Disco sólido notebook

Hardware y software que necesitas para armar un HTPC. Dudas, comentarios, experiencias.
Usuario Junior
Mensajes: 377
Registrado: 19 Ago 2014, 16:32

Re: Disco sólido notebook

Notapor el gaita » 09 Oct 2019, 15:20

Si son equipos medianamente nuevos, deberian venir con un slot M.2 para poner el disco solido y no tener que sacrificar el espacio del dvd ni poner adaptador ni hacer nada raro.
En caso de tener este conector, lo mejor es poner un disco PCIe y no SATA, son mucho mas rapidos. Samsung es mi marca preferida, Samsung EVO 970 por dar un ejemplo.

Antes de instalar el SO de nuevo, la mayoria de los discos viene con aplicaciones para clonar el existente, con lo cual no modifica nada de lo que tenes instalado, despues es formatear el viejo y usarlo para lo que se necesite. Hoy en dia, lo minimo son 250Gb, con 120 te quedas sin disco en unos meses. A este disco va a parar no solo Windows, sino todo lo que se instale mas la memoria virtual.

Coincido con Edu, minimo 8GB de ram para que trabaje bien el Win.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 184
Registrado: 29 Ene 2015, 09:43
Ubicación: En donde estoy

Re: Disco sólido notebook

Notapor philipa » 09 Oct 2019, 15:44

Bueno, me voy a fijar que tipo de conexión tengo disponible y les cuento.

ivan010 después contanos como te fue con la modificación.

Saludos y gracias.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: 05 Feb 2013, 12:47

Re: Disco sólido notebook

Notapor PLEOMAX » 09 Oct 2019, 16:25

Yo también tengo ganas de cambiar el disco por uno SS , pero entiendo poco del tema, tengo una notebook HP Envy con un i7 de 1,60 ,GHz y 6 GB ,el disco creo que es de 700 puede ser? Que me recomiendan?
Imagen

McIntosh MC501 x 2+McIntosh C2300+McIntosh MR87+McIntosh MVP881+Mcintosh D100+JBL 250TI LE+S.M.S.L. DP5

Usuario Junior
Mensajes: 261
Registrado: 03 Jun 2015, 17:25

Re: Disco sólido notebook

Notapor GustavoS » 10 Oct 2019, 00:26

Hace poco cambié el disco HD por un ssd Sata 3 de Western Digital de 480gb...y obviamente la notebook Dell de casa seminueva que ya no se podía usar por lo lento del windows cambió 2000%. Es otra notebook y ahora sí dan ganas de usarla, demora un segundo en cargar windows, etc. Si bien es una Dell Inspiron (línea hogareña) anda tan bien como la línea Latitude que también tengo.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Disco sólido notebook

Notapor Geezeth » 10 Oct 2019, 08:23

el gaita escribiste:Antes de instalar el SO de nuevo, la mayoria de los discos viene con aplicaciones para clonar el existente, con lo cual no modifica nada de lo que tenes instalado, despues es formatear el viejo y usarlo para lo que se necesite. Hoy en dia, lo minimo son 250Gb, con 120 te quedas sin disco en unos meses. A este disco va a parar no solo Windows, sino todo lo que se instale mas la memoria virtual.

Coincido con Edu, minimo 8GB de ram para que trabaje bien el Win.



Hola, para clonar a mi me resulto la herramienta de imagen de windows, anda muy bien (panel de control - sistema y seguridad - copias de seguridad y restauracion - crear una imagen de sistema)

Antes de reinstalar conviene siempre hacer la imagen en algun disco externo o pendrive, por las dudas de que te olvidas algo...

Tambien coincido, 8gb de ram minimo

SSD me salieron buenos los crucial, ya compramos varios (uno esta andando de hace muchos años, pionero en Argentina...). Un intel lo tengo de adorno a pesar de que era al que mas confianza le tenia.

No puedo creer que en el 2019 haya gente con sistemas operativos en discos mecanicos. Ni hablar de que vendan PC con discos mecanicos!
No pierdan tiempo, no la piensen mas.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 184
Registrado: 29 Ene 2015, 09:43
Ubicación: En donde estoy

Re: Disco sólido notebook

Notapor philipa » 10 Oct 2019, 08:55

Ayer abrí la maquina y para mi asombro tiene la RAM soldada al mother (pensé que esto se hacia solo con las de video).
Estuve tratando de averiguar que tipo de memoria es (DDR3 o DDR4) y los mhz y no hubo forma, en sistema no lo dice, y todos los comandos que utilice para saber este dato solo me dicen la cantidad de memoria instalada, pero no me dice el tipo ni la velocidad (el manual no lo indica porque cambia la configuración del hardware según el país donde se comercialice la máquina).
Para agregar mas RAM solo tiene un slot que me imagino, y por lo que pude apreciar a simple vista porque no lo dice por ninguna lado, debe DDR4, pero tampoco se hasta cuanto la puedo expandir.

La otra duda que tengo es si pongo solo el SSD en lugar del HHD y listo, o si aprovecho este último como unidad de almacenamiento extra en el espacio de la lectora de DVD (que no tengo). No se que pasara con la máquina cuando intente leer o grabar algo en el HHD, en cuanto a la velocidad se refiere. Problemas de espacio no tengo, pienso poner un SSD de 480 gb en cual difícilmente llene, pero como ya lo tengo....

Usuario Junior
Mensajes: 476
Registrado: 03 Sep 2014, 11:41

Re: Disco sólido notebook

Notapor Trunksleo » 10 Oct 2019, 09:13

philipa escribiste:Ayer abrí la maquina y para mi asombro tiene la RAM soldada al mother (pensé que esto se hacia solo con las de video).
Estuve tratando de averiguar que tipo de memoria es (DDR3 o DDR4) y los mhz y no hubo forma, en sistema no lo dice, y todos los comandos que utilice para saber este dato solo me dicen la cantidad de memoria instalada, pero no me dice el tipo ni la velocidad (el manual no lo indica porque cambia la configuración del hardware según el país donde se comercialice la máquina).
Para agregar mas RAM solo tiene un slot que me imagino, y por lo que pude apreciar a simple vista porque no lo dice por ninguna lado, debe DDR4, pero tampoco se hasta cuanto la puedo expandir.

La otra duda que tengo es si pongo solo el SSD en lugar del HHD y listo, o si aprovecho este último como unidad de almacenamiento extra en el espacio de la lectora de DVD (que no tengo). No se que pasara con la máquina cuando intente leer o grabar algo en el HHD, en cuanto a la velocidad se refiere. Problemas de espacio no tengo, pienso poner un SSD de 480 gb en cual difícilmente llene, pero como ya lo tengo....
Para ver las especificaciones de la maquina bajate el programa everest. Te tira toda la data y potencialmente los slots de ram y la conexión del disco. Cualquier cosa pasa capturas y te digo.

Si buscas solo para el S.O, cualquiera de 120/128 va bien. Un kingston v400 o un wd green es suficiente. Ahora si queres mas almacenamiento anda por el cual te da el presupuesto.

Igualmente por mas que tiren características de la compu sino pasan el modelo exacto de la notebook es al pedo. Generalmente el modelo esta en la etiqueta de abajo o con este programa que les pase también lo dice.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Disco sólido notebook

Notapor Geezeth » 10 Oct 2019, 09:19

Para ver los datos de tu pc podes instalar el CPU-Z (o everest como dice Trunksleo pero cpuz me parece mas simple)
Al disco que sacas yo lo meteria un un carry usb 3.0 y lo usaria como backup (no te sirve tener un backup adentro de la pc que te pueden robar por ejemplo...)
Realmente necesitas 480gb? Lo sabrias exactamente viendo el espacio utilizado en tu HDD actual.
En mis maquinas secundarias (taller, oficina...) tengo SSD de 120gb y estan por la mitad. En la principal tengo de 240GB y tambien esta lleno al 35%
Tene en cuenta que los datos (fotos, videos, musica, documentos etc) NO se deben guardar en la unidad del sistema operativo, mas alla de archivos momentaneos...
Y coincido con trunksleo, no pusiste el modelo de la notebook, sino el procesador que tiene!

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 184
Registrado: 29 Ene 2015, 09:43
Ubicación: En donde estoy

Re: Disco sólido notebook

Notapor philipa » 10 Oct 2019, 10:38

La notebook es:

- Lenovo IDEAPAD 320-15IKB 80XL 008RAR
- SO: Windows 10 Home

Esos son los datos tal cual la etiqueta y la caja, no encontré ninguna ficha técnica con las especificaciones que necesito saber (RAM, expansión, etc.).

Ayer descargue el soft CPU-Z para ver la RAM y tampoco me la muestra, solo me dice de cuanto es, pero no el tipo (recuerden que esta integrada, no se si ese será el motivo).
Con respecto a la capacidad del SSD con uno de 240 estaría bien, pero no hay mucha diferencia en precios por lo que vi con el de 480, y me parece que en estos casos, al tratarse de un componente que uno no cambia con frecuencia, podría aprovechar a poner el de 480.
¿Sugieren que ponga un SSD de 120 solo para el sistema operativo y siga usando el HHD para el resto?

Usuario Junior
Mensajes: 476
Registrado: 03 Sep 2014, 11:41

Re: Disco sólido notebook

Notapor Trunksleo » 10 Oct 2019, 12:08

philipa escribiste:La notebook es:

- Lenovo IDEAPAD 320-15IKB 80XL 008RAR
- SO: Windows 10 Home

Esos son los datos tal cual la etiqueta y la caja, no encontré ninguna ficha técnica con las especificaciones que necesito saber (RAM, expansión, etc.).

Ayer descargue el soft CPU-Z para ver la RAM y tampoco me la muestra, solo me dice de cuanto es, pero no el tipo (recuerden que esta integrada, no se si ese será el motivo).
Con respecto a la capacidad del SSD con uno de 240 estaría bien, pero no hay mucha diferencia en precios por lo que vi con el de 480, y me parece que en estos casos, al tratarse de un componente que uno no cambia con frecuencia, podría aprovechar a poner el de 480.
¿Sugieren que ponga un SSD de 120 solo para el sistema operativo y siga usando el HHD para el resto?
Si vas a la pagina de crucial.com y buscas en ña parte de dispositivos compatibles e ingresas el modelo te tira la info de ram y disco

memory

Slots: 1 (1 bank of 1)

Maximum Memory: 20GB

*Not to exceed manufacturer supported memory.

Standard Memory: 8GB (4GB non-removable)

storage

Storage: SATA 3 - 6Gb/s

Drive Interface: SATA

Drive Form Factor: 2.5"

Chipset

Chipset: Intel Series 100

AnteriorSiguiente

Volver a HTPC, Media Players y PCs en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados