Duda extra sobre placa de audio y Dac externo

Hardware y software que necesitas para armar un HTPC. Dudas, comentarios, experiencias.
Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3354
Registrado: 04 Jun 2012, 12:26
Ubicación: donde está el agite....

Re: Duda extra sobre placa de audio y Dac externo

Notapor titimega » 24 Dic 2014, 12:43

maco07 escribiste:Están seguros que tanto la pc como la mac están enviando bitperfect?

Tenes algún sinto al que puedas enchufar la salida de audio de la pc y mac para comprobarlo? (En el display deberia mostrar cambios de frecuencia acorde a la fuente). Para descartar nomas.

Martín


No estoy completamente seguro, pero tenía entendido que con el driver del DAC usa bitperfect directamente sin necesidad de usar Wasapi o algo similar.

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: Duda extra sobre placa de audio y Dac externo

Notapor elAle. » 24 Dic 2014, 12:47

titimega escribiste:
maco07 escribiste:Están seguros que tanto la pc como la mac están enviando bitperfect?

Tenes algún sinto al que puedas enchufar la salida de audio de la pc y mac para comprobarlo? (En el display deberia mostrar cambios de frecuencia acorde a la fuente). Para descartar nomas.

Martín


No estoy completamente seguro, pero tenía entendido que con el driver del DAC usa bitperfect directamente sin necesidad de usar Wasapi o algo similar.

¿O sea que saliendo por USB Windows no toca nada?

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 6029
Registrado: 30 May 2012, 16:45

Re: Duda extra sobre placa de audio y Dac externo

Notapor huguini » 24 Dic 2014, 12:50

elAle. escribiste:
titimega escribiste:
No estoy completamente seguro, pero tenía entendido que con el driver del DAC usa bitperfect directamente sin necesidad de usar Wasapi o algo similar.

¿O sea que saliendo por USB Windows no toca nada?


Yo tengo el DAC conectado por USB (en Mac) y en el panel de control me aparece el DAC como salida de audio.
No sé cómo es en tu caso.
Imagen
Recomendado del mes: Jamiroquai | Automaton | Disco es cultura |

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3354
Registrado: 04 Jun 2012, 12:26
Ubicación: donde está el agite....

Re: Duda extra sobre placa de audio y Dac externo

Notapor titimega » 24 Dic 2014, 12:58

elAle. escribiste:
titimega escribiste:
maco07 escribiste:Están seguros que tanto la pc como la mac están enviando bitperfect?

Tenes algún sinto al que puedas enchufar la salida de audio de la pc y mac para comprobarlo? (En el display deberia mostrar cambios de frecuencia acorde a la fuente). Para descartar nomas.

Martín


No estoy completamente seguro, pero tenía entendido que con el driver del DAC usa bitperfect directamente sin necesidad de usar Wasapi o algo similar.

¿O sea que saliendo por USB Windows no toca nada?


Si salís por USB tipo B haces que Windows lo vea como una placa y todo el laburo de descodificación lo derive a esa placa. Como son equipos dedicados justamente a audio el driver del fabricante debería tener en cuenta el bitperfect.

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: Duda extra sobre placa de audio y Dac externo

Notapor elAle. » 24 Dic 2014, 13:06

¿Es este?
Imagen

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3354
Registrado: 04 Jun 2012, 12:26
Ubicación: donde está el agite....

Re: Duda extra sobre placa de audio y Dac externo

Notapor titimega » 24 Dic 2014, 13:17

elAle. escribiste:¿Es este?
Imagen


Si, ese es un USB tipo B.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1325
Registrado: 04 Jun 2012, 11:43

Re: Duda extra sobre placa de audio y Dac externo

Notapor maco07 » 24 Dic 2014, 14:48

titimega escribiste:Si salís por USB tipo B haces que Windows lo vea como una placa y todo el laburo de descodificación lo derive a esa placa. Como son equipos dedicados justamente a audio el driver del fabricante debería tener en cuenta el bitperfect.


El driver debe amoldarse a la arquitectura de driver de Windows, ergo, ningún driver "por default" funciona en bitperfect.
El único modo de obtener bitperfect en Windows es utilizando:

a) Un reproductor que soporte WASAPI, KernelSteaming o ASIO (Foobar por ejemplo).
b) Una placa de sonido que sea compatible con bitperfect
c) Seleccionar la salida con WASAPI / KS / ASIO en el reproductor correspondiente a nuestra placa de sonido!! (Ej. WASAPI AMD HDMI, ASIO Creative SB, etc.)

Windows por default utiliza una frecuencia fija para permitir que los sonidos de diversas fuentes y resoluciones puedan sonar a la vez.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Duda extra sobre placa de audio y Dac externo

Notapor EfeTe » 24 Dic 2014, 15:08

maco07 escribiste:
EfeTe escribiste:
maco07 escribiste:Están seguros que tanto la pc como la mac están enviando bitperfect?

Tenes algún sinto al que puedas enchufar la salida de audio de la pc y mac para comprobarlo? (En el display deberia mostrar cambios de frecuencia acorde a la fuente). Para descartar nomas.

Martín



No Martín, desafortunadamente no tengo. Con hi-res el visor del pre llega a 24/192 y muestra eso, no sé cuan fehaciente sea.


Y si cambias la fuente (un flac 44.1 y otro 88.2 por ej.), el visor del pre cambia automáticamente?

Martín



Sí.
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3354
Registrado: 04 Jun 2012, 12:26
Ubicación: donde está el agite....

Re: Duda extra sobre placa de audio y Dac externo

Notapor titimega » 24 Dic 2014, 15:09

maco07 escribiste:
titimega escribiste:Si salís por USB tipo B haces que Windows lo vea como una placa y todo el laburo de descodificación lo derive a esa placa. Como son equipos dedicados justamente a audio el driver del fabricante debería tener en cuenta el bitperfect.


El driver debe amoldarse a la arquitectura de driver de Windows, ergo, ningún driver "por default" funciona en bitperfect.
El único modo de obtener bitperfect en Windows es utilizando:

a) Un reproductor que soporte WASAPI, KernelSteaming o ASIO (Foobar por ejemplo).
b) Una placa de sonido que sea compatible con bitperfect
c) Seleccionar la salida con WASAPI / KS / ASIO en el reproductor correspondiente a nuestra placa de sonido!! (Ej. WASAPI AMD HDMI, ASIO Creative SB, etc.)

Windows por default utiliza una frecuencia fija para permitir que los sonidos de diversas fuentes y resoluciones puedan sonar a la vez.


Justamente por eso, como son placas dedicadas al audio hi-fi el driver del fabricante debería tener en cuenta el bit-perfect.

Anterior

Volver a HTPC, Media Players y PCs en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados