Audio Digital

Hardware y software que necesitas para armar un HTPC. Dudas, comentarios, experiencias.
Principiante
Mensajes: 56
Registrado: 04 May 2015, 16:19

Audio Digital

Notapor Joaquim » 11 May 2015, 20:06

Hace muy poquito que descubrí que mi Dac PS Audio tiene una entrada usb y empecé a investigar con mi Notebook Samsung con salida HDMI y placa de audio Realtec la cual no tiene Spdif discriminado en su configuración. La perspectiva es utizar directamente desde la Notebook como terminal mis cientos de archivos de música lossless que nunca llegue a pasar a CD.
Conecte usb Pc a usb Dac, allí se encendió la luz que da cuenta de la coneccion, iniciándose en la computadora la instalación del nuevo dispositivo . Después de unos minutos la instanlacion terminó exitosamente y comencé con las pruebas. Empecé con el Spotify, algunos Lp remasterisado que yo tengo en Cd original y sorprendió el sonido. Pero cuando empecé a reproducir el primer archivo Flac ( Portrait in Jazz Bill Evans) com el reproductor AIMP 3 encontré que el resultado era francamente excelente. Creo que todavía tengo algunas configuraciones para investigar sin embargo me asalto una duda que quiero compartir. La salida usb de la Pc , conectado al usb Dac, ofrece realmente audio digital? Yo supongo que si ¿ Podría ser de otra manera si el Dac prosesa el sonido y lo envía al pre? Se por otro lado que se comercializa una switch 4 por 1 que ofrece imput HDMI y output Salida digital.
Mi cadena esta compuesta por Pre y Power Audio Research valvulares y Parlantes Avalon Avatar.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1560
Registrado: 13 Ene 2015, 00:44
Ubicación: Rosario

Re: Audio Digital

Notapor atto » 11 May 2015, 20:15

buenas! lidos equipos!

antes de conectarlo por USB entrabas por HDMI al dac? si no me equiboco seria I2S
por los resultados que notaste, recién ahora estas usando el DAC como dac mismo..
no entiendo muy bien lo que preguntas, pero.. el dac convierte los archivos digitales a analógicos, y de ahí los envía al pre. la diferencia con el dac interno de tu notebook es obviamente que este PS audio convierte los archivos digitales a analógico con mucho mayor calidad.
no se si pude ayudarte en algo!
noto que sos mas de los vinilos o cd y estas poco familiarizado con lo digital y todo el tema de los dac puede ser?

quizá esto te explique mejor
http://foroaudioyvideo.com/viewtopic.php?f=4&t=5954

Principiante
Mensajes: 56
Registrado: 04 May 2015, 16:19

Re: Audio Digital

Notapor Joaquim » 11 May 2015, 20:46

Antes de conectarlo por usb estaba conectado por cable digital del transporte CD al Dac. Mi duda es si esta saliendo por el usb de la Notebook puro digital y así llega por el cable al Dac . Y lo que me hace presuponer que si es que el Dac lo toma y el sonido es magnífico. Efectivamente nunca me metí en serio con el Digital . Recién ahora a partir que se ha difundido más la utilización directa de los archivos digitales y la posibilidad de reproducir desde la computadora archivos SACD en distintos formatos digitales directamente. Gracias por tu respuesta luego me meto en el .link que me enviaste. No sería interesante tener una sección del foro destinada exclusivamente a este tema? ah que es 12S?

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1560
Registrado: 13 Ene 2015, 00:44
Ubicación: Rosario

Re: Audio Digital

Notapor atto » 11 May 2015, 21:41

salir por USB de la pc al dac es la mejor opción, así estas utilizando el DAC como una placa de audio, tendrías que confirmar que tu sistema operativo y reproductor, tenga como predeterminado, ahora que instalaste el dac por usb, a este mismo.

que reproductor usas? en pc la mayoría usa el foobar2000.

en cuanto a tu duda si salís "puro digital", como te dije, si tenes configurado tu reproductor para que use el dac como salida de audio, no hay otra forma..

i2s es, y te lo cito de wikipedia para no decir boludeces jajaja..

"I2S, conocido también como Inter-IC Sound, Integrated Interchip Sound, o IIS, es un estándar eléctrico de bus serial usado para interconectar circuitos de audio digital.1 El bus I2S separa las señales de datos y de reloj, lo que resulta en menores cantidades de fluctuación (jitter en inglés) de la señal que en sistemas que recuperan el reloj de la señal de datos."

diciéndolo mas fácil, es algo así como el protocolo estandarizado para transferir audio digital.. (espero haberlo explicado bien) que usa el HDMI por ejemplo.

seguramente alguno de los chicos del foro te lo va a poder explicar mejor, o pueda corregirme.

iguall podes seguir usando el cd player conectado al dac, para que este haga la conversión en vez de el cd player, si es que notas una mejoría! y, por usb a la pc.

Principiante
Mensajes: 56
Registrado: 04 May 2015, 16:19

Re: Audio Digital

Notapor Joaquim » 11 May 2015, 23:35

Uso el Aimp3 el mejor sonido cuando salgo en la Pc con la Placa M-audio audiophile. El fool bar hace mucho que no lo huso. Tiene alguna ventaja especial, me acuerdo que eran muy buena la organización del material que ofrecía
Muchas gracias por tu aclaración me vino muy bien

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1560
Registrado: 13 Ene 2015, 00:44
Ubicación: Rosario

Re: Audio Digital

Notapor atto » 12 May 2015, 00:04

recién caigo que dac tenes.. PS DirectStream, escuche hablar muy bien de ese dac, su innovación en DSD. seria lindo compararlo. o es un perfectwave?
que conclucion sacaste, te gusta mas la m-audio o el dac ps?

Principiante
Mensajes: 56
Registrado: 04 May 2015, 16:19

Re: Audio Digital

Notapor Joaquim » 12 May 2015, 01:21

http://www.tonepublications.com/media/p ... -dac-3.jpg
After introducing one of the first commercial DACs on the market back in the ’80s, PS Audio revisits the original DL and adds 96 kHz and 192 kHz upsampling for basically the same cost ($1000). This well-built unit is elegant but simple, and easy to use as well. We also found the sound quality to be consistent with many of the better $2K one-box players available today.

Principiante
Mensajes: 56
Registrado: 04 May 2015, 16:19

Re: Audio Digital

Notapor Joaquim » 12 May 2015, 01:35

Respecto de la comparación entre Ps audio y la placa M-audio nunca compare usando el mismo equipo El audio de la PC sale por RCA a un amplicador integrado Sherwood tope de linea un verdadero fierro que pesa una tonelada y de allí a dos parlantes Atom de Paradigm . La tengo en el escritorio y suena muy bien

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 786
Registrado: 21 Oct 2014, 22:15

Re: Audio Digital

Notapor GastonP » 12 May 2015, 11:01

Joaquim, todo lo que sea conexiones por USB, HDMI, Óptico, siempre es digital. Cualquier señal de este tipo que llegue a tu DAC es digital, el DAC luego la convierte a analógica.

Volver a HTPC, Media Players y PCs en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados