Que reproductor de Cd comprar

CD-Players, Bluray, Dvds. Donde ponemos a reproducir nuestras películas y nuestra música.
Principiante
Mensajes: 94
Registrado: 04 Jun 2015, 09:22

Que reproductor de Cd comprar

Notapor EAC19021993 » 04 Jun 2015, 11:21

Hola, que tal. En primera instancia me presento, me llamo Esteban. Estuve leyendo mucho el foro y me pareció muy bueno. Tengo un sistema de audio que esta comformado por un amplificador stereo Onkyo Tx-8555, reproductor de bluray Denon dbt-1713ud, unas columnas Monitor Audio silver Rx 8 y un sub woofer Boston Acoustic CS Sub 10 II. Lo uso tanto para películas como para música, igual realmente el uso principal que le doy al equipo es para música. La cuestión es que, estoy conforme con la reproducción que da el Denon, pero habiendo leído algunos temas en internet llegue a la conclusión de que se puede sacar un mejor sonido con un reproductor de cd dedicado. Los que me interesan principalmente son el Arcam Cd17, el Cambridge Audio Azur 351C y el Rotel RCD-12. Quería saber si alguno de ustedes ha escuchado alguno de estos reproductores y su opinión sobre ellos. Desde ya muchas gracias.
Amplificador stereo - Nad C388
Reproductor de BD - Denon dbt1713ud
Columnas - Dali Opticon 6
Subwoofer - Boston CS Sub 10 II
Amplificador de auriculares Schiit Asgard 2
Auriculares Sennheiser 650 y Momentum 2

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1017
Registrado: 14 Nov 2013, 16:33
Ubicación: Villa Devoto.

Re: Que reproductor de Cd comprar

Notapor Facundito » 04 Jun 2015, 11:41

EAC19021993 escribiste:Hola, que tal. En primera instancia me presento, me llamo Esteban. Estuve leyendo mucho el foro y me pareció muy bueno. Tengo un sistema de audio que esta comformado por un amplificador stereo Onkyo Tx-8555, reproductor de bluray Denon dbt-1713ud, unas columnas Monitor Audio silver Rx 8 y un sub woofer Boston Acoustic CS Sub 10 II. Lo uso tanto para películas como para música, igual realmente el uso principal que le doy al equipo es para música. La cuestión es que, estoy conforme con la reproducción que da el Denon, pero habiendo leído algunos temas en internet llegue a la conclusión de que se puede sacar un mejor sonido con un reproductor de cd dedicado. Los que me interesan principalmente son el Arcam Cd17, el Cambridge Audio Azur 351C y el Rotel RCD-12. Quería saber si alguno de ustedes ha escuchado alguno de estos reproductores y su opinión sobre ellos. Desde ya muchas gracias.


Hola esteban, bienvenido.
las fuentes son importantes a la hora de la calidad del sonido. Tanto la cd17 como la 351c son muy lindas compacteras, a ambas las estoy considerando yo también para adquirirlas. Ahora, siendo objetivo... las quiero adquirir para empezar a separar mi set estereo del multicanal que me quiero armar.
porque la realidad, es que cuando comparé mi reproductor de dvd que actualmente uso para cd´s con compacteras como la yamaha CD300 o la 351c no note diferencias.
A que quiero llegar con esto, que no creo que la diferencia que logres entre la reproducción de un cd en el denon.. vs esas compacteras justifiquen la compra.
no creo que te agreguen nada... ni reproducción de SACD, ni un sonido superador vs tu denon actual.

slds.
ARCAM/CAMBRIDGE/OPPO/FOCAL

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5213
Registrado: 04 Jun 2012, 11:47
Ubicación: Albuquerque, NM

Re: Que reproductor de Cd comprar

Notapor Nico » 04 Jun 2015, 11:52

Facundito escribiste:...cuando comparé mi reproductor de dvd que actualmente uso para cd´s con compacteras como la yamaha CD300 o la 351c no note diferencias.
A que quiero llegar con esto, que no creo que la diferencia que logres entre la reproducción de un cd en el denon.. vs esas compacteras justifiquen la compra.
no creo que te agreguen nada... ni reproducción de SACD, ni un sonido superador vs tu denon actual.

slds.


Facu, a mi me pasò lo mismo cuando tuve que decidir entre mantener la 550c para cd´s o usar el Oppo 103 para todo. No note diferencias y por eso le di salida a la Cambridge.

De todos modos, ahora que decidì quedarme en stereo puro y duro, creo que en algún momento podría volver a incluir un cd player en mi sistema, pero no en el corto plazo.

Esteban, entre las opciones que incluìs, a nivel construcciòn puedo decirte que la 351c està muy bien hecha.

Principiante
Mensajes: 43
Registrado: 10 Oct 2013, 21:58

Re: Que reproductor de Cd comprar

Notapor gonzamp » 04 Jun 2015, 13:02

Coincido que es dificil notar diferencias contra el BR que tenes.
Ahora bien, si escuchas mucho CD, capaz por un tema de no gastar el BR subutilizandolo con CDs puede servir la inversión.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1017
Registrado: 14 Nov 2013, 16:33
Ubicación: Villa Devoto.

Re: Que reproductor de Cd comprar

Notapor Facundito » 04 Jun 2015, 14:57

Nico escribiste:
Facundito escribiste:...cuando comparé mi reproductor de dvd que actualmente uso para cd´s con compacteras como la yamaha CD300 o la 351c no note diferencias.
A que quiero llegar con esto, que no creo que la diferencia que logres entre la reproducción de un cd en el denon.. vs esas compacteras justifiquen la compra.
no creo que te agreguen nada... ni reproducción de SACD, ni un sonido superador vs tu denon actual.

slds.


Facu, a mi me pasò lo mismo cuando tuve que decidir entre mantener la 550c para cd´s o usar el Oppo 103 para todo. No note diferencias y por eso le di salida a la Cambridge.

De todos modos, ahora que decidì quedarme en stereo puro y duro, creo que en algún momento podría volver a incluir un cd player en mi sistema, pero no en el corto plazo.

Esteban, entre las opciones que incluìs, a nivel construcciòn puedo decirte que la 351c està muy bien hecha.


totalmente de acuerdo con vos.
y si logras darle salida al oppo, vas a ver que vas a caer en una compactera nuevamente.
yo hoy, estoy con ganas de adquirir una compactera para como vos decis, el set de estereo puro y duro.
y seguir usando el oppo con el set multicanal.

para seguir ampliando la respuesta... esteticamente la 351C es muy linda y parece solida. muy lindo control remoto, etc.
el tema es que tengo un arcam como ampli, y la idea de manejar todo con el mismo control y tener la misma estetica me tira por la cd17.
ARCAM/CAMBRIDGE/OPPO/FOCAL

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2659
Registrado: 30 May 2012, 22:28
Ubicación: En algún lugar con buena música.

Re: Que reproductor de Cd comprar

Notapor leepancho » 04 Jun 2015, 15:15

si puedo dar mi opinion personal, subjetiva, aunque algunos me van a criticar diciendo que que si puedo notar la diferencia entre ellos en una prueba, porque muchos considera que todos mas o menos suenan igual, por unos 20 players dedicados o no dedicados que pasaron por mis manos hace pensar que todos tienen una cierta diferencia, a veces no mucho, a veces poco, pero a veces enorme. Los equipos de cd dedicado o no, la realidad, para mis oidos, la diferencia principal en cuanto al sonido viene por el dac interno de players. Si me pregunta si de su bluray a cambridge va a notar diferencia, lo mas probable es que si nota la diferencia, no debe ser mucho. Y si ve, en el mercado hay equipos mas caros, a veces, para muchos no justificados, pero yo puedo decir con sinceridad y seguridad que mejor compra que hice hasta ahora en mi vida de comprador compulsivo de audio, uno es oppo 95 y el otro mis columnas b&W p6. Y son dos cositas que cuestan una fortuna si compara con otros equipos, pero puedo asegurar que pagaria de vuelta y si ahora no consigo un oppo 95, me iria sin duda por oppo 105, solo para usar en forma exclusivamente para musica, porque la verdad es que que tenga cinavia o no, a esta altura, me da lo mismo, y solo uso oppo 95 para musica. Para mkv tengo himedia que debe salir como mucho una decima parte de oppo 95.
acepto crìtica y lo puede preguntar si puedo diferenciar de otros cd players... por lo menos en mi casa lo diferencia se nota en mis oidos, resto es crease o no, no vendo humo porque no vendo mi oppo 95, ni mis columnas b&W p6.
Es el dac de oppo 95 seguro en parte y otra es la buena construcciòn de equipo que hace posible montar bien el dac en funcion a transporte, para mi humilde opinion no tecnica y mis humildes oidos.
Mis respetos y saludos.

Principiante
Mensajes: 94
Registrado: 04 Jun 2015, 09:22

Re: Que reproductor de Cd comprar

Notapor EAC19021993 » 04 Jun 2015, 15:26

Muchas gracias por sus respuestas.
Yo no cambiaría el reproductor de bluray por el reproductor de cd, sino que sería un complemento. Reproduciría todos los cd en el reproductor dedicado. En base a sus respuestas no termino de entender si alguno de los reproductores de cd que nombre me beneficiaría en la calidad de sonido o no. En el caso de que no, sería por la gama que estoy eligiendo, es decir, tendría que ir a una gama mas alta??

y sino es sustancial la mejora de sonido, me convendría cambiar el ampli?? Gracias de antemano. Saludos.
Amplificador stereo - Nad C388
Reproductor de BD - Denon dbt1713ud
Columnas - Dali Opticon 6
Subwoofer - Boston CS Sub 10 II
Amplificador de auriculares Schiit Asgard 2
Auriculares Sennheiser 650 y Momentum 2

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2659
Registrado: 30 May 2012, 22:28
Ubicación: En algún lugar con buena música.

Re: Que reproductor de Cd comprar

Notapor leepancho » 04 Jun 2015, 15:29

EAC19021993 escribiste:Muchas gracias por sus respuestas.
Yo no cambiaría el reproductor de bluray por el reproductor de cd, sino que sería un complemento. Reproduciría todos los cd en el reproductor dedicado. En base a sus respuestas no termino de entender si alguno de los reproductores de cd que nombre me beneficiaría en la calidad de sonido o no. En el caso de que no, sería por la gama que estoy eligiendo, es decir, tendría que ir a una gama mas alta??

y sino es sustancial la mejora de sonido, me convendría cambiar el ampli?? Gracias de antemano. Saludos.


para cambio sustancial de sonido, primero siempre parlantes- ambiente- ampli (pre - pote)- fuente (dac - transporte)-cables, en esta orden para mi
Mis respetos y saludos.

Principiante
Mensajes: 94
Registrado: 04 Jun 2015, 09:22

Re: Que reproductor de Cd comprar

Notapor EAC19021993 » 04 Jun 2015, 15:42

Nuevamente gracias por sus respuestas. Dejando de lado por un momento el tema del reproductor. Que ampli me recomiendan para música, escucho de todo, por lo que necesitaría que sea versátil. Asimismo me gusta escuchar fuerte.
Amplificador stereo - Nad C388
Reproductor de BD - Denon dbt1713ud
Columnas - Dali Opticon 6
Subwoofer - Boston CS Sub 10 II
Amplificador de auriculares Schiit Asgard 2
Auriculares Sennheiser 650 y Momentum 2

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2659
Registrado: 30 May 2012, 22:28
Ubicación: En algún lugar con buena música.

Re: Que reproductor de Cd comprar

Notapor leepancho » 04 Jun 2015, 15:48

tenes un buen ampli estereo, no creo que puedas ver gran diferencia, excepto que vayas a diferentes segmentos como valvulares, o lineas altas como clase a, etc... y aqui los costos que manejan varia y hay muchas veces gran diferencia de precio por poca diferencia de sonido.
Mis respetos y saludos.

Siguiente

Volver a Reproductores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados