Consulta reproductor externo de formatos x265 4k y DTS

Hardware y software que necesitas para armar un HTPC. Dudas, comentarios, experiencias.
Principiante
Mensajes: 50
Registrado: 04 Sep 2015, 18:00

Re: Consulta reproductor externo de formatos x265 4k y DTS

Notapor Maguito » 20 Feb 2018, 11:52

Hola,
yo compré un android media player, uno que trae procesador amlogic s912, con 2 gb de RAM, y al principio me hizo renegar un poco, por que bootea con android y no tenia buen comportamiento. pero como trae ademas una ranura SD, lo hice bootear directamente con libreelec y Kodi, y ahi la respuesta mejoró mucho.

yo tengo 1080 en casa, pero lo probé en una tele 4k con archivos bien pesados con bitrate alto, 4k y H265 y los reprodujo sin problemas y con una carga de 10 a 15% en cada core (tiene 8). tiene salida HDMI y optica, yo envio toda la señal por HDMI al Receiver y que éste se encargue de decodificar lo que sea. y del receiver va a la TV. espero te sirva mi experiencia.

un dispositivo asi aca se consigue en alrededor de $3000 a $4000 nuevo.

Saludos,
Adrian

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1835
Registrado: 30 May 2012, 16:18

Re: Consulta reproductor externo de formatos x265 4k y DTS

Notapor ivan010 » 20 Feb 2018, 12:26

Muchas gracias a todos.

Después de varios meses de lucha, ya casi resignado le encontré la vuelta a la tv. Esta tiene un bug terrible con la configuración del sonido, pero ahora ya me deja verla sin cortes.

(Lo que hacia es que cada vez que reproducia un archivo se borraba la configuración del sonido de la tv e intentaba convertir el sonido DTS a pcm, entonces se empezaba a cortar)

Ahora lo que tengo que hacer es cada vez que empiezo a reproducir ir a la configuración del sonido de la tele y seleccionar dts. :?

En fin, ahora entonces podría ir por un NAS, porque ya 4tb me quedan muy poco espacio :(

Saludos (espero que le sirva a alguien que este en el mismo embrollo que yo)

Usuario Senior
Conectado
Mensajes: 2061
Registrado: 14 Jun 2012, 12:53

Re: Consulta reproductor externo de formatos x265 4k y DTS

Notapor Fadragani » 20 Feb 2018, 13:59

Bien ahi,, raro que no detecte automaticamente, en el LG que tengo, hay dos opciones automatico y pcm.

sALUDO
Rotel RCD991AE, , NAD T754-
QUAD 405 con revisión . Audiolab 8300a, Paradigm Studio 80 . Eosone RSF1000. -Téchnics SL 1300-
Analysis Plus Oval 12 - QED performance 40 - Transparent Premium Link

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1835
Registrado: 30 May 2012, 16:18

Re: Consulta reproductor externo de formatos x265 4k y DTS

Notapor ivan010 » 20 Feb 2018, 14:50

Fadragani escribiste:Bien ahi,, raro que no detecte automaticamente, en el LG que tengo, hay dos opciones automatico y pcm.

sALUDO


Sería lo ideal. Tengo que cambiar a equipo de audio y después DTS. Siempre queda en dobly digital por default.

Saludos.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1835
Registrado: 30 May 2012, 16:18

Re: Consulta reproductor externo de formatos x265 4k y DTS

Notapor ivan010 » 27 Feb 2018, 12:21

Maguito escribiste:Hola,
yo compré un android media player, uno que trae procesador amlogic s912, con 2 gb de RAM, y al principio me hizo renegar un poco, por que bootea con android y no tenia buen comportamiento. pero como trae ademas una ranura SD, lo hice bootear directamente con libreelec y Kodi, y ahi la respuesta mejoró mucho.

yo tengo 1080 en casa, pero lo probé en una tele 4k con archivos bien pesados con bitrate alto, 4k y H265 y los reprodujo sin problemas y con una carga de 10 a 15% en cada core (tiene 8). tiene salida HDMI y optica, yo envio toda la señal por HDMI al Receiver y que éste se encargue de decodificar lo que sea. y del receiver va a la TV. espero te sirva mi experiencia.

un dispositivo asi aca se consigue en alrededor de $3000 a $4000 nuevo.

Saludos,
Adrian


Hola, me pasas la data de cual compraste, ya que solucioné algunos archivos y tengo otros que me siguen renegando :-D y ese presupuesto me parece bien

Principiante
Mensajes: 50
Registrado: 04 Sep 2015, 18:00

Re: Consulta reproductor externo de formatos x265 4k y DTS

Notapor Maguito » 27 Feb 2018, 16:46

el que yo tengo se lo compré a un usuario del foro, es usado. pero cada tanto aparecen en mercadolibre equipos de ese tipo.
Este es el mio: viewtopic.php?f=27&t=9908

hay unos marca Minix y otros marca wetek, que dicen son los mejorcitos dentro de los android players. hay que ver bien que modelos, por que esas marcas tienen varios, chequeá que los chipsets puedan reproducir lo que vos necesitas.

al que yo tengo le puse una SD con kodi, y bootea solo con eso, dejando de lado el android, y mejoró mucho la performance.
en caso de querer volver al android, simplemente saco la SD y lo rebooteo y listo, arranca en android.

espero te sirva la data.

saludos,
Adrian

Principiante
Mensajes: 32
Registrado: 03 Abr 2013, 17:03

Re: Consulta reproductor externo de formatos x265 4k y DTS

Notapor gus713 » 20 Mar 2018, 20:25

Hola , tengo entendido que el himedia q10 pro o el egreat A11 funcionan muy bien , seria cuestion de estudiarlos , yo todavia tengo un himedia hd900 del 2011 al cual le agregue un disco interno de 2tb , bajo bluray de 50 gb y los reproduce sin ningun problema , saludos

Anterior

Volver a HTPC, Media Players y PCs en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados