DVD y HT Sony HT-DDW750

CD-Players, Bluray, Dvds. Donde ponemos a reproducir nuestras películas y nuestra música.
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: 23 Abr 2017, 11:50

DVD y HT Sony HT-DDW750

Notapor martinr » 23 Abr 2017, 12:22

Buenas tardes, hace poco estoy metiendome en el tema de audio. Adquiri los equipos que se mencionan en el asunto y me choque con un primer problema, mi idea es poder escuchar musica de una calidad mejor que el conocido mp3 comencé con los archivos FLAC y después buscar la manera de escuchar dts.
El reproductor de dvd que tengo es un Philips DVP3124, mi idea era conectarlo mediante salida DIGITAL al home theater pero cuando lo intente no logre reproducir nada. No se si es tema del dvd, es decir, el dvd no lee formato de archivo dts, si grabe mal el archivo o si estoy configurando algo mal en el home theater.
El manual de dvd dice que lee formatos .mp3 y .wma.
Es posible realizar lo que quiero hacer?.

Saludos para todos.

Martin

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2060
Registrado: 15 Dic 2012, 01:12
Ubicación: Belgrano - Bs. As.

Re: DVD y HT Sony HT-DDW750

Notapor VIAMAT » 23 Abr 2017, 12:44

Hola martin, si entiendo lo que estas queriendo hacer la forma quizás sea bajando los ISO de DVDs audio con formato DTS o DD y quemarlos en un virgen para poder reproducirlos en tu player. Quizás ese DVD no pueda reproducir archivos DTS sueltos.

Llegado el caso otra opción es que te armes un HTPC super económico o uses tu computadora para música, de esa forma podes reproducir diversos formatos y mandarlos por salida digital al sony. Si no sos amigo de los HTPC podes buscar un media player (fíjate que tenga buenas prestaciones para audio)

Ahora si me permitis y please no lo tomes a mal, habiendo tenido un Sony HTiB 680, tu mayor salto va a ser usar otro equipo para música. Sin realizar grandes inversiones en el futuro un amplificador "viejito" y unos books económicos te van a permitir redescubrir varios CDs incluso hasta MP3s que hoy estas escuchando y ahí va a comenzar la carrera.

Espero sea de ayuda, abrazos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Multicanal = Mac Mini / Marantz / Focal / Dali / Boston Soundware XS / Klipsch
Stereo = Denon / Mac Mini / DAC Peachtree ITx / Scott / Focal

Principiante
Mensajes: 7
Registrado: 23 Abr 2017, 11:50

Re: DVD y HT Sony HT-DDW750

Notapor martinr » 23 Abr 2017, 12:49

Viamat muchas gracias por tu respuesta y sugerencias. Es mi idea cambiar el equipo mas adelante, lo que me ocurre es que me compre este y nunca pude escuchar musica en 5.1 y como soy medio terco primero lo quiero ver funcionar.
Voy a intentar lo que me sugerís a ver como resulta.
Aprovecho para preguntarte, el problema que tengo con la computadora es justamente la conexión con el equipo, la placa de sonido o el motherboard no tienen salida digital. Supongo yo que la unica opcion es comprar una placa de sonido, esto es asi?.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2060
Registrado: 15 Dic 2012, 01:12
Ubicación: Belgrano - Bs. As.

Re: DVD y HT Sony HT-DDW750

Notapor VIAMAT » 23 Abr 2017, 13:17

Es la opción mas económica.

Otra seria buscar un dac y entrar por analógico al sony. Hay algunos económicos dando vuelta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Multicanal = Mac Mini / Marantz / Focal / Dali / Boston Soundware XS / Klipsch
Stereo = Denon / Mac Mini / DAC Peachtree ITx / Scott / Focal

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2060
Registrado: 15 Dic 2012, 01:12
Ubicación: Belgrano - Bs. As.

Re: DVD y HT Sony HT-DDW750

Notapor VIAMAT » 23 Abr 2017, 13:21

Para escuchar música en 5.1 búscate recitales o los DVD audio que te comentaba antes.

Si te referis a musica (cds, mp3, etc) la unica forma es forzando y en si no es 5.1. Tenes la opcion de multi-2ch creo que se llamaba que lo que hace es usar los rear como frontales. Si te deja modificar los modos de DD o DTS pone NEO: music por ejemplo. Ahi fuerza el 5.1 pero nuevamente esto no es lo mejor o las sugerido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Multicanal = Mac Mini / Marantz / Focal / Dali / Boston Soundware XS / Klipsch
Stereo = Denon / Mac Mini / DAC Peachtree ITx / Scott / Focal

Principiante
Mensajes: 7
Registrado: 23 Abr 2017, 11:50

Re: DVD y HT Sony HT-DDW750

Notapor martinr » 23 Abr 2017, 13:26

Muchas gracias por la respuesta, voy a hacer la prueba con los DVDAudio a ver como va.

Saludos

Martin

Principiante
Mensajes: 7
Registrado: 23 Abr 2017, 11:50

Re: DVD y HT Sony HT-DDW750

Notapor martinr » 23 Abr 2017, 13:32

Veo que hay archivos que dicen FLAC 5.1. , que diferencia hay con el dts?

Volver a Reproductores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados