Grabacion de bluray: BD-R recomendados ?

Hardware y software que necesitas para armar un HTPC. Dudas, comentarios, experiencias.
Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 177
Registrado: 29 Ago 2012, 10:07

Grabacion de bluray: BD-R recomendados ?

Notapor Harry Callahan » 07 Jun 2013, 12:19

Hola a todos.

Queria consultar las experiencias que quieran compartir en el foro sobre grabacion de blurays... en especial las opiniones sobre cuales consideran que son los mejores bd-r y porqué.

Dado que estoy pasando parte de mi humilde coleccion de blurays a bd-r, ya que gracias a los "extraordinarios aciertos en materia economica" :shock: de este "gobierno" ya no puedo continuar comprando al ritmo que lo venia haciendo, por lo cual quisiera leer sus recomendaciones con el objeto de poder guardar algunas peliculas y conciertos en el bdr que haya dado mejores resultados ( ya perdi hace años un monton de recitales y cosas ineditas que tenia en los malditos DVD Ridata :down de la infame serie D2 que al poco tiempo perdian datos y no quiero repetir la experiencia).

No obstante lo expuesto, unos cuantos conocidos me recomiendan a full los bdr Ridata, pero yo a esa marca por lo que conte antes le hice la cruz. Alguno los usa en el foro ? Vale la pena usarlos ?

Mi poca experiencia es la siguiente :

Tengo una grabadora LG de 10x, con la que he usado los siguientes bdr :

SONY ( grabe unos 10 )
VERBATIM (NO LOS "LTH") ( grabe 5 )
BENQ ( grabe unos 20 )

Todos se compraron de bulk (sueltos) y me dieron un 100% de grabaciones perfectas, tanto en 4X como en 6X.

Los SONY y BENQ tienen su cara grabable ("dye" creo que le dicen) colo negro.

Los Verbatim tambien, pero tambien probé uno boxed y el "dye" es distinto, es un color ocre como los Ridata.

Y esta semana compre para probar un par de MELODY, "dye" negros tambien y me lleve la sorpresa que son los mismos que los BENQ (CMC-MAG005 es el Id del disco) y las copias me salieron perfectas.

O sea: lo que probe hasta el momento , todo OK.

Pero como cada vez se consiguen menos insumos (gracias a "ya-sabemos-quienes"), solo estoy encontrando Ridata, Melody y los Verbatim "LTH", de los cuales me canse de leer pestes en todo foro que hablan del tema....

Bueno, aguardo sus comentarios sobre el topic.

Saludos a todos

Harry Callahan
(a.k.a. Pinhead)

Principiante
Mensajes: 128
Registrado: 23 May 2013, 18:10

Re: Grabacion de bluray: BD-R recomendados ?

Notapor kosiuco » 07 Jun 2013, 20:21

Hola mira yo grabo unos 100 x mes mas o menos, la verdad que en mi experiencia a ridata y benq en blu ray printables no hay con que darles , los verbatim son muy malos, ya que muchos reproductores despues no te los reconocen, asi que esa la evitaria de plano, esta bueno el dato de los melody, nunca me les anime a usarlos, asi que capaz que para mi proxima compra me anime a usarlos.

si llegas a querer ver para hacer intercambio de BD25 tengo unos 300 discos mas o menos .

Saludos
Led 55 3D Samsung ES8000
Denon 2312
Sharp Aquos BD-HP35S 3D
Apple TV 3 Generacion
Dune Base 3D HD
Crystal Acoustics bpt 5.1
Harmony Remote 1100

Led LG 42
Blu Ray LG bd 570

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 176
Registrado: 23 Sep 2012, 15:46

Re: Grabacion de bluray: BD-R recomendados ?

Notapor underworld » 20 Jun 2013, 15:04

En mi caso uso ridata y verbatim, ambos printables, con ninguno de los dos tuve dramas.
Pregunto, son muy malos los Verba LTH? compre 50 lpm!, jamas me fallo una copia. En mi caso grabo todo a 2x, la leyenda urbana dice que si se graban rapido el lente de la ps3 se desgasta mucho mas rápido, sera verdad?

Saludos

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 177
Registrado: 29 Ago 2012, 10:07

Re: Grabacion de bluray: BD-R recomendados ?

Notapor Harry Callahan » 01 Jul 2013, 16:10

Te copio algo de lo que encontre sobre los LTH (pone en google hay muchas puteadas contra los bdr LTH en la web...)

De todo lo que lei entendi algo como que la fabricacion LTH es una manera de bajar los costos de fabricacion de bd-r adaptando la maquinas para fabricar dvd... de modo que no invierten en maquinas especificas para fabricar bluray.... :cry:

COPIO Y PEGO :

Blu-Ray de tipo LTH

Los discos Blu-ray Low To High (LtH) no son recomendados para archivo de datos, ya que el paso de los años les afectan más rápido que a los discos tradicionales Blu-ray (HtL), como demuestra un estudio.

El Laboratorio Nacional de Metrologia et d'Essais (LNE) localizado en Francia, realizó un estudio para el Ministerio de Cultura Francés, Dirección de los Archivos de Francia (DAF), con el fin de examinar la fiabilidad los discos BD-R LTH cuando se usan para archivar datos para larga duración.

LNE usó una determinada cantidad de discos Blu-ray grabables LTH y HTL de: Sony (SONY NN3 002), Verbatim (VERBATIMe 000 y VERBATIMu 000), Maxell (RITEK BR2 000), JVC (TYG-BD Y03 001) y Panasonic (MEI T02 001).

Formato LTH

"Low To High" o bajo a alto se refiere al cambio de reflectividad desde bajo a alto durante el proceso de grabación, el cual es el opuesto al normal. La ventaja de BD-R LTH es que puede proteger la inversión del fabricante en equipamiento de manufactura de DVD-R/CD-R. Solo se requieren modificaciones al equipamiento actual; no se requiere inversión en nuevas líneas de producción. Se cree que puede bajar el coste de manufactura del disco.

Los antíguos reproductores y grabadoras de Blu-ray no pueden utilizar BD-R LTH; sin embargo, una actualización de firmware puede permitir a los dispositivos acceder a BD-R LTH.

El producto BD-R LTH (bajo a alto) se crea usando un proceso de fabricación exclusivo y súper eficiente. Este proceso de fabricación utiliza una tinta orgánica que cambia la reflectividad del disco, durante el proceso de grabación. Utiliza un proceso de recubrimiento mediante centrifugado que permite fácilmente que el exceso de materiales sea reciclado, esto es más barato que el proceso tradicional de pulverización catódica. El producto final es un disco Blu-ray LTH con características similares a un BD-R pero a un precio tentador.
Los discos BD-R bajo a alto, son lo mismo que los BD-R estándar; solo que se fabrican de un modo más eficiente.
Compatibilidad: El BD-R LTH cumple con la versión 1.2 del Estandár Blu-ray®. "

No se si es verdad o no... pero para que arriesgarse ? Yo si dicen LTH ni me acerco.

Aca hay otro que putea: http://club.myce.com/f33/verbatim-bd-r- ... on-319032/

Probe unos Ridata y me han funcionado genial... eso si, habra que esperar que en unos meses no pierdan datos como me paso años atras con los dvd-r de esa marca....

Salutes !
(a.k.a. Pinhead)

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 110
Registrado: 04 Jun 2013, 12:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: Grabacion de bluray: BD-R recomendados ?

Notapor Magnetic Fields » 07 Ago 2013, 19:56

Yo uso actualmente JVC, grabé muchos Verbatim DL y a veces el reproductor no los levanta pero la grabadora de la PC lo hace sin problemas, no son LTH pero igual dan algún problema de lectura, lo raro es que hay días que van perfectos con el Reproductor y otros días se quedan girando al pedo sin arrancar.

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 106
Registrado: 07 May 2013, 02:12

Re: Grabacion de bluray: BD-R recomendados ?

Notapor agm006 » 17 Oct 2013, 00:28

aprovecho el topic. Estoy grabando blu rays con una LG, y discos sony de 25gb, hasta ahora no falló ninguno. Pero los estoy grabando como datos, alguien sabe como grabar directamente en formato video (no datos) y asi reproducirlo en una ps3? Tengo el Nero 14 pero hay 300 mil opciones
Gracias!
LG 47 SL9000 + Yamaha AS500 + Yamaha HTR5760 + SW Polk PSW110 + JBL Venue Arena

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 110
Registrado: 04 Jun 2013, 12:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: Grabacion de bluray: BD-R recomendados ?

Notapor Magnetic Fields » 13 Feb 2014, 11:42

¿Alguién sabe donde conseguir blu-ray de 50gb ? , ahora que no puedo comprarlos más por internet no veo ninguna alternativa decente, yo usaba Panasonic, JVC o Verbatim Mitsubishi, en Mercadolibre veo mucho Sony de 25gb que no son recomendables para datos importantes, tienen el codigo ritek-br2-000, esos discos tiene la mala fama de causar fallos después de 1 o 2 años, TDK también está usando esos discos, lo s Verbatim de Mercadolibre no me dan confianza.

Antes compraba acá :|

http://www.ebay.com/itm/30-JVC-Panasoni ... 20c7c638ee

Principiante
Mensajes: 1
Registrado: 15 Jul 2014, 21:15

Re: Grabacion de bluray: BD-R recomendados ?

Notapor SEIVIER » 18 Jul 2014, 19:44

Para mi los mejores son los más rápidos, los verbatim 6X en mi grabador LG de 16X lo graba a 12X y valen poco más de un dolar (1.15) y los ridata de 10X, valen aprox. 3 por dolar ( 30c)también he usado Ridata de 4X, Picasa de 4X. los ridata de 50 GB, uno 3.80 dolares aprox.

Son dificiles de encontrar, pero los he encontrado en Wallmart (México) Los Verbatim de 25 GB. En Best Buy de 50 GB por casi 10 dolares. Y sobre en un mercado local que distribuyen "democraticamente" peliculas en Blu-ray, donde venden torres de 25 o 50 discos de varias marcas: Power disc, picasso, ridata etc.

Principiante
Mensajes: 20
Registrado: 06 Jul 2013, 20:56

Re: Grabacion de bluray: BD-R recomendados ?

Notapor Danielhoracio » 24 Ago 2015, 16:38

Hola a todos!!!

Por favor, a aquellos que la tengan clara respecto a grabación de discos bluray vírgenes, necesito saber lo siguiente:

1) Actualmente, qué marca de discos bluray (que se vendan en Argenzuela) son los más recomendados??? (siempre hablando de bluray HTL)

2) Algún lugar de Capital Federal dónde conseguirlos????

Consulto porque grabé unos videos caseros en unos bluray Verbatim hace casi 1 año, y ahora no los puedo leer en ningún reproductor bluray (eran todos discos grabados en formato AVCHD para mantener la calidad de filmación nativa).

Todos los discos bluray que venden actualmente son "made in China" o "made in Thailand" y son una reverenda bosta. Me quiero cortar las guindas... eran filmaciones de mis hijos que ya creo que pueda rescatar. Por eso, a partir de ahora quiero grabar los videos en bluray de calidad (es decir, que no sean LTH y de alguna marca recomendada, pero todos los que encuentro son LTH. Encima, cuando en una casa de venta de discos bluray pregunto por discos HTL (o que NO sean LTH) el vendedor me mira con cara de póker porque no tiene ni la más p.... idea de lo que le estoy pidiendo.

Gracias a quien me pueda tirar algo de data...

Daniel.-

Volver a HTPC, Media Players y PCs en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados