Consulta fuente sonido flac

CD-Players, Bluray, Dvds. Donde ponemos a reproducir nuestras películas y nuestra música.
Principiante
Mensajes: 50
Registrado: 25 Jul 2016, 02:53

Re: Consulta fuente sonido flac

Notapor Tavo71 » 15 Sep 2016, 23:41

Klasse escribiste:
Tavo71 escribiste:
Klasse,

Entonces si no entiendo mal, utilizando el FiiO k1 estaría en la misma situación en cuanto a calidad de que si estaría directo de la mac al Yamaha por spdif Consulta armado Sala/Parlantes compatibles.


Tavo71 escribiste:
Ahi estuve chusmeando la pagina de FiiO argentina, me gusto mucho el q1 pero por lo comentado y mi bolsillo es probable que vaya por el k1.

Saludos


Hola Tavo,

En mi experiencia las diferentes implementaciones de los DACs suelen tener diferencias muy sutiles pero perceptibles, más que en calidad de sonido yo diría en estilo de sonido, después las preferencias personales y la combinación con el resto del equipo terminan determinando la calidad de sonido del sistema completo. En este sentido, el FiiO teniendo un chip de la misma línea que el DAC del Yamaha muy probablemente te de un sonido con similares características.

Los parlantes son un tema muy personal.
Hablando de sutilezas, estos DACs tienen buen volumen de bajos y buena 'pegada', más que otros DACs más costosos que he probado que optan por un sonido o levemente más frío y analítico, o directamente más relajado y menos enérgico.
Esta caraterística en mi opinión los hace una buena pareja para parlantes como los Focal Chorus, los Monitor Audio Silver, los Dynaudio Excite, o los JBL de la línea Studio entre otros parlantes de respuesta relativamente plana.

Parlantes con graves muy enfatizados podrían no verse favorecidos.
Aclaro nuevamente que me refiero a diferencias sutiles, que prestando atención y escuchando con unos auriculares analíticos como los Beyerdynamic DT880 o con parlantes de calidad como los mencionados, en salas tratadas uno puede percibir, pero aún así siguen siendo diferencias sutiles. Por esto, y más allá de las sugerencias, si tenés que elegir parlantes lo mejor es leer al respecto y tratar de escuchar porque las diferencias entre parlantes no son sutiles.

Respecto a la sala, las recomendaciones básicas tienen que ver con poner una carpeta o alfombra en el piso delante de los parlantes, tratar de separar los parlantes al menos 1,30m entre sí y al menos 50 cm de las paredes, buscar la simetría siempre que se pueda, tapar las ventanas con cortinas pesadas, agregar paneles acústicos en la pared trasera si la posición de escucha está cerca, hay muchas pequeñas cosas que uno puede ir haciendo para mejorar la acústica de la sala, en la mayoría de los casos no se puede aplicar todo por razones estéticas o de funcionalidad, pero bueno, es útil tener estas cosas en mente para optimizar dentro de las posibilidades.

El FiiO Q1 es un producto muy versátil porque tiene batería interna entonces puede utilizarse además como amplificador de auriculares en conjunto con smartphones o reproductores portátiles. Tiene además un circuito de boost de graves que se acciona con un interruptor y dos niveles de ganancia para adaptarse mejor a auriculares de distintas impedancias.
Dicho esto, tanto el FiiO K1 como el Q1 te van a servir para salir de la Macbook por USB, decodificar externamente y alimentar al amplificador de parlantes.

Si decidís ir por una de estas opciones no dudes en enviarme un mensaje privado y vemos que podemos hacer con los precios :-D

Saludos,
Klasse


Que buena explicación que diste, realmente me dejaste muy claro el panorama. Te comento que también estoy próximo a un cambio de bafles por lo que me sirve muchísimo tus comentarios. Obvio te estoy enviando un mp.

Muchas gracias a todos por su tiempo.

Abrazo
Gustavo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 535
Registrado: 19 Ago 2015, 23:05

Re: Consulta fuente sonido flac

Notapor fedefilipo » 18 Sep 2016, 16:45

Tavo71 escribiste:Estimados,

Buenas tardes el motivo de la consulta es:

Tengo un yamaha ad501 (con dac) y una compactera technics de 5 discos. Tambien tengo una macbook pro del 2012, la cual por alguna razon del destino no anda la salida digital (pese que hice millones de pruebas calculo que es algo en la placa madre).
Lo que quisiera es reemplazar esta por algun reproductor que soporte flac inicialmente. Que opciones consideran validas para sacar el mejor partido sin gastar una fortuna ?? Estaba pensando en un reproductor de blueray con entrada usb y conectarlo por salida optica al ampli. Presupuesto diría que entre 3 y 5 mil pesos. Hay algo de esto que se pueda adicionar la escucha de spotify por ejemplo ?? Que seria a su criterio lo mas optimo valorando la calidad ??

Agradezco de antemano todo lo que me puedan aclarar (gracias Fedefilipo por la data anticipada)

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola Gus, che todavia estas con el tema de la Mac que no anda? que ca**gada. Bueno, si queres ir por un blueray bueno y que se ajusta a tu presupuesto, te recomiento este
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-618154687-sony-s6500-reproductor-de-blu-ray-con-3d-optimizado-4k-wifi-_JM
Te cuento que yo lo tuve, se lo vendi a un chico del foro y la verdad que en lo que es flac tiene un excelente rendimiento, sueno barbaro y es 4K por si te llegas a comprar una tele compatible. Lo unico que no tiene, no se ahora, es compatibilidad con spotify.
Por otro lado si queres conexión inalambrica, yo uso este dispositivo y la verdad que suena re bien. No sera un reproductor de cd profesional pero suena indo. Lo tengo conectado con TIDAL que tiene calidad FLAC.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-619895621-thonet-vander-flug-receptor-bluetooth-coverti-tu-parlante-_JM

Por otro lado sigue en pie el ofrecimiento de los parlantes
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-632711582-dali-zensor-5-estan-como-nuevascon-garantia-_JM
Bueno, te mando un abrazo grande y cualquier duda manda un mensaje.

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 66
Registrado: 15 Jun 2013, 00:13

Re: Consulta fuente sonido flac

Notapor bojan » 21 Sep 2016, 21:37

Yo hace poco le compre unas cosas a klasse y es super recomendable. Excelente profesional y persona. Dale tranqui para adelante

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

Principiante
Mensajes: 50
Registrado: 25 Jul 2016, 02:53

Re: Consulta fuente sonido flac

Notapor Tavo71 » 21 Sep 2016, 22:03

Estimados,

Buenas noches, finalmente les comento que compre el FiiO Q1 y el sonido cambio muchísimo !!!. Muy lindo Dac y ampli de auriculares y ni hablar del amigo Klasse (un grosso total), la orientación hacia la compra fue excelente así como el trato para llevar a delante la compra. Como dice Bojan, muy recomendable tanto por lo profesional como por persona !!!. Por otro lado comento, cambie los bafles (aquellos viejas cajas de Dj que tenia de chico) por 2 Columnas Monitor audio Bronze 6. La verdad que suenan muy muy bien y sumando ahora el Dac es una maravilla !!!.

Saludos y gracias a todos nuevamente por la onda.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Principiante
Mensajes: 50
Registrado: 25 Jul 2016, 02:53

Re: Consulta fuente sonido flac

Notapor Tavo71 » 21 Sep 2016, 22:07

Imagen
ImagenImagen

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: Consulta fuente sonido flac

Notapor soniq » 21 Sep 2016, 23:08

Felicitaciones !!!!
Que lo disfrutes y hacete una descripción de los cambios, para orientar a otras personas.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Consulta fuente sonido flac

Notapor Geezeth » 22 Sep 2016, 12:29

Muy buena compra, la verdad que subir un escalon real y audible por solo unos pocos yaguaretes es recontra positivo. Felicitaciones (y quisiera necesitar algo para comprarle a Klasse jeje )

Sacale esa gamuza de abajo a la mac que me da calor en los ojos! :mrgreen:

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1835
Registrado: 30 May 2012, 16:18

Re: Consulta fuente sonido flac

Notapor ivan010 » 22 Sep 2016, 12:42

Felicitaciones, suenan muy bien esas columnas!!! doy fee :twisted:

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 404
Registrado: 11 Feb 2015, 15:54

Re: Consulta fuente sonido flac

Notapor Klasse » 22 Sep 2016, 13:27

bojan escribiste:Yo hace poco le compre unas cosas a klasse y es super recomendable. Excelente profesional y persona. Dale tranqui para adelante


Tavo71 escribiste:Estimados,

Buenas noches, finalmente les comento que compre el FiiO Q1 y el sonido cambio muchísimo !!!. Muy lindo Dac y ampli de auriculares y ni hablar del amigo Klasse (un grosso total), la orientación hacia la compra fue excelente así como el trato para llevar a delante la compra. Como dice Bojan, muy recomendable tanto por lo profesional como por persona !!!. Por otro lado comento, cambie los bafles (aquellos viejas cajas de Dj que tenia de chico) por 2 Columnas Monitor audio Bronze 6. La verdad que suenan muy muy bien y sumando ahora el Dac es una maravilla !!!.

Saludos y gracias a todos nuevamente por la onda.


Muchas gracias gente por la confianza y los comentarios positivos!

Hermosas columnas Tavo! Felicitaciones!
A disfrutar!

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 278
Registrado: 26 Dic 2012, 13:22

Re: Consulta fuente sonido flac

Notapor chuksound » 22 Sep 2016, 13:36

Felicitaciones.

Aún recuerdo con melancolía aquella epoca donde cada cambió en la cadena del equipo era muy notoria, ahora Tavo, viene la tarea de volver a escuchar tu vieja música, saludos.
Todas las grandes marcas venden "humo"....o para que nadie se moleste, el auténtico valor de sus productos reside en lo intangible.

Anterior

Volver a Reproductores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados