Ayuda a elegir reproductor de DVD

CD-Players, Bluray, Dvds. Donde ponemos a reproducir nuestras películas y nuestra música.
Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 302
Registrado: 07 Sep 2013, 12:43

Ayuda a elegir reproductor de DVD

Notapor nueces5 » 09 Mar 2016, 23:00

Hola a todos, como ya puse en otros posteos, compre un yamaha Rxv450 el cual no tiene entrada HDMI.
La verdad que no me daba el cuero para comprar otro mas nuevo, pero si hubiera sabido las posibilidades que tiene antes de elegir me hubiera puesto a ahorrar mas.
En fin, ahora me tengo que poner a elegir un dvd que pueda brindarme mas conexiones de conectividad.
Puedo gastarme unos 4000 mangos y preferiria comprar algo nuevo, pero puedo considerar el usado.
Gracias muchachos.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3272
Registrado: 02 Jun 2012, 10:08

Re: Ayuda a elegir reproductor de DVD

Notapor dxburbuja » 09 Mar 2016, 23:10

Y para que otro hilo al pepe? Porque no continuas el otro que ya tuvo movimiento y algunas sugerencias?

<< Sent using Tapatalk >>
Without music, life would be a mistake.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2659
Registrado: 30 May 2012, 22:28
Ubicación: En algún lugar con buena música.

Re: Ayuda a elegir reproductor de DVD

Notapor leepancho » 09 Mar 2016, 23:16

mira, rx 450 dispone de entrada de audio digital, y no necesitas puntualmente hdmi, etc para mejor sonido, simplemente hdmi te ayuda muchas veces tener conexiones todo en uno, y lo controlas con receiver, pero si hablamos de calidad de audio, via hdmi solo vas a agregar la opcion de reproducir sonido true hd que viene disponible en bluray, y seria como un formato no comprimido a diferencia de dts o dolby digital, que son archivos comprimidos, es como comparar flac vs mp3, pero yo no noto gran diferencia en cuanto al sonido, o mejor dicho, la realidad es que el sonido multicanal mucha bola no les doy... asi que si quedamos con audio estereo para música... entre equipos yamaha con hdmi y sin hdmi no va haber diferencia.

con ese criterio. si queres disfrutar un buen sonido envolvente, con rx450 vas a tener por conexion optica o coaxil digital. Cualquier player con hdmi te va a servir para conectar directo a tv para video, y el sonido lo sacas por coaxil u optica. por 4000 pesos cualquier bluray de calidad aceptable...
Mis respetos y saludos.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 453
Registrado: 30 Nov 2012, 23:56

Re: Ayuda a elegir reproductor de DVD

Notapor ALEX_DALI » 10 Mar 2016, 00:16

leepancho escribiste:mira, rx 450 dispone de entrada de audio digital, y no necesitas puntualmente hdmi, etc para mejor sonido, simplemente hdmi te ayuda muchas veces tener conexiones todo en uno, y lo controlas con receiver, pero si hablamos de calidad de audio, via hdmi solo vas a agregar la opcion de reproducir sonido true hd que viene disponible en bluray, y seria como un formato no comprimido a diferencia de dts o dolby digital, que son archivos comprimidos, es como comparar flac vs mp3, pero yo no noto gran diferencia en cuanto al sonido, o mejor dicho, la realidad es que el sonido multicanal mucha bola no les doy... asi que si quedamos con audio estereo para música... entre equipos yamaha con hdmi y sin hdmi no va haber diferencia.

con ese criterio. si queres disfrutar un buen sonido envolvente, con rx450 vas a tener por conexion optica o coaxil digital. Cualquier player con hdmi te va a servir para conectar directo a tv para video, y el sonido lo sacas por coaxil u optica. por 4000 pesos cualquier bluray de calidad aceptable...

No comparto...
SI te gusta disfrutar de un buen recital o de películas de acción. El blu ray le saca un abismo de diferencia al dvd tanto en audio multicanal como en imagen...
Ahora bien, si lo de uno es mayoritariamente música en stereo, y ocasionalmente se mira una película /recital. Ahí sí me parece innecesario armarse de un equipo con blu ray player + Sinto multicanal con HDMI.
ALEX_DALI

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 453
Registrado: 30 Nov 2012, 23:56

Re: Ayuda a elegir reproductor de DVD

Notapor ALEX_DALI » 10 Mar 2016, 00:31

En fin, ahora me tengo que poner a elegir un dvd que pueda brindarme mas conexiones de conectividad.
Puedo gastarme unos 4000 mangos y preferiria comprar algo nuevo, pero puedo considerar el usado.
Gracias muchachos.

Como ya te comentaron en el otro hilo, tu receiver tiene entrada multicanal analógica...Con un blu ray que tenga salida multicanal analógica lo solucionas.
Si tu idea es reproducir DVDs, no le encuentro sentido a que tengas que buscar multiplicidad de conexiones...Sólo necesitas que tenga hdmi para conectar al tv, y una salida óptica para conectar a tu receiver, y así decodificar el audi digital.
ALEX_DALI

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 302
Registrado: 07 Sep 2013, 12:43

Re: Ayuda a elegir reproductor de DVD

Notapor nueces5 » 10 Mar 2016, 01:43

Tenes razon Dxburbuja!
Pero decidi reflotarlo en este subforo porque no habia concretado con los que me recomendaron.

Creo que mi principal problema es entender las conexiones y de que es capaz el sinto que me compre.
Es una tarea larga leer todos los tutoriales para entender que es lo que me conviene.
Me pongo a mirar en ML a ver cual tiene esas conexiones.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 302
Registrado: 07 Sep 2013, 12:43

Re: Ayuda a elegir reproductor de DVD

Notapor nueces5 » 10 Mar 2016, 02:11

este me sirve?
Bluray Samsung Bd-j5900

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 526
Registrado: 02 Mar 2015, 14:19

Re: Ayuda a elegir reproductor de DVD

Notapor Paulo » 10 Mar 2016, 04:54

Hola,mira para orientarte hay reproductores de bluray gama media/alta y bastante mas saladitos que tienen salidas rca para sonido multicanal. Si el reproductor lo permite podes enviar sonido hd previamente decodificado por el mismo. Esto se usa para equipos como el tuyo que no tienen entrada hdmi, o versiones hdmi que no decodifiquen audio hd multicanal...Despues tenen otra opcion mucho mas practica y econonomica (que es la que te sugirio Lee) que es comprar un reproductor de bluray bueno, mas economico y enviar el video directo a la tv por hdmi y el audio por las salidas digitales optica o coaxial que tu ampli admite y decodifica en 5. 1 sin problema pero no seria audio hd. ya que estas limitado a los formatos que tu ampli decodifica lo cual podes corroborar en el manual del mismo...la decision la tiene tu bolsillo! abrazo
No trates como prioridad a quien te trata como opción!

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 526
Registrado: 02 Mar 2015, 14:19

Re: Ayuda a elegir reproductor de DVD

Notapor Paulo » 10 Mar 2016, 05:24

nueces5 escribiste:este me sirve?
Bluray Samsung Bd-j5900


Ese reproductor solo tiene salida optica y hdmi te sirve perfecto pero como te dije estas acotado a los formatos que decodifique tu ampli!
No trates como prioridad a quien te trata como opción!

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5213
Registrado: 04 Jun 2012, 11:47
Ubicación: Albuquerque, NM

Re: Ayuda a elegir reproductor de DVD

Notapor Nico » 10 Mar 2016, 07:53

En ML hay un Pioneer 51fb que creo que esta en el foro publicado.
Tiene salidas análogas.
Lo tienen en 6k, es cuestion de negociar.

Sent from my Nokia 1100 using Tapatalk

Siguiente

Volver a Reproductores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados