reproductor peliculas salida dts

Hardware y software que necesitas para armar un HTPC. Dudas, comentarios, experiencias.
Principiante
Mensajes: 54
Registrado: 10 May 2014, 03:02

reproductor peliculas salida dts

Notapor xaerawer » 26 Mar 2018, 16:12

Hola, estoy teniendo inconvenientes con las peliculas con salida dts. Yo tengo conectada la pc via SPDIF optico a un sintoamplificados y este tiene salida a dos altavoses y un sub woofer. El sinto toma la entrada dts de un archivo mkv cuando este la trae, el problema es que las voses se escuchan muy bajo y los efectos de sonido y la musica se oye muy fuerte. Osea si bajo el volumen puedo hacer que se escuche normal, el problema es que las voces se oyen muy apagadas. yo uso el media classic, pero probe con otros reproductores y en todos pasa lo mismo, hay alguna configuración para normalizar esto?

Muchas Gracias.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: reproductor peliculas salida dts

Notapor soniq » 26 Mar 2018, 16:18

El problema es que está configurada la salida en dts y no tenés central. Colocalo en stereo y vas a escuchar todo, no necesitás estar con sonido dts si no tenés todos los parlantes, perdés parte de la información.

Si estás usando 2.1, necesitás escucharlo en stereo + subwoofer.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Principiante
Mensajes: 54
Registrado: 10 May 2014, 03:02

Re: reproductor peliculas salida dts

Notapor xaerawer » 26 Mar 2018, 17:26

El problema es que está configurada la salida en dts y no tenés central. Colocalo en stereo y vas a escuchar todo, no necesitás estar con sonido dts si no tenés todos los parlantes, perdés parte de la información.

Si estás usando 2.1, necesitás escucharlo en stereo + subwoofer.


Hola, gracias por responder. mira, en windows si desactivo la salida dts, las peliculas que tienen ese formato no se oye el sonido. Y en el media classic, lo unico que encontre es esto:

https://ibb.co/nLRPqS

saludos

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: reproductor peliculas salida dts

Notapor Geezeth » 26 Mar 2018, 17:46

En la imagen que mostras tenes que ir a:
Reproduccion
Salida
Pestaña "Audio render" (o su equivalente en español)
Y ahi elegir predeterminado del sistema

Y luego en las opciones de windows elegir que sea salida pcm stereo o similar, va a depender de tu version de windows.

Principiante
Mensajes: 54
Registrado: 10 May 2014, 03:02

Re: reproductor peliculas salida dts

Notapor xaerawer » 26 Mar 2018, 19:38

Geezeth escribiste:En la imagen que mostras tenes que ir a:
Reproduccion
Salida
Pestaña "Audio render" (o su equivalente en español)
Y ahi elegir predeterminado del sistema

Y luego en las opciones de windows elegir que sea salida pcm stereo o similar, va a depender de tu version de windows.



Hola Geezeth, gracias por la respuesta, lamentablemente no tengo la opcion de elegir pcm stereo en windows, esto es lo que me muestra:

https://ibb.co/dBo477

PD: tengo windows 8.1

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: reproductor peliculas salida dts

Notapor soniq » 26 Mar 2018, 22:00

El amp. Si lo pones en stereo ?

Forzado a stereo, digo.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1259
Registrado: 30 Ene 2013, 08:48

Re: reproductor peliculas salida dts

Notapor jalberto » 27 Mar 2018, 07:16

Yo que vos trataría de ver los filtros del media player classisc (tecla derecha mouse sobre la película en curso) para configurar el sonido. Ahi podrás acceder al audio decoder que utiliza y ver que configuración te va.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: reproductor peliculas salida dts

Notapor Geezeth » 27 Mar 2018, 07:50

jalberto escribiste:Yo que vos trataría de ver los filtros del media player classisc (tecla derecha mouse sobre la película en curso) para configurar el sonido. Ahi podrás acceder al audio decoder que utiliza y ver que configuración te va.


Creo que si el MPC esta seteado con la salida predeterminada del sistema ahi juega windows.
Yo destildaria el dts y dolby. Dejaria solo Microsoft WMA pro audio.
Y tambien tendria en cuenta la recomendacion de Soniq, que el receiver agarre la señal multicanal y la saque en stereo.

Eso por un lado.
Pero mi recomendacion principal seria armar un sistema 5.1 como corresponde a un receiver 5.1, instalaria el central, los traseros... y disfrutaria la tecnologia al maximo. :mrgreen:

Principiante
Mensajes: 54
Registrado: 10 May 2014, 03:02

Re: reproductor peliculas salida dts

Notapor xaerawer » 27 Mar 2018, 09:57

Geezeth escribiste:
jalberto escribiste:Yo que vos trataría de ver los filtros del media player classisc (tecla derecha mouse sobre la película en curso) para configurar el sonido. Ahi podrás acceder al audio decoder que utiliza y ver que configuración te va.


Creo que si el MPC esta seteado con la salida predeterminada del sistema ahi juega windows.
Yo destildaria el dts y dolby. Dejaria solo Microsoft WMA pro audio.
Y tambien tendria en cuenta la recomendacion de Soniq, que el receiver agarre la señal multicanal y la saque en stereo.

Eso por un lado.
Pero mi recomendacion principal seria armar un sistema 5.1 como corresponde a un receiver 5.1, instalaria el central, los traseros... y disfrutaria la tecnologia al maximo. :mrgreen:


El problema que tengo es que si destildo dts y dolby en las propiedades de Windows, los archivos que vengan con esas features me los mutea a la salida y no se escucha nada. Por otro lado si, mi idea es armar el 5.1 a futuro, ahora no tengo plata lamentablemente.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: reproductor peliculas salida dts

Notapor Geezeth » 27 Mar 2018, 10:21

Claro, entonces te pego en ingles para que busques para activar el mezclador, y pruebes de poner la salida correcta:

Mixer
This is mostly for people having volume issues with multichannel audio. The low volume occurs when Windows downmixes your audio, and to avoid this, you can do a downmix within MPC-HC instead. To access the mixing options of MPC-HC, go to options, internal filters, click Audio Decoder at the bottom, then go to the mixing tab.

Imagen


Pero acordate de que, CREO, que en las opciones de salida de mas arriba pongas no la "predefinida por el sistema" sino la del MPC

Siguiente

Volver a HTPC, Media Players y PCs en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados