Oppo BDP-95 y Apple MacBook

CD-Players, Bluray, Dvds. Donde ponemos a reproducir nuestras películas y nuestra música.
Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Oppo BDP-95 y Apple MacBook

Notapor EfeTe » 04 Ago 2015, 19:37

Estimados,

Les consulto a los techies que conozcan del tema o tal vez lo hayan probado en sus equipos.

Reproduciendo desde el Oppo, se puede prescindir de la pantalla de TV (que en el Oppo tengo conectado via HDMI) y en cambio salir, de algún modo, a la pantalla de mi notebook (es una MacBook Pro 15' de 2010)?

Estaba pensando separar el rack de audio del rack de video (donde tengo la tele, el deco, las consolas etc) y si pudiera concentrar todo desde la pantalla de la note sería un golazo. Las disculpas del caso porque soy 0 -pero 0 eh- computer savvy.
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2348
Registrado: 30 Nov 2012, 22:18

Re: Oppo BDP-95 y Apple MacBook

Notapor Gustavo » 04 Ago 2015, 20:36

FT, no sé si te entendí bien. Querés separar a la TV del Oppo? y ver en la pantalla de la notebook los menús del Oppo? O sea que querés usar al Oppo sólo para audio?

Estarías desaprovechando las cualidades de video del Oppo, y de su sonido multicanal.

Si querés usar la pantalla de la notebook sólo para ver los menús del Oppo, te conviene usar la app del celular.





Enviado desde mi SM-G900H

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Oppo BDP-95 y Apple MacBook

Notapor EfeTe » 04 Ago 2015, 21:43

Gus,

No me interesa ese Oppo para video, y de hecho veo muy poco en ese rubro.

Tampoco escucho casi nada en multicanal.

No me interesa usar la app del celular, sino que la pantalla de la Mac pueda servirme de pantalla del Oppo y mi idea es separar los 2 racks, incluso en habitaciones diferentes.
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1560
Registrado: 13 Ene 2015, 00:44
Ubicación: Rosario

Re: Oppo BDP-95 y Apple MacBook

Notapor atto » 04 Ago 2015, 22:10

pregunto... si de dac usas el D100, y el oppo solo para cds. que utilidad tiene poder verlo en un monitor?

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Oppo BDP-95 y Apple MacBook

Notapor EfeTe » 04 Ago 2015, 22:49

Ninguna.

Es que ya manejo el server (Olive 04HD) via iPad desde su app respectiva y no quiero andar usando 2 apps. En este caso prefiero la pantalla física, pero sin TV aprovechando que la MacBook (la uso solo para reproducir AIFF, M4A esas cosas) está justo arriba de todo el rack y como pantalla queda perfecto.
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2348
Registrado: 30 Nov 2012, 22:18

Re: Oppo BDP-95 y Apple MacBook

Notapor Gustavo » 04 Ago 2015, 22:57

Para poder hacer eso necesitás que tu notebook tenga entrada HDMI, y que además, esa entrada no sólo sea TV Out, sino también capturadora de video, y necesitás tener un driver y un software que te muestre en pantalla completa lo que está saliendo por el HDMI del Oppo.

En general las notebook que tienen HDMI son sólo TV Out.

Sino tenés algunos aparatejos externos que sirven de capturadoras de video.

Algo así:
https://www.youtube.com/watch?v=SOeowRP7ma0

Pero es demasiado rebuscado.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Oppo BDP-95 y Apple MacBook

Notapor EfeTe » 04 Ago 2015, 23:01

No queda otra, entonces, que la app de Oppo (vi una azul y una plateadita, no me gustó ninguna) :(
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2348
Registrado: 30 Nov 2012, 22:18

Re: Oppo BDP-95 y Apple MacBook

Notapor Gustavo » 04 Ago 2015, 23:17

Yo tengo instaladas a las 2. La más completa es la Media Control (la plateada).

Básicamente hace lo mismo que podés hacer con el control remoto físico del Oppo, pero con la ventaja que desde la app del celular podés tipear en pantalla las palabras y no tenés que andar moviendo el cursor y dándole enter como con el remoto físico, y en los listados de temas no tenés que andar moviéndote tema por tema para elegir uno, sino que diréctamente tocás en la pantalla el que te gustó. Hacés scrolling más rápido, etc. No es la app más amigable que existe, pero mejor que usar el control remoto físico es.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Oppo BDP-95 y Apple MacBook

Notapor EfeTe » 04 Ago 2015, 23:33

Gracias Gus, voy a ver si me acostumbro pero no me gusta. La app del Bang & Olufsen y -aún- la del Olive me parecieron más agradables, pero intento.
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Volver a Reproductores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados