dac, placa de sonido externa? leo y leo y mas mariado estoy!

Hardware y software que necesitas para armar un HTPC. Dudas, comentarios, experiencias.
Principiante
Mensajes: 52
Registrado: 10 Ene 2014, 12:13
Ubicación: avellaneda/quilmes

dac, placa de sonido externa? leo y leo y mas mariado estoy!

Notapor dmf_b » 13 Dic 2014, 23:10

hola gente, les comento, necesito un dac o placa de sonido externa, mi prioridad es la calidad de sonido, nada mas, no voy a usar la placa para graba. les comento, el tema viene asi, los dacs en argentina estan muy caros para mi bolsillo y los mas baratos no bajan de las 4 lucas y no se si esos dacs son mejors que una placa del mismo precio, yo había leído y averiguado en su momento, mucho sobre los dacs sabre de hifi mediy, me habían comentado que por lo que valen son muy buenos dacs, que tiene una calidad muy muy buena y compiten con dacs de precios muchisimo mayor. el tema es que en argentina nadie los vende y nose como esta ahora el tema de traer cosas de afuera, ustedes me dirán que tal esta ahora. mi pregunta seria, que me combiene hacer, un dac? placa? traer de afuera? mi presupuesto inical era de 2500, pero siempre termino estirandolo, y seguro que me voy a estirar facil a 3500 o 4000 y lo estaría comprando en febrero o marzo, ya que mi prioridad es terminar las cajas de las columnas y mandar a hacerle los divisores de frecuencia, eso lo hago entre enero y febrero, el sueldo no da para todo ajajaja. saludos y espero que me ayuden!

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2659
Registrado: 30 May 2012, 22:28
Ubicación: En algún lugar con buena música.

Re: dac, placa de sonido externa? leo y leo y mas mariado es

Notapor leepancho » 14 Dic 2014, 00:43

dmf_b escribiste:hola gente, les comento, necesito un dac o placa de sonido externa, mi prioridad es la calidad de sonido, nada mas, no voy a usar la placa para graba. les comento, el tema viene asi, los dacs en argentina estan muy caros para mi bolsillo y los mas baratos no bajan de las 4 lucas y no se si esos dacs son mejors que una placa del mismo precio, yo había leído y averiguado en su momento, mucho sobre los dacs sabre de hifi mediy, me habían comentado que por lo que valen son muy buenos dacs, que tiene una calidad muy muy buena y compiten con dacs de precios muchisimo mayor. el tema es que en argentina nadie los vende y nose como esta ahora el tema de traer cosas de afuera, ustedes me dirán que tal esta ahora. mi pregunta seria, que me combiene hacer, un dac? placa? traer de afuera? mi presupuesto inical era de 2500, pero siempre termino estirandolo, y seguro que me voy a estirar facil a 3500 o 4000 y lo estaría comprando en febrero o marzo, ya que mi prioridad es terminar las cajas de las columnas y mandar a hacerle los divisores de frecuencia, eso lo hago entre enero y febrero, el sueldo no da para todo ajajaja. saludos y espero que me ayuden!


eee.... si podes traer, trame uno... HIFIMEDIY SABRE SPDIF DAC WITH HEADPHONE AMPLIFIER AND 230V POWER SUPPLY $89.00
https://hifimediy.com/spdif-dac-230V

hablando en serio, si tiene muy buena fama, porque tiene el mismo dac que mi OPPO 95...
Mis respetos y saludos.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 247
Registrado: 01 Mar 2014, 21:43

Re: dac, placa de sonido externa? leo y leo y mas mariado es

Notapor Alemán » 14 Dic 2014, 01:41

Tenés varios modelos de la marca Fiio (e10, e10k, e07k, e17), que son Dac + Amp de auriculares, pero vos podés usar solo la parte del Dac. Algunos modelos están publicados en Mercadolibre y por experiencia te digo que tienen buena calidad de sonido y son bastante económicos, (nuevos entre $2000 y $3000) y si te los traes o tenés quien te los traiga de afuera, rondan los 100 dólares.

Son una buena opción para reforzar el eslabón del Dac lo suficiente para que la siguiente inversión convenga hacerla en otro eslabón de la cadena.

Saludos!
...

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: dac, placa de sonido externa? leo y leo y mas mariado es

Notapor EfeTe » 14 Dic 2014, 08:13

Mirá, te vas un poquito más arriba en precio y no sé exactamente adónde estás viajando, pero el Audioengine D3 es, en mi experiencia y opinión subjetiva, un pelín mejor que el Fiio E10:

http://www.pcmag.com/article2/0,2817,2428321,00.asp

Habría que ver también cuál es "tu sonido" pues mientras el Fiio es bastante equilibrado y bien plano, el D3 infla un poquito los graves (sin ser boomy) y las voces retroceden un cachito según recuerdo. De cualquier manera las 2 son muy buenas opciones.
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2659
Registrado: 30 May 2012, 22:28
Ubicación: En algún lugar con buena música.

Re: dac, placa de sonido externa? leo y leo y mas mariado es

Notapor leepancho » 14 Dic 2014, 10:19

seguro que para tus necesidades, viene bien algunos de ellos. Este sitio es más objetivo que por ahi que whathifi...
http://www.stereophile.com/category/computer-audio-reviews

AudioQuest DragonFly USB D/A converter estaba en venta en sitios vecinos.
http://audiovintage.latin-foro.com/t4957-ventas-varias
Mis respetos y saludos.

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 96
Registrado: 01 Dic 2014, 19:32

Re: dac, placa de sonido externa? leo y leo y mas mariado es

Notapor charly1990 » 14 Dic 2014, 10:43

dmf_b escribiste:hola gente, les comento, necesito un dac o placa de sonido externa, mi prioridad es la calidad de sonido, nada mas, no voy a usar la placa para graba. les comento, el tema viene asi, los dacs en argentina estan muy caros para mi bolsillo y los mas baratos no bajan de las 4 lucas y no se si esos dacs son mejors que una placa del mismo precio, yo había leído y averiguado en su momento, mucho sobre los dacs sabre de hifi mediy, me habían comentado que por lo que valen son muy buenos dacs, que tiene una calidad muy muy buena y compiten con dacs de precios muchisimo mayor. el tema es que en argentina nadie los vende y nose como esta ahora el tema de traer cosas de afuera, ustedes me dirán que tal esta ahora. mi pregunta seria, que me combiene hacer, un dac? placa? traer de afuera? mi presupuesto inical era de 2500, pero siempre termino estirandolo, y seguro que me voy a estirar facil a 3500 o 4000 y lo estaría comprando en febrero o marzo, ya que mi prioridad es terminar las cajas de las columnas y mandar a hacerle los divisores de frecuencia, eso lo hago entre enero y febrero, el sueldo no da para todo ajajaja. saludos y espero que me ayuden!


Yo estoy exactamente en la misma duda, y presupuestariamente estoy parecido, y empiezo a analizar una a una las recomendaciones que te están dando
Al principio había visto la "reloop play" que tiene 2 salidas analógicas, pero honestamente no puedo averiguar bien acerca de la calidad de sonido.

http://www.bhphotovideo.com/c/product/9 ... sb_dj.html

Exitos
TV Samsung 46' - B&W Zeppelin - Reprod. Blue Ray Sony - HTPC

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2060
Registrado: 15 Dic 2012, 01:12
Ubicación: Belgrano - Bs. As.

Re: dac, placa de sonido externa? leo y leo y mas mariado es

Notapor VIAMAT » 14 Dic 2014, 11:18

Yo sume a la cadena un V-DAC y estoy muy contento con el resultado.

Si buscas review del equipo vas a encontrar que lo comparan con dacs como el arcam o el Cambridge, lo que estos muchachos hicieron fue poner todos los $$ en materiales y el diseño lo dejaron de lado, es un modulo de aluminio pintado, y conectores (digamos minimalista, para no decir feo jajaj)

Abrazos y suerte en la búsqueda.

Imagen
Multicanal = Mac Mini / Marantz / Focal / Dali / Boston Soundware XS / Klipsch
Stereo = Denon / Mac Mini / DAC Peachtree ITx / Scott / Focal

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2659
Registrado: 30 May 2012, 22:28
Ubicación: En algún lugar con buena música.

Re: dac, placa de sonido externa? leo y leo y mas mariado es

Notapor leepancho » 14 Dic 2014, 20:37

VIAMAT escribiste:Yo sume a la cadena un V-DAC y estoy muy contento con el resultado.

Si buscas review del equipo vas a encontrar que lo comparan con dacs como el arcam o el Cambridge, lo que estos muchachos hicieron fue poner todos los $$ en materiales y el diseño lo dejaron de lado, es un modulo de aluminio pintado, y conectores (digamos minimalista, para no decir feo jajaj)

Abrazos y suerte en la búsqueda.

Imagen


Lo tuyo esta buenísimo. Lastima que no se consigue en Arg. facil tampoco. Estaba hace poco un dac arcam a buen precio... lástima que no esta más en la lista...
Mis respetos y saludos.

Principiante
Mensajes: 52
Registrado: 10 Ene 2014, 12:13
Ubicación: avellaneda/quilmes

Re: dac, placa de sonido externa? leo y leo y mas mariado es

Notapor dmf_b » 18 Dic 2014, 00:44

no estoy viajando por ningún lado ajaj, estoy en argentina, nada mas! entonces me recomiendan un dac ante que una placa de sonido? esa seria la mejor opción para tener la mayor calidad posible? tengo un un tipo que me consigue cosas de afuera, y tiene los fiio bien baratos, que dicen ustedes???? el fiio E6 lo consigue como a 700, es el de mercado libre, ya le compro unos auris in ear, que me dicen de ese??? servirá para tirar un tiempo hasta contar con el dinero para algo mas bueno? gracias por las respustas!

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2348
Registrado: 30 Nov 2012, 22:18

Re: dac, placa de sonido externa? leo y leo y mas mariado es

Notapor Gustavo » 18 Dic 2014, 01:05

leepancho escribiste:HIFIMEDIY SABRE SPDIF DAC WITH HEADPHONE AMPLIFIER AND 230V POWER SUPPLY $89.00
https://hifimediy.com/spdif-dac-230V

hablando en serio, si tiene muy buena fama, porque tiene el mismo dac que mi OPPO 95...

Es Sabre, pero no es el mismo DAC, el Oppo tiene el ES9018 que es el mejor, y este tiene el ES9023 que es de gama más baja:
www.esstech.com?p=products_DAC

Enviado desde mi SM-G900H

Siguiente

Volver a HTPC, Media Players y PCs en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados