Consulta DacMagic

CD-Players, Bluray, Dvds. Donde ponemos a reproducir nuestras películas y nuestra música.

por san1478 » 18 Ene 2017, 09:46

Buenas a todos, viendo que el DacMagic no se iba (ni me preguntaron de que color era :mrgreen: ) , me decidi, tarde obviamente como todo lo que hago, a conectarlo, realmente no se que pensaba cuando intente venderlo, me cambio el concepto del sonido. Realmente nunca fui un purista del tema como muchos de los de aca, con la entrada digital del Ampli (cambridge 351A) y la Notebook estaba mas que feliz. El DacMagic me hizo mas feliz todavia.
Ahora bien, les comento mi problema, conecte mi Dune HD base 3D al dac, y mas alla de que el sonido cambio rotundamente, cuando hago stop en un tema, para pasar a otro, la reproduccion arranca con un pedacito del tema anterior, hace pausa, y arranca el tema nuevo, no se si me explico, es como que quedara algo en la memoria de lo que reprodujo anteriormente.
Me pasa con musica y con las pelis, en este caso siempre hablando de sonido.
Grafico la situacion, estoy escuchando un tema, hago stop, busco otro tema, doy play, y se escucha un centesimo de segundo el tema anterior , una pausa, y arranca el tema nuevo...
Realmente no tengo idea que puede ser, si es el dune, si es el dac... :?
No probe nada todavia por falta de tiempo, pero si alguno tiene una idea de que puede ser se lo agradeceria.
Saludos a todos y buenos dias
san1478
Usuario Junior

por The_Say » 18 Ene 2017, 15:10

Para mi imposible que sea el DAC, no hay manera que tenga "memoria"
Fijate por el lado del DUNE ,el cual no lo conozco respecto de funcionamiento o configuración.
The_Say
Usuario Sr. Junior

por Fer1000 » 18 Ene 2017, 16:19

Yo tengo el mismo Dune y cada tanto me pasaba lo mismo...

Yo lo atribuí a que tengo el disco rigido interno del Dune bastante lleno... o un trabajo de magia negra de algun vecino cansado con mi musica.. :lol: :lol: :lol:

Lo que se me ocurrió hace algún tiempo y funcionó muy bien fue apagarlo por un rato.

Lo que hago es con la ficha que trae atras del lado izquierdo lo apago totalmente.. o bien lo podes desenchufar solo que a mi se me complica correr todo para llegar al enchufe.

Lo dejo asi totalmente apagado y sin corriente un par de horas y listo.. tema solucionado.

Me ha vuelto a pasar cada tanto y vuelvo a hacer lo mismo.

Ahora con respecto al DAC te parece tan notoria la diferencia..??

Yo tengo el Dune conectado por RCA directo al Preamplificador Parasound Halo P5 es decir utilizando el Dac del Dune y a su vez también lo tengo conectado por Optico saliendo del Dune y entrando al P5 es decir utilizando el Dac del P5 (Burr-Brown PCM1798 DAC 192 kHz, 24-bit) y la verdad que no noté grandes diferencias auditivas...quiza un poco mas de cuerpo o presencia en las voces.. pero tampoco es el día y la noche..

Vos en que notaste la diferencia, que ampli usas..??

Cualquier duda adicional a tus ordenes.
Sony BDP-S5100 - Dune HD Base 3D - Technics SH-GE90 - PreAmp Pasound Halo P5+Power Halo A21 - Lenco L75 + PhonoPreamp Voix Mark III - Marantz SR 6007 - Paradigm Signature S6 + S3 + C3 - Subwoofer Klipsch - Transparent The Link - Kimber Kable Pbj + Hero
Fer1000
Usuario Sr. Junior

por ale145 » 18 Ene 2017, 17:12

Grafico la situacion, estoy escuchando un tema, hago stop, busco otro tema, doy play, y se escucha un centesimo de segundo el tema anterior , una pausa, y arranca el tema nuevo...
Realmente no tengo idea que puede ser, si es el dune, si es el dac... :?
No probe nada todavia por falta de tiempo, pero si alguno tiene una idea de que puede ser se lo agradeceria.
Saludos a todos y buenos dias

A mi me pasaba lo mismo con el reproductor HI MEDIA HD 900 , incluso peor, tambien lo tenia conectado a un DAC MAGIC , tanto por óptico o por coaxial, cuando cambiaba de un tema a otro , a veces hacía exactamente lo que te pasa a vos y otras veces peor , un chasquido muy fuerte en volumen (del cual temi varias veces que pueda joder los bafles).
Me volví loco tratando de buscar por que era pero no encontré nada .

Finalmente deje de escuchar mùsica con el HI MEDIA, directamente conseguí un cable SPDIF mas largo , que llegara hasta la PC y reproducía con el FOOBAR, controlado desde el celu. Nunca mas un problema...
Amplis
Sansui AU-710
Cambridge Audio Azur 740A
Bafles
Monitor Audio RS-6
DAC
Cambridge Audio DACMagic
Players
HI Media HD-900B
WD TV Live
ale145
Principiante

por mmeastra » 18 Ene 2017, 19:34

Seguro que es el DUNE, yo tengo un dac magic y cero problemas tanto desde una pc, o reproductor de cd.
La razón por la que me hablo a mi mismo es que soy el único cuyas respuestas acepto
mmeastra
Usuario Junior

por san1478 » 20 Ene 2017, 16:19

The_Say escribiste:Para mi imposible que sea el DAC, no hay manera que tenga "memoria"
Fijate por el lado del DUNE ,el cual no lo conozco respecto de funcionamiento o configuración.

Hola The_Say, realmente la configuracion del dune es bastante basica, no tiene cosas raras.. no se que puede ser...

Fer1000 escribiste:Yo tengo el mismo Dune y cada tanto me pasaba lo mismo...

Yo lo atribuí a que tengo el disco rigido interno del Dune bastante lleno... o un trabajo de magia negra de algun vecino cansado con mi musica.. :lol: :lol: :lol:

Lo que se me ocurrió hace algún tiempo y funcionó muy bien fue apagarlo por un rato.

Lo que hago es con la ficha que trae atras del lado izquierdo lo apago totalmente.. o bien lo podes desenchufar solo que a mi se me complica correr todo para llegar al enchufe.

Lo dejo asi totalmente apagado y sin corriente un par de horas y listo.. tema solucionado.

Me ha vuelto a pasar cada tanto y vuelvo a hacer lo mismo.

Ahora con respecto al DAC te parece tan notoria la diferencia..??

Yo tengo el Dune conectado por RCA directo al Preamplificador Parasound Halo P5 es decir utilizando el Dac del Dune y a su vez también lo tengo conectado por Optico saliendo del Dune y entrando al P5 es decir utilizando el Dac del P5 (Burr-Brown PCM1798 DAC 192 kHz, 24-bit) y la verdad que no noté grandes diferencias auditivas...quiza un poco mas de cuerpo o presencia en las voces.. pero tampoco es el día y la noche..

Vos en que notaste la diferencia, que ampli usas..??

Cualquier duda adicional a tus ordenes.

Hola Fer, antes que nada gracias por la respuesta, lo del disco lo pense... tengo tres teras hasta el moño..., 2 gb libres con toda la furia, ahora voy a probar lo que vos sugeris, de desconectarlo. Yo pense que podia ser el deco de Cablevision que recalienta bastante, (no se porque), lo separe y tambien me lo hace. Ahora, fijate que si reproduzco a traves de la red wi fi, no hace nada. Realmente me preocupo al principio, no sabia donde estaba el problema.
Con respecto a la mejora del sonido, entiendo que estoy años luz de tu configuracion y eso puede atentar, a medida que vas subiendo la apuesta, los cambios son mas sutiles. Yo tengo un cambridge 351A, con unos Focal 807V. Desde la compu al ampli por usb, es decir, usando el dac del cambridge no noto gran diferencia, te diria que es minima, ahora del dac del dune, si definitivamente es otro mundo, hay una separacion de instrumentos mas explicita, una limpieza en las voces que antes no percibia, los agudos son mucho mas dulces, y los bajos mas profundos. . Entiendo que pueda haber una carga de predisposicion en la escucha tambien, pasa con cada chiche nuevo que uno incorpora, pero siento que la habitacion se llena mas, tengo grabaciones viejas, flacs de dudosa procedencia, que los mejora bastante. En fin estoy contento ;)

ale145 escribiste:A mi me pasaba lo mismo con el reproductor HI MEDIA HD 900 , incluso peor, tambien lo tenia conectado a un DAC MAGIC , tanto por óptico o por coaxial, cuando cambiaba de un tema a otro , a veces hacía exactamente lo que te pasa a vos y otras veces peor , un chasquido muy fuerte en volumen (del cual temi varias veces que pueda joder los bafles).
Me volví loco tratando de buscar por que era pero no encontré nada .

Finalmente deje de escuchar mùsica con el HI MEDIA, directamente conseguí un cable SPDIF mas largo , que llegara hasta la PC y reproducía con el FOOBAR, controlado desde el celu. Nunca mas un problema...

Hola Ale, veo que es mas comun delo que pensaba con respecto a los reproductores multimedia, el miedo mio era ese tambien, que se me queme un tweeter, y alli si me mato, pero bueno, voy a probar eso de apagarlo a ver que pasa.

mmeastra escribiste:Seguro que es el DUNE, yo tengo un dac magic y cero problemas tanto desde una pc, o reproductor de cd.

Si yo tmabien, despues les cuento como me fue.

Saludos a todos y gracias por sus comentarios
san1478
Usuario Junior

Volver a Reproductores

• Buscar mensajes nuevos
  • Buscar temas sin respuesta