DAC con placa externa?

CD-Players, Bluray, Dvds. Donde ponemos a reproducir nuestras películas y nuestra música.
Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 786
Registrado: 21 Oct 2014, 22:15

Re: DAC con placa externa?

Notapor GastonP » 11 Sep 2016, 19:49

mrcarpi, para agregar a lo que ya te dijo Klasse (que sabe una tonelada y, al margen de estar vinculado al Fiio store, siempre le leí opiniones muy honestas), yo en tu lugar me plantearía el uso que le vas a dar y el entorno en el que lo vas a hacer. Concuerdo en que la diferencia entre DACs es más bien sutil y, teniendo contacto regular con equipos de audio pro, me parece que muchas veces los productos orientados al mercado "audiofilo" son caros en comparación, sin ofrecer una performance sustancialmente mejor.

En el caso de los nuprime, no creo que hagas un enorme alto en calidad respecto a la focusrite como para justificar el desembolso extra. Yo preferiría no gastar nada, o juntar unos mangos más y, por ejemplo, cambiar la Scarlett por una RME Babyface, donde tenés un salto de calidad no sólo en el DAC, sino también en la etapa ADC, clock, preamps y drivers respecto a la Focusrite. Ya te digo, es un poco más, pero haces un upgrade de varias etapas en lugar de un salto cuasi-lateral de U$S 300.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 314
Registrado: 25 Abr 2015, 21:31

Re: DAC con placa externa?

Notapor mrcarpi » 11 Sep 2016, 20:42

Entiendo Klasse, estaba probando el dts multicanal, porque la idea es juntar el reciver multicanal y el ampli estereo y ahí elegir para cine el multicanal y para musica el otro. Y Gaston, la idea era probar para ver si servia, pero me parece mas cómodo y portable ir por un DAC mas manejable como el que me recomendó Klasse. Porque la Focusrite en realidad la compré para lo que fue creada, y mas allá de las pruebas, me parece mejor ir por un DAC. Con respecto a la RME Babyface, es un terrible aparatito... aunque solo vi la PRO y la Blue, que ya es mucho mas cara. Pero la idea, repito es por ahí por un DAC mas portable y usar la Scarlett para grabar. A propósito de lo que preguntaba antes, de poner los dos amplis, se pueden conectar los parlantes frontales al estereo y los cinco en total al multicanal? Recien buscando en google, dicen que es muy peligroso, por el hecho de encender los dos amplis a la vez u otras teorias... es así?

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 314
Registrado: 25 Abr 2015, 21:31

Re: DAC con placa externa?

Notapor mrcarpi » 11 Sep 2016, 22:18

Klasse en este mismo momento estoy con un amigo en NYC que fue al Us Open! , bueno... y le pedí el favor para que me traiga un dac. Por tus dos recomendaciones el Modi 2 Uber y el FiiO E10K con sus respectivas diferencia de precio... El tema es que me gustaría que tenga una salida óptica que el modi me la da. Y también la duda (ya se lo que pensas de los formatos) por el NuPrime uDSD y la frecuencia de muestreo de PCM 384, DSD 256 que reproduce. Así que varias dudas.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 404
Registrado: 11 Feb 2015, 15:54

Re: DAC con placa externa?

Notapor Klasse » 11 Sep 2016, 23:46

mrcarpi escribiste:A propósito de lo que preguntaba antes, de poner los dos amplis, se pueden conectar los parlantes frontales al estereo y los cinco en total al multicanal? Recien buscando en google, dicen que es muy peligroso, por el hecho de encender los dos amplis a la vez u otras teorias... es así?


Si te las ingeniás un poco podés usar uno o dos interruptores en el medio para seleccionar un amplificador o el otro.

mrcarpi escribiste:Klasse en este mismo momento estoy con un amigo en NYC que fue al Us Open! , bueno... y le pedí el favor para que me traiga un dac. Por tus dos recomendaciones el Modi 2 Uber y el FiiO E10K con sus respectivas diferencia de precio... El tema es que me gustaría que tenga una salida óptica que el modi me la da. Y también la duda (ya se lo que pensas de los formatos) por el NuPrime uDSD y la frecuencia de muestreo de PCM 384, DSD 256 que reproduce. Así que varias dudas.


A última instancia no queda otra que pesar las prioridades personales.
No tenés forma de equivocarte realmente, los tres productos independientemente de sus respectivos valores, te van a dar buena calidad de sonido.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 314
Registrado: 25 Abr 2015, 21:31

Re: DAC con placa externa?

Notapor mrcarpi » 12 Sep 2016, 00:22

Gracias Klasse. Igual, sabes, lo voy a seguir pensando (influyó milagrosamente que no pudiera agregar en Amazon la dirección del hotel, me daba increíblemente error!) Bueno, el tema es que estaba pensando que lo de audio multicanal para películas lo puedo hacer directamente con el reproductor de bluray, mas alla de no poder hacerlo vía notebook. Pero la verdad todas las películas bajadas las grabo en bluray-r , así que las leo directamente desde ahí y ya tengo el multicanal resuelto, aunque no tenga la óptima calidad. Y en el caso del ampli estéreo, seguir probando la focusrite y decidir mas tranquilo. No se si estaré en lo correcto, pero me parece que andaría. Gracias!

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 314
Registrado: 25 Abr 2015, 21:31

Re: DAC con placa externa?

Notapor mrcarpi » 17 Sep 2016, 21:33

Definitivamente tengo que decir que la Focusrite Scarlett cumple con muchas creces la función de DAC hacía un amplificador estereo reproduciendo los Flac con una calidad impresionante. Saludos.

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 18
Registrado: 20 Sep 2016, 12:32

Re: DAC con placa externa?

Notapor Riumbau » 20 Sep 2016, 12:41

mrcarpi escribiste:Definitivamente tengo que decir que la Focusrite Scarlett cumple con muchas creces la función de DAC hacía un amplificador estereo reproduciendo los Flac con una calidad impresionante. Saludos.

entonces lo recomiendas?

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 314
Registrado: 25 Abr 2015, 21:31

Re: DAC con placa externa?

Notapor mrcarpi » 20 Sep 2016, 23:53

Riumbau escribiste:
mrcarpi escribiste:Definitivamente tengo que decir que la Focusrite Scarlett cumple con muchas creces la función de DAC hacía un amplificador estereo reproduciendo los Flac con una calidad impresionante. Saludos.

entonces lo recomiendas?

Hola. Para aclararte, no la recomiendo que la compres exclusivamente para eso, ya que no es su fuerte y no fue construida para dicho fin. Se recomienda para grabar DAW con soft adecuado, ej. Ableton que viene incluido. O sea podes grabar un teclado, guitarras, voces, etc. Pero como ya la tenia, preguntaba si servia para el otro uso. Y si, en ese caso si la tenes, anda muy bien.

Anterior

Volver a Reproductores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados