Conectar parlantes del home a PC??

Hardware y software que necesitas para armar un HTPC. Dudas, comentarios, experiencias.
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: 11 Jul 2018, 21:53

Conectar parlantes del home a PC??

Notapor Palit0w » 11 Jul 2018, 22:15

Hola, tengo un home theater Samsung ht-350 con la "base"(no si se se llama así realmente) rota. Pero funcionan los 6 parlantes y quería aprovecharlos para la PC que tiene una placa madre gigabyte gaming 5 z97 la cual, según las especificaciones, soporta audio 5.1.
Ahora lo que quiero saber es si realmente se banca los parlantes, cada uno dice 3ohmios en un sticker y en una parte de las especificaciones de la placa pone que soporta hasta 600ohmios, pero la verdad no se como es que se suman los ohmios, encontré en paralelo y en serie pero no estoy seguro cual sería en el caso de una tarjeta integrada de sonido.
También que cables tendría que comprar ya que los cables del home no son los tipicos Jack de 3.5, tiene un cable para cada parlante y creo que en la pc del mismo Jack de 3.5 va a derecha e izquierda.
O directamente me tengo que comprar un DAC o algo así?

Perdón si alguna pregunta es muy tonta, pero la verdad estoy muy verde en tema de audio >.<

Desde ya muchas gracias!
Saludos :D
PD: no estoy seguro de que sea esta la sección correcta del foro, si no es así pido disculpas y si pudiera algún mod moverlo genial :)

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Conectar parlantes del home a PC??

Notapor Charlie1974 » 12 Jul 2018, 07:14

Palit0w escribiste: tengo un home theater Samsung ht-350

Este es el HTiB que tenes ->

Imagen

Imagen

Palit0w escribiste: funcionan los 6 parlantes y quería aprovecharlos para la PC

No vas a poder conectar esos bafles a la PC.
Si realmente los queres aprovechar y usarlos , vas a tener que hacer reparar “la base” (sintoamplificador).


Sent from my iPhone
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Principiante
Mensajes: 2
Registrado: 11 Jul 2018, 21:53

Re: Conectar parlantes del home a PC??

Notapor Palit0w » 12 Jul 2018, 18:41

Si, ese es.
El problema es que ya ni existe, era de un amigo, le dijeron que no tenía arreglo y la tiro. Tenía los parlantes ahí tirados en su habitación y un día me dijo que si los quería me los llevara xD.
Es por la potencia que manda la placa madre que no alcanza para los parlantes? Mi idea era directamente sacar el sonido analógico haciéndolo pasar por un amplificador y de ahí a los parlantes, no se si se puede hacer eso.

Volver a HTPC, Media Players y PCs en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados