HTPC con Kodi.

Hardware y software que necesitas para armar un HTPC. Dudas, comentarios, experiencias.
Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 105
Registrado: 25 Nov 2013, 11:05
Ubicación: ciudad no tan autónoma de Lanus

Re: HTPC con Kodi.

Notapor gervit » 22 Jul 2016, 11:12

No pude editar, soy mas específico : la combinación foobar/wasapi seria como la combinación itunes/bit perfect en mac?

Saludos

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2060
Registrado: 15 Dic 2012, 01:12
Ubicación: Belgrano - Bs. As.

Re: HTPC con Kodi.

Notapor VIAMAT » 22 Jul 2016, 11:16

Gervit, la Mac hace bit perfect, no tenes que instalar nada más que las apps que necesites como el audirvana para audio o kodi para pelis y también tiene la opción de audio.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Multicanal = Mac Mini / Marantz / Focal / Dali / Boston Soundware XS / Klipsch
Stereo = Denon / Mac Mini / DAC Peachtree ITx / Scott / Focal

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3354
Registrado: 04 Jun 2012, 12:26
Ubicación: donde está el agite....

Re: HTPC con Kodi.

Notapor titimega » 22 Jul 2016, 11:29

gervit escribiste:No pude editar, soy mas específico : la combinación foobar/wasapi seria como la combinación itunes/bit perfect en mac?

Saludos


Sí, el wasapi de Windows sería el bitperfect en Mac.

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 105
Registrado: 25 Nov 2013, 11:05
Ubicación: ciudad no tan autónoma de Lanus

Re: HTPC con Kodi.

Notapor gervit » 22 Jul 2016, 11:38

Gracias Titi, me desconcerto la respuesta de Viamat.
Estoy a punto de configurar una mini como htpc y seguir un tutorial muy gráfico (para bobos) con itunes y bit perfect.
No es necesario (con osx capitán) como dice Viamat? Lo hace solo?

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3354
Registrado: 04 Jun 2012, 12:26
Ubicación: donde está el agite....

Re: HTPC con Kodi.

Notapor titimega » 22 Jul 2016, 11:47

gervit escribiste:Gracias Titi, me desconcerto la respuesta de Viamat.
Estoy a punto de configurar una mini como htpc y seguir un tutorial muy gráfico (para bobos) con itunes y bit perfect.
No es necesario (con osx capitán) como dice Viamat? Lo hace solo?


La Mac de por sí no hace bitperfect. Entiendo que Viamat quiso decir que la gran mayoría del software audiófilo de Mac ya lo tiene embebido. Ejemplo Audirvana que también tiene integración con iTunes.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3354
Registrado: 04 Jun 2012, 12:26
Ubicación: donde está el agite....

Re: HTPC con Kodi.

Notapor titimega » 22 Jul 2016, 11:49

gervit escribiste:Gracias Titi, me desconcerto la respuesta de Viamat.
Estoy a punto de configurar una mini como htpc y seguir un tutorial muy gráfico (para bobos) con itunes y bit perfect.
No es necesario (con osx capitán) como dice Viamat? Lo hace solo?


La Mac de por sí no hace bitperfect. Entiendo que Viamat quiso decir que la gran mayoría del software audiófilo de Mac ya lo tiene embebido. Ejemplo Audirvana que también tiene integración con iTunes.

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 105
Registrado: 25 Nov 2013, 11:05
Ubicación: ciudad no tan autónoma de Lanus

Re: HTPC con Kodi.

Notapor gervit » 22 Jul 2016, 12:07

Ahhh, a ver si entiendo bien y me ayudas a pensar.
Audirvana, jriver para música son reproductores como el iTunes pero mas audiofilos. Levantan itunes pero también muchos formatos que itunes no, como FLAC, DSD, ISO de SACD pir decir los mas usuales sin compresión.
Veo que ya el bit perfect (o sea el paquete de datos nativo para el dac por Ram) lo incorporan o sea que no haria falta descargarlo por separado, verdad?

Te pregunto, el uso de cualquiera de ellos beneficia por algo mas que por la incorporación de los plugin para ls reproducción de esos archivos?

Y ya abusando : cual configuracion elegiste en tu htpc finalmente?

Saludos

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3354
Registrado: 04 Jun 2012, 12:26
Ubicación: donde está el agite....

Re: HTPC con Kodi.

Notapor titimega » 22 Jul 2016, 13:21

Exacto. Estos reproductores sirven para reproducir todos los formatos que iTunes no realiza y algunos se int gran con tu biblioteca de iTunes ( yo no la uso). El Audirvana ya tiene el bitperfect nativo, reproduce todos los formatos y es considerado como uno de los mejores reproductores audiófilos para Mac. Las últimas versiones ya tienen también integración con Tidal y otros sitios de reproducción en streaming hifi ( no lo hace con Spotify).

En casa generalmente uso Audirvana, aunque también tengo instalado Amarra, Jriver, Tidal, Spotify y uso Kodi para las películas.

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 105
Registrado: 25 Nov 2013, 11:05
Ubicación: ciudad no tan autónoma de Lanus

Re: HTPC con Kodi.

Notapor gervit » 22 Jul 2016, 14:52

Gracias! Voy entendiendo de a poco.
Ya logre conectar el monitor por dvi y descargué el driver para el uso del dac de mi cd player. Veremos como sigue.
Todavía no me encuentro comodo en el ambiente mac. Tenia que descomprimir el zip y no sabía cómo, jaja

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2060
Registrado: 15 Dic 2012, 01:12
Ubicación: Belgrano - Bs. As.

Re: HTPC con Kodi.

Notapor VIAMAT » 22 Jul 2016, 19:56

Gracias Titi por sumar la aclaración y disculpa Gervit que no haya sido claro, lo que quise poner fue que Mac en la mayoría de los casos no necesita drivers (ej. Mi DAC) y que las apps (como aclaró Titi) "audiofilas" integran lo necesario para obtener el bitperfect y demás chirimbolos!

Ahora a disfrutar.
Abrazos


Sent from my iPhone using Tapatalk
Multicanal = Mac Mini / Marantz / Focal / Dali / Boston Soundware XS / Klipsch
Stereo = Denon / Mac Mini / DAC Peachtree ITx / Scott / Focal

AnteriorSiguiente

Volver a HTPC, Media Players y PCs en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados