Consultas por notebook Lenovo

Hardware y software que necesitas para armar un HTPC. Dudas, comentarios, experiencias.
Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 184
Registrado: 29 Ene 2015, 09:43
Ubicación: En donde estoy

Consultas por notebook Lenovo

Notapor philipa » 19 Mar 2018, 11:23

Buenas a todos.
Resulta que haces unos días compre una notebook Lenovo IDEAPAD 320-15IKB, la cual tiene un procesador Core i7-7500U.
La misma tiene placa de video integrada pero a su vez también incorpora una placa NVIDEA GeForce 940MX de 2 Gb dedicada.
La pregunta es ¿como se cual es la placa que está configurada por defecto y como puedo cambiar la configuración para utilizar una o la otra?

La notebook vino instalada con Windows 10 Home, anteriormente estaba usando otra notebook Lenovo G560 mas vieja con un Pentium Dual Core de 2.1 ghz y Windows 7. El tema es que a la notebook nueva la noto mucho más lenta en comparación con la otra, esta tiene 4 gb de ram, la otra tenia 3. Noto que demora mucho en abrir ventanas, cuadros de dialogo y menúes en general ¿cual puede ser el motivo de que este tan lenta? aclaro que no tiene ningún programa instalado, ¿estará justa con el tema de la ram? Estoy pensando en instalarle el windows 7, ¿está bien o les parece un despropósito?

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13995
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: Consultas por notebook Lenovo

Notapor elAle. » 19 Mar 2018, 11:37

Entrando en el BIOS podes cambiar la placa que queres usar.
Y en administrador de dispositivos te tendría que decir que adaptador de pantalla estás usando.

Usuario Junior
Mensajes: 377
Registrado: 19 Ago 2014, 16:32

Re: Consultas por notebook Lenovo

Notapor el gaita » 19 Mar 2018, 13:17

Hola!
Por lo general traen un led en el teclado que cambia de color segun la placa de video que se este usando.
Por default, se usa el video integrado por una cuestion de ahorro de energia y cuando se necesita se pasa al procesador dedicado. Nvidia tiene una serie de aplicaciones que usa su procesador, tambien si sabes de alguna que vos queres que use este y no el de Intel se lo podes forzar en los drivers de Nvidia directamente. No recuerdo bien las opciones, pero es bastante intuitivo, hay una pestaña dedicada a esto.

Saludos!

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 404
Registrado: 11 Feb 2015, 15:54

Re: Consultas por notebook Lenovo

Notapor Klasse » 20 Mar 2018, 00:51

Normalmente tenés predeterminado el chip de video integrado, con la configuración de selección automática. No debería correr lento por eso. Yo tengo una notebook Asus con placa Nvidia, te paso una captura del menú al que accedo con click derecho en el escritorio (Windows 8.1) y luego Nvidia Control Panel:

Imagen

Saludos,
Klasse

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 184
Registrado: 29 Ene 2015, 09:43
Ubicación: En donde estoy

Re: Consultas por notebook Lenovo

Notapor philipa » 23 Mar 2018, 11:16

Entre en la configuración de la placa y la cambie, pero yo no percibo ninguna diferencia en la imagen utilizando una o la otra placa. Noto que la imagen no es la que esperaba y no se si esto se debe a la placa de video o si se debe al tipo de panel de la notebook. Esta tiene una pantalla FHD TN de 1920 x 1080 con una placa de video dedicada, sin embargo noto que mi anterior notebook, una Lenovo Dual Core con pantalla HD de 1366 x 768 y sin placa dedicada, tenia más nitidez y definición, mejores colores (para un uso ordinario, nada de programación ni juegos), a pesar de tener unos 8 años.
¿Puede ser que sea por el tipo de panel? la nueva es TN y la otra creo que era IPS.

Por otro lado, como decía al principio, noto que el windows 10 es re lento a comparación del 7 que tenia instalado en la otra notebook, a pesar de tener menores prestaciones. No le instale nada aún (es nueva) y tiene 4 Gb de ram ¿es normal que sea así? ¿hay algo en la configuración que pueda configurar para que esto cambie? Tengo ganas de volver al 7.

Gracias.

Usuario Junior
Mensajes: 377
Registrado: 19 Ago 2014, 16:32

Re: Consultas por notebook Lenovo

Notapor el gaita » 23 Mar 2018, 12:20

Que la uses con el chip dedicado o el integrado no deberia cambiar la imagen, salvo que uses aplicaciones que requieran mas poder de procesamiento, como juegos 3d o algunas aplicaciones de edicion, pero la calidad de imagen la da principalmente la pantalla.
Si decis que esta tiene panel TN y la anterior IPS, ya estas diciendo mucho con eso... no vas a lograr la misma imagen nunca podria decir... Lamentablemente hoy en dia son muy pocas las notebook que vienen con panel IPS en argentina y las que estan valen fortunas, traerlas de afuera tambien es dificil porque excede los 1000 dls.

Mas que cambiar de chip yo miraria la configuracion en si, como ser que la resolucion sea correcta, colores y no mucho mas...

Algun ejemplo de donde ves que la calidad de la imagen no es buena?

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 184
Registrado: 29 Ene 2015, 09:43
Ubicación: En donde estoy

Re: Consultas por notebook Lenovo

Notapor philipa » 23 Mar 2018, 13:15

el gaita escribiste:Mas que cambiar de chip yo miraria la configuracion en si, como ser que la resolucion sea correcta, colores y no mucho mas...

Algun ejemplo de donde ves que la calidad de la imagen no es buena?


Mi intención no es cambiar de chip, lo que busco, de ser posible, es lograr mejor nitidez y profundidad de colores de la que percibo.
¿Donde lo noto? por ejemplo tengo videos grabados en HD y 4K que noto se ven mejor en la notebook vieja que en la nueva, veo colores "apagados" y las filmaciones en movimiento tienden a perder nitidez cuando la camara se mueve ( en filmaciones estáticas no se nota, pero si en movimiento).
También lo noto en fotos, si puedo mas tarde subo una imagen de las dos pantallas para comparar.

Usuario Junior
Mensajes: 377
Registrado: 19 Ago 2014, 16:32

Re: Consultas por notebook Lenovo

Notapor el gaita » 23 Mar 2018, 14:20

Con cambiar de chip me refiero usar el integrado o el dedicado.
Y en cuanto a la configuracion, compara el brillo, contraste y esos parametros del monitor.
Podes probar de configurar el chip Nvidia para que funcione con el reproductor que usas con los videos, pero los ultimos chips de Intel ya se bancan bien el 4k. Capaz para las imagenes con mucho movimiento se aguanta mejor mas fps que el de Intel, pero no creo que te mejore los colores. Esto que estas notando es el panel para mi. Para estar seguro, podes ver el monitor bien desde abajo, si la imagen se mantiene bien es IPS, si se empieza a oscurecer es TN. Hay otros paneles pero nunca los en notebooks.

Por ultimo, Windows 10 a mi me resulto muy superior al Win 7. Si lo podes mantener es mucho mejor. Algo que se puede hacer facil es agregar un disco ssd, vas a notar una mejora muy notoria.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 184
Registrado: 29 Ene 2015, 09:43
Ubicación: En donde estoy

Re: Consultas por notebook Lenovo

Notapor philipa » 23 Mar 2018, 14:37

el gaita escribiste: Algo que se puede hacer facil es agregar un disco ssd, vas a notar una mejora muy notoria.


Si, eso lo pensé, pero me surgen dos inconvenientes, el primero es que no se si dentro habrá espacio físico para ubicarlo, y por otro lado, la notebook está en garantía, si la abro y le meto mano soné.

Usuario Junior
Mensajes: 377
Registrado: 19 Ago 2014, 16:32

Re: Consultas por notebook Lenovo

Notapor el gaita » 23 Mar 2018, 14:52

Que procesador tiene? Si es de la serie 6xxx o 7xxx no vas a tener problemas.

La mayoria hoy en dia usan los discos con formatos M.2, con lo cual no hace falta sacar el que tenes y ya viene preparado el espacio, es muy chico. Tambien tienen una tapa que cubre este tipo de discos y la memoria y sacando solo esta tapa no tiene que afectar la garantia, al menos en otras marcas es asi.

Siguiente

Volver a HTPC, Media Players y PCs en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado