Consulta para comprar un cd-player / compactera

CD-Players, Bluray, Dvds. Donde ponemos a reproducir nuestras películas y nuestra música.
Principiante
Mensajes: 41
Registrado: 13 Oct 2014, 16:51

Re: Consulta para comprar un cd-player / compactera

Notapor jason_79 » 26 Abr 2017, 10:05

morocco77 escribiste:Hola Jason_79, conseguiste compactera? Si estás buscando alguna, tengo pensado vender mi numark mp102, nose si te interesará?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Hola Morocco77, todavía no. Pero estaba viendo la posibilidad si se da de traer una de afuera.
Igualmente gracias!
Bandeja Technics sl 1300 | Amplificador JVC SA-S11 | Bafles JVC SK-700II
¿Y la música dónde está, en los cables? - Dynamo - Soda Stereo

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 817
Registrado: 13 Jul 2015, 13:57
Ubicación: LANUS

Re: Consulta para comprar un cd-player / compactera

Notapor morocco77 » 26 Abr 2017, 13:24

Ok, si buscas usada y acá en bs.as. mi Cd player está en venta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pro Ject ELEMENTAL+ SUMIKO Black Pearl + Pro Ject Phono Box E+Cambridge Audio CXA60+CXC+CXN+Analysis Plus Purple USB +JBL 4412A

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 78
Registrado: 21 May 2017, 19:45
Ubicación: Al lado de la PC.

Re: Consulta para comprar un cd-player / compactera

Notapor kebra » 27 May 2017, 02:54

Los dos mejores DAC del universo son los de Technics y Philips. Acá no vi muchos CD player Philips, pero Technics hay de sobra. Si podés conseguir un CD player Technics que tenga MASH (el DAC de Matsushita ---> Technics) y que no haya pasado por un "técnico" chapucero que ni idea tiene como funciona una óptica Technics, absolutamente libre de mantemiento y virtualmente eterna (la mía está funcionando desde 1995 sin parar, sólo tuve que limpiarla con gas inerte a presión luego de llenar la habitación de polvo de ladrillo), podés comprar tranquilo.
Llevá un CD original y uno grabado (pero de buena calidad, como un Verbatim Azo Blue, o algún RiData Silver. Hay unos Verbatim nuevos que son un poco mas azules que los Azo (que eran mas turquesa que azul) que andan perfecto. El resto son basura, Teltron, IPC, etc.

Ante la duda entre un CD player con DAC de 1 bit de U$S 300 y un CD player con DAC de 24 bits de U$S 3000, leé esto:

Las comparaciones de THD y error de linealidad para diversos convertidores de 16-, 18-, 20-, y de 1 bit producen resultados interesantes. Los convertidores PWM y PDM muestran linealidad <± 1 dB para señales de entrada de -100 a -80 dB y son prácticamente lineales a partir de entonces. Algunos de los reproductores más caros en el mercado con convertidores de 18- y 20-bits usando 4-, 8, 16, y hasta 32 veces de sobremuestreo apenas logran un error de linealidad ± 4 dB para señales como -75 dB. En las pruebas THD realizadas con una señal de prueba de onda senoidal de 1 kHz -60 dB, los reproductores caros de múltiples bits mostraron armónicos hasta la 13ra a niveles mayores que -110 dB . Sólo el convertidor PDM fue capaz de mantener todos los armónicos no fundamentales en virtud de -110 dB.

Dr. Kevin M. Buckley


Acá está e artículo completo por si querés interiorizarte en el tema: http://www.tc.umn.edu/~erick205/Papers/paper.html


En un CD player la calidad de sonido te la da el DAC. No caigas en la trampa de "clase A pura" y demás yerbas. A esos niveles de señal cualquier AO maneja la onda completa con distorsiones tan bajas que casi no se pueden medir.

Saludos y suerte en la búsqueda.
Technics SA-GX190 0,07 % THD
Technics SL-PD987 MASH 1 Bit
http://www.tc.umn.edu/~erick205/Papers/paper.html#low
Kebra 1 (GB + Vifa) 53Hz - 25KHz @ -3dB BBC-DIP

Imagen

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 436
Registrado: 04 Oct 2016, 06:47

Re: Consulta para comprar un cd-player / compactera

Notapor daniedulonghi » 27 May 2017, 04:01

Buenas cómo estás? Recién veo este post, y tengo un cd player que también está publicado en ML, un Technics SL-PD827 MASH, lo compré el año pasado y los usé poco, hará 2 meses la estuve utilizando algo de nuevo mientras estaba cambiando los equipos. Si te interesa avisame, anda perfecto, la tengo a $2100. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Dynaudio Contour 20
Yamaha A-S2000
Auralic Vega
Yamaha CD-S1000

Principiante
Mensajes: 41
Registrado: 13 Oct 2014, 16:51

Re: Consulta para comprar un cd-player / compactera

Notapor jason_79 » 02 Jun 2017, 17:21

kebra escribiste:Los dos mejores DAC del universo son los de Technics y Philips. Acá no vi muchos CD player Philips, pero Technics hay de sobra. Si podés conseguir un CD player Technics que tenga MASH (el DAC de Matsushita ---> Technics) y que no haya pasado por un "técnico" chapucero que ni idea tiene como funciona una óptica Technics, absolutamente libre de mantemiento y virtualmente eterna (la mía está funcionando desde 1995 sin parar, sólo tuve que limpiarla con gas inerte a presión luego de llenar la habitación de polvo de ladrillo), podés comprar tranquilo.
Llevá un CD original y uno grabado (pero de buena calidad, como un Verbatim Azo Blue, o algún RiData Silver. Hay unos Verbatim nuevos que son un poco mas azules que los Azo (que eran mas turquesa que azul) que andan perfecto. El resto son basura, Teltron, IPC, etc.

Ante la duda entre un CD player con DAC de 1 bit de U$S 300 y un CD player con DAC de 24 bits de U$S 3000, leé esto:

Las comparaciones de THD y error de linealidad para diversos convertidores de 16-, 18-, 20-, y de 1 bit producen resultados interesantes. Los convertidores PWM y PDM muestran linealidad <± 1 dB para señales de entrada de -100 a -80 dB y son prácticamente lineales a partir de entonces. Algunos de los reproductores más caros en el mercado con convertidores de 18- y 20-bits usando 4-, 8, 16, y hasta 32 veces de sobremuestreo apenas logran un error de linealidad ± 4 dB para señales como -75 dB. En las pruebas THD realizadas con una señal de prueba de onda senoidal de 1 kHz -60 dB, los reproductores caros de múltiples bits mostraron armónicos hasta la 13ra a niveles mayores que -110 dB . Sólo el convertidor PDM fue capaz de mantener todos los armónicos no fundamentales en virtud de -110 dB.

Dr. Kevin M. Buckley


Acá está e artículo completo por si querés interiorizarte en el tema: http://www.tc.umn.edu/~erick205/Papers/paper.html


En un CD player la calidad de sonido te la da el DAC. No caigas en la trampa de "clase A pura" y demás yerbas. A esos niveles de señal cualquier AO maneja la onda completa con distorsiones tan bajas que casi no se pueden medir.

Saludos y suerte en la búsqueda.



Hola kebra,
Muchas gracias por la info! Luego de leer acá y en otras páginas, no estaba muy convencido de comprar un usado, era una lotería. Si, es como decís... no sabés porque manos pasó. Sé que estos equipos bien cuidados duran toda la vida, yo tengo una bandeja Technics y el amplificados + bafles JVC y la verdad que estoy más que conforme. Pero me faltaba la compactera, por ahora estaba escuchando desde la pc al amplificador jaja

Por suerte consegui alguien que me traiga una Onkyo C-7030 de afuera (dentro del rango de su valor, es buena no?) Apenas la tenga subo fotos :)

Saludos!
Bandeja Technics sl 1300 | Amplificador JVC SA-S11 | Bafles JVC SK-700II
¿Y la música dónde está, en los cables? - Dynamo - Soda Stereo

Principiante
Mensajes: 41
Registrado: 13 Oct 2014, 16:51

Re: Consulta para comprar un cd-player / compactera

Notapor jason_79 » 02 Jun 2017, 17:25

daniedulonghi escribiste:Buenas cómo estás? Recién veo este post, y tengo un cd player que también está publicado en ML, un Technics SL-PD827 MASH, lo compré el año pasado y los usé poco, hará 2 meses la estuve utilizando algo de nuevo mientras estaba cambiando los equipos. Si te interesa avisame, anda perfecto, la tengo a $2100. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Hola daniedulonghi,
Todo bien, vos? Gracias por avisarme, pero justo conseguí a alguien que me traigan de afuera la compactera, en teoría la semana que viene tendría que estar.

Abrazo
Bandeja Technics sl 1300 | Amplificador JVC SA-S11 | Bafles JVC SK-700II
¿Y la música dónde está, en los cables? - Dynamo - Soda Stereo

Anterior

Volver a Reproductores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados