo que pueden hacer es fatigar más que encontrar ciertos detalles que te estan faltando ....

Por lo demás, siempre un buen transporte sumado a un buen DAC, mejoran cualquier blu ray player normal ....
Si es un Oppo, lo pensaría ....
Igualmente lo que interesa es lo que a vos te guste ....

Qué es específicamente lo que te falta y cómo escuchas normalmente (digamos en tiempo y niveles), así te podemos ayudar más ....
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Principiante
Mensajes: 94
Registrado: 04 Jun 2015, 09:22

Re: Que reproductor de Cd comprar

Notapor EAC19021993 » 04 Jun 2015, 18:51

Muchas gracias por sus respuestas. Ahora logro entender un poco la situación. Ya leí miles de veces y concuerdo totalmente, que la decisión de adquisición de un equipo se toma finalmente luego de la escucha de uno mismo, pero igualmente esta bueno tener opiniones de otras personas, que por lo que estuve leyendo tienen mas recorrido en esto que yo. Realmente estoy contento con mi equipo. Simplemente siempre uno quiere mejorar, me fascina escuchar un música y cuanto mejor pueda hacerlo, mejor. A partir de ahí nació mi idea.

Me alegra saber que para ustedes, que tienen mas recorrido que yo en esto, crean que tengo un buen set. Mas que todo lo digo, porque he escuchado, y solo unos minutos, unas Klipsch rf 52, unas Dali Zenzor 7 y las columnas que tengo (MA Silver RX 8); no tengo mucha mas experiencia que esa en escucha de estos equipos. Bueno, entonces a esperar y juntar guita, solamente por si sale algo de otro nivel.
Amplificador stereo - Nad C388
Reproductor de BD - Denon dbt1713ud
Columnas - Dali Opticon 6
Subwoofer - Boston CS Sub 10 II
Amplificador de auriculares Schiit Asgard 2
Auriculares Sennheiser 650 y Momentum 2

Principiante
Mensajes: 94
Registrado: 04 Jun 2015, 09:22

Re: Que reproductor de Cd comprar

Notapor EAC19021993 » 04 Jun 2015, 18:58

Sii, me gusta escuchar bastante fuerte, y justamente en un momento dado ya los sonidos empiezan a rebotar mucho y se hace un alboroto. Cabe decir que no tengo ningún tipo de tratamiento acústico en el lugar y no se tampoco que implementar y como. Seguramente poner algún panel acústico me pueda ayudar, no?
Amplificador stereo - Nad C388
Reproductor de BD - Denon dbt1713ud
Columnas - Dali Opticon 6
Subwoofer - Boston CS Sub 10 II
Amplificador de auriculares Schiit Asgard 2
Auriculares Sennheiser 650 y Momentum 2

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: Que reproductor de Cd comprar

Notapor soniq » 04 Jun 2015, 19:02

Siempre colocar algo va a ser mejor que dejar las paredes limpias. Me refiero a absorber algo, ya sea con paneles, con cortinas o difundir con mobiliario o difusores específicos.
El tema es que si es un living y no una sala dedicada, deberíamos guardar al menos algunas formas para que estéticamente no se desvirtúe el lugar.
Entelar es una buena opción y no es inaccesible ....
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Que reproductor de Cd comprar

Notapor Charlie1974 » 04 Jun 2015, 19:07

soniq escribiste: ... Por lo demás, siempre un buen transporte sumado a un buen DAC, mejoran cualquier blu ray player normal ....

Justamente a eso me refería en mi 1er comentario ...

Charlie1974 escribiste: Para obtener mejoras deberías ir por un buen CD-Player el cual tenga un buen DAC + buen transporte, buena construcción, etc ...


soniq escribiste: Si es un Oppo, lo pensaría ....

Dependiendo de cual modelo de Oppo, no es lo mismo un BDP-95 que un BDP-93 ...
En video ambos son muy buenos pero en audio hay una diferencia notable a favor del BDP-95.
(aclaración hecha para evitar posibles confusiones)


Sent from my iPhone
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: Que reproductor de Cd comprar

Notapor soniq » 04 Jun 2015, 19:13

Charlie1974 escribiste:
soniq escribiste: ... Por lo demás, siempre un buen transporte sumado a un buen DAC, mejoran cualquier blu ray player normal ....

Justamente a eso me refería en mi 1er comentario ...

Charlie1974 escribiste: Para obtener mejoras deberías ir por un buen CD-Player el cual tenga un buen DAC + buen transporte, buena construcción, etc ...


soniq escribiste: Si es un Oppo, lo pensaría ....

Dependiendo de cual modelo de Oppo, no es lo mismo un BDP-95 que un BDP-93 ...
En video ambos son muy buenos pero en audio hay una diferencia notable a favor del BDP-95.
(aclaración hecha para evitar posibles confusiones)

Me refería a los mencionados en el hilo Charly, igual, esté perfecto aclararlo.



Sent from my iPhone
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

AnteriorSiguiente

Volver a Reproductores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados