Consulta-Recomendaciones High Resolution

Hardware y software que necesitas para armar un HTPC. Dudas, comentarios, experiencias.
Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 54
Registrado: 22 Mar 2013, 05:46

Consulta-Recomendaciones High Resolution

Notapor bonigol » 21 May 2020, 17:46

Buenas muchachos luego de llegar a mi 1er set Stereo con esfuerzo, les queria preguntar a los de mas Experience??
Mi eslabon mas debil en la cadena de escucha es la Reproduccion (si bien tengo mucho Flac en rigido) la mayoria reproduzco Spotify Premium por streaming a traves de nuestros moviles, ahora bien, hay diferencia sustancial incorporando algun Repro Portatil Tipo Fiio o similar para reproducir de la misma manera (y a su vez tambien escuchar mis flacs guardados)??
O realmente el gasto no lo vale, la verdad el sinto que tengo decodifica bastante bien el Streaming , por eso es la consulta antes de gastar y realmente sacarle provecho.
Le escribi al sr Klasse que es representante de la marca pero no tuve respuesta ;)
Desde ya muchas Gracias

Saludos

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 574
Registrado: 28 Jul 2015, 13:44

Re: Consulta-Recomendaciones High Resolution

Notapor el_ucra » 21 May 2020, 17:48

Hola!
Sabiendo que Spotify Premium reproduce maximo a 320kbps, tenes un fuente mala.

Deberias probar con Tidal HiFi y contenido MQA. Para reproducir MQA necesitas un DAC o Streamer acorde.

Te adjunto info:

Que ofrece TIDAL HiFi?

Una membresía TIDAL HiFi te permite escuchar la mejor calidad de sonido según la configuración, la disponibilidad de datos y el dispositivo que selecciones.
La membresía TIDAL HiFi admite cuatro opciones de calidad de sonido a tu elección:
Master : archivos autenticados del proceso de masterización. Calidad de estudio. Claridad y profundidad inigualables. El MQA está autenticado por los propios artistas.
HiFi : calidad de CD sin pérdidas (1411 kbps o 16 bits / 44,1 kHz). 
Alta : el mejor equilibrio entre el uso de datos y la calidad del sonido (320 kbps AAC).
Normal : uso de datos reducido para conexiones más lentas.




Saludos

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 54
Registrado: 22 Mar 2013, 05:46

Re: Consulta-Recomendaciones High Resolution

Notapor bonigol » 21 May 2020, 18:02

Gracias Ucra si se que Tidal es mejor, pero por ahora sigo con Spotify, mi consulta es mas acerca del Dispositivo a usar tanto en streaming como Flacs y Wav guardados en Discos.
Iba mas a opiniones acerca de si la mejora con un DAC o Repro es "medible,notoria" para el oido

sls

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Consulta-Recomendaciones High Resolution

Notapor Geezeth » 22 May 2020, 09:24

Yo tendria la PC con un DAC Fiio para servir los FLAC, y tambien podes controlar spotify desde el celular (todo desde la PC)

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1491
Registrado: 26 Sep 2013, 13:21

Re: Consulta-Recomendaciones High Resolution

Notapor Fer1000 » 22 May 2020, 09:32

Desde luego que incorporar un buen DAC va a sumar ahora bien no pierdas de vista que vos partís de una base MALA.... ya que partís desde Spotify es decir mp3.

No se cuanto pagas mensualmente por Spoti pero creo que la diferencia con Tidal no es tanta.... seguro valga hacer el esfuerzo.

Suerte.!
McIntoshC2600+C302 - LuminA1 - LencoL75 + DenonDL103 - MarantzSR6007 - Dune HDBase3D - Paradigm SignatureS6 - IsoacousticsGaia II - Chord Epic Twin Speaker Cable + Jumpers - Subwoofer Klipsch - Wirewolrd Equinox7XLR - BadaLB5500 + PangeaAC9 SEMKII

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 294
Registrado: 03 Mar 2019, 20:56

Re: Consulta-Recomendaciones High Resolution

Notapor Dexter_prog » 22 May 2020, 14:47

tidal tiene una promo de 3 meses a 28 pesos, fijate si sigue.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2269
Registrado: 05 Nov 2014, 00:25
Ubicación: Palermo

Re: Consulta-Recomendaciones High Resolution

Notapor Andik777 » 22 May 2020, 15:06

Hola, si te interesa tengo un dac ifi nano con todos los accesorios en excelente estado, decodifica MQA y podes usar con una PC para Tidal, Spotyfi, flac, DSD etc.Cualquier cosa me mandas un MP. Saludos.

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
Cayin CS88A + ProAc D30 DS + Lumin X1

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 54
Registrado: 22 Mar 2013, 05:46

Re: Consulta-Recomendaciones High Resolution

Notapor bonigol » 23 May 2020, 07:37

Me ofrecieron a buen precio uno de estos:

https://www.pioneerelectronics.com/PUSA ... XDP-100R-K

Alguien lo conoce,tuvo o escucho??

Gracias

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2060
Registrado: 15 Dic 2012, 01:12
Ubicación: Belgrano - Bs. As.

Consulta-Recomendaciones High Resolution

Notapor VIAMAT » 23 May 2020, 11:00

Honestamente no le encuentro mucho sentido a sumar nada, si como indicas mayormente tu fuente de música y punto de partida es Spotify.

Esto ya te limita desde el inicio a la calidad de los archivos que ellos ofrecen, por lo que sumar un player como el Pioneer que compartís, no tendría mayor sentido.

Seguro haga alguna mejora, pero salvo que sea muuuuuy buena la oferta, no creo que se justifique lo que pagues vs tu nueva percepción. Siempre hablando de Spoty como base. Si le metes FLACs, DSD y usas Tidal la cosa seguramente sea otra.

Por el lado del player en si, se lo ve interesante. Puntos a tener en cuenta es que es un player del 2016 con android. Por lo que sería muy piola que busques si decidís avanzar con el hasta que OS actualizo. En su momento usaba el 5 y hoy van por el 10. Esto puede sonar b#l#d@, pero puede en algún momento limitar las apps que sean compatibles.

Otro punto fuerte del aparatito es que trae incorporado un DAC, que además es capaz de decodificar MQA... pero si tu fuente es Spoty no tiene sentido, en cambio usando Tidal le sacas mas jugo.

Porque no a Tidal? Pensaste en tener los 2? Muchos hacemos eso, me incluyo. Para el día a día (normal, ósea antes) es lo que usaba en mi teléfono con auriculares o conectado al stereo del auto. Mientras que Tidal es el que alimenta los equipos en casa.

Dicho todo esto ... vos mencionas flacs desde un disco, contanos un poco más, que usas hoy para reproducirlos, en donde tenes conectado ese disco?

Quizás podemos darte otras opciones, quizás sumar una placa de sonido dedicada, hay DACs usados por al rededor de $200 dólares en el foro que pueden ser una mejora muuuuy importante en tu escucha, desde ahí hacia arriba todo puede ir mejorando. Pero de nuevo, si casi todo lo que escuchas es Spoty seguí disfrutando de la variedad, sus algoritmos que son geniales al igual que la interfase y manejo simple y los no gastes.

Abrazos!
Multicanal = Mac Mini / Marantz / Focal / Dali / Boston Soundware XS / Klipsch
Stereo = Denon / Mac Mini / DAC Peachtree ITx / Scott / Focal

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 54
Registrado: 22 Mar 2013, 05:46

Re: Consulta-Recomendaciones High Resolution

Notapor bonigol » 23 May 2020, 12:10

Gracias Por tu respuesta:
Como puse en mi 1er mensaje Hace poco me arme mi 1er SET (1 año) pero desde hace mucho mas tengo bastante en Flac/WAV guardados en soporte digital
Si quiero le puedo entrar directamente por USB del sinto y escucharlos, no me cierro a probar TIDAL obvio, para lo que lo tienen donde podria fijarme sus aranceles?? y planes HIFI, porque eso si no encuentro INFO y ahi podria sacar como me decis alguna otra opinion de mejora en la cadena (por lo que dicen aca si valdria la pena el cambio)
El Pioneer le estoy peleando precio pero si tuve en cuenta que tiene Android 5.0 cuando en el celu ya manejo 10 y se me podria complicar si alguna app queda sin soporte, tambien lo pense.por eso no me decidi
El de Fiio le escribi varios mails pero se ve que por la 40tena debe estar todo cerrado porque nadie respondio :roll:
Tambien me han ofrecido Dacs en el Foro, pero no quiero usar PC ni Notebook en el medio, me resisto a cargarme de aparatos en el living , por eso es que tire la consulta por aqui.

desde ya muchas gracias por los aportes
sls

Siguiente

Volver a HTPC, Media Players y PCs en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados