Apple MacBook Pro

CD-Players, Bluray, Dvds. Donde ponemos a reproducir nuestras películas y nuestra música.
Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1490
Registrado: 26 Sep 2013, 13:21

Apple MacBook Pro

Notapor Fer1000 » 17 Ene 2018, 13:39

Hola Amigos

Atento a que el Sonica DAC no decodifica "MQA" y que adicionalmente Tidal tampoco ofrece el servicio a no ser desde una compu (no celular) me puse a investigar opciones y me surgió la posibilidad de comprarle una Apple MacBook Pro a un amigo que la tiene desde 0km la vende en excelente estado y a un precio imbatible.

Para los usuarios de Mac les paso las especificaciones y les pido me digan si vale la pena comprarla para instalarle el famoso Audirvana que entiendo si decodifica MQA.

Apple MacBook Pro
Procesador "Core i5" 2.5GHz - Display: 13" widescreen - Año: Mid-2012 - Ram: 4GB - Disco: 128gb - Tarj. Video: HD Graphics 4000

Vale la pena comprarla para instalarle el Audirvana y poder disfrutar de Tidal MQA..?

El Audirvana se compra o se pude bajar clandestino de algún lado..? Alguien me lo podría facilitar..? Tengan en cuenta que nunca tuve Mac y no tengo mucha idea..

El Audirvana entiendo que también me serviría para escuchar la música que tengo en mis discos rígidos con flacs, no..? Es decir es un reproductor y adicionalmente se puede setear para Tidal si no entiendo mal...

Bueno espero sus comentarios...y sugerencias.

Muchas Gracias,
McIntoshC2600+C302 - LuminA1 - LencoL75 + DenonDL103 - MarantzSR6007 - Dune HDBase3D - Paradigm SignatureS6 - IsoacousticsGaia II - Chord Epic Twin Speaker Cable + Jumpers - Subwoofer Klipsch - Wirewolrd Equinox7XLR - BadaLB5500 + PangeaAC9 SEMKII

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3692
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Apple MacBook Pro

Notapor EfeTe » 17 Ene 2018, 14:53

Fer en general iría bien, ahora lo que me suena a poco son los 4 de Ram.
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Apple MacBook Pro

Notapor Charlie1974 » 17 Ene 2018, 15:09

Fer1000 escribiste: Para los usuarios de Mac les paso las especificaciones y les pido me digan si vale la pena comprarla para instalarle el famoso Audirvana que entiendo si decodifica MQA.

Apple MacBook Pro
Procesador "Core i5" 2.5GHz - Display: 13" widescreen - Año: Mid-2012 - Ram: 4GB - Disco: 128gb - Tarj. Video: HD Graphics 4000

Vale la pena comprarla para instalarle el Audirvana y poder disfrutar de Tidal MQA..?

Vamos por partes ...
Por un lado .. es una buena MBP aunque algo vieja y un poco limitada de memoria , pero para un uso normal va bien.
Por otro lado .. comprar una MBP simplemente para usarla con Audirvana + Tidal (en cualquiera de sus versiones) me parece un desperdicio.

No se a cuanto te la vende tu amigo , pero dependiendo del presupuesto podrías comprar una MacMini (versión básica) que para lo que la vas a usar te sobra y prácticamente no ocupa lugar.


Sent from my iPhone
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3692
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Apple MacBook Pro

Notapor EfeTe » 17 Ene 2018, 17:45

Comparto lo expresado por Carlos. Además, sería también un poquito más silenciosa no?
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 436
Registrado: 04 Oct 2016, 06:47

Re: Apple MacBook Pro

Notapor daniedulonghi » 17 Ene 2018, 17:50

Coincido en lo que dijeron, recomienda Audirvana tener 4GB como mínimo si no me equivoco, yo tengo una MacBook Air con 8GB y a veces bajando en el listado se cuelga un poco.
Para lo que buscas también coincido en que quizás te convenga una Mac Mini a parte que si queres la podes utilizar para reproducción multimedia.
Ojo igual que según tengo entendido, van a hacer Audirvana compatible con Windows 10, cuando no se sabe, no creo que sea en demasiado tiempo igual, te aviso por las dudas en caso de que tengas una notebook con Windows 10


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Dynaudio Contour 20
Yamaha A-S2000
Auralic Vega
Yamaha CD-S1000

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3692
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Apple MacBook Pro

Notapor EfeTe » 17 Ene 2018, 17:57

Mensaje actual de A+:

"Audirvana Team thanks you for your interest in the new version Audirvana Plus for Windows.
This is a very large work for Damien (he has to rewrite almost entirely the application for Windows) so the release takes a little longer than expected -several weeks late to forecast".

La versión para Windows estaría al caer.
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 436
Registrado: 04 Oct 2016, 06:47

Re: Apple MacBook Pro

Notapor daniedulonghi » 17 Ene 2018, 17:59

Si no creo que demore mucho más porque está anunciado desde el año pasado.
Es un golazo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Dynaudio Contour 20
Yamaha A-S2000
Auralic Vega
Yamaha CD-S1000

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 278
Registrado: 26 Dic 2012, 13:22

Re: Apple MacBook Pro

Notapor chuksound » 17 Ene 2018, 18:03

Me imagino que si estas considerando seriamente comprar una macbook pro solo como dac/reproductor es porque la debes conseguir a un muy buen precio, las mac mini como alternativa e igualando hard tenés que gastar en promedio 15k usada, ambas te van a servir, ocupan poco espacio y son comprensiblemente silenciosas, así que vos sabrás cual será mejor compra.

Si te sirve como referencia, de la pagina de Audirvana:

Audirvana Plus necesita como mínimo:

Un Mac de 64 bits (Core 2 Duo o posterior)
OS X 10.9 (Mavericks) o posterior.
2 GB de RAM como mínimo

Sin embargo, para una mejor experiencia, se recomienda tener:

OS X 10.10 (Yosemite) o posterior
4 GB de RAM o más


Suerte con eso.
Todas las grandes marcas venden "humo"....o para que nadie se moleste, el auténtico valor de sus productos reside en lo intangible.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2219
Registrado: 04 Nov 2013, 16:23
Ubicación: Capital Federal

Re: Apple MacBook Pro

Notapor ponia » 17 Ene 2018, 19:16

Y si compras una intel NUC?
Imagen

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1490
Registrado: 26 Sep 2013, 13:21

Re: Apple MacBook Pro

Notapor Fer1000 » 17 Ene 2018, 21:48

Muchísimas gracias a todos por los comentarios muy enriquecedores...

Les cuento que la MacBook mas que venta era un regalo porque mi amigo me la dejaba en $6.000 pesos solamente.

El tema es como bien dicen uds solo tiene 4gb de memoria y se va a poner pesada...además el ruido... etc.

La Mac Mini me gusta pero me veo obligado a encender la tele, tener un teclado, un mouse, etc.. ya que no tengo Ipad ni Iphone.. (tengo todo Samsung, tanto celu como tablet) en cambio en la Macbook ya tendría pantalla, teclado y mouse todo integrado.

Creo que la voy a dejar pasar y en todo caso esperaré mas adelante que salga la nueva versión para Windows y utilizaré mi notebook actual.

De nuevo gracias a todos por los tips..........

FER
McIntoshC2600+C302 - LuminA1 - LencoL75 + DenonDL103 - MarantzSR6007 - Dune HDBase3D - Paradigm SignatureS6 - IsoacousticsGaia II - Chord Epic Twin Speaker Cable + Jumpers - Subwoofer Klipsch - Wirewolrd Equinox7XLR - BadaLB5500 + PangeaAC9 SEMKII

Siguiente

Volver a Reproductores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado