Ayuda como conectar Audio de pc a reciver onkyo

Hardware y software que necesitas para armar un HTPC. Dudas, comentarios, experiencias.
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: 16 Jun 2015, 20:29

Ayuda como conectar Audio de pc a reciver onkyo

Notapor Suzdal » 16 Jun 2015, 20:56

Estimados,
Tengo una dificultad para conectar el AUDIO una pc a un sintoamplificador.
La pc tiene un motherboard Gygabyte H97M-D3H http://www.gigabyte.com/products/produc ... id=4971#sp

tiene una placa onboard Realtek, tiene una salida HDMI y 6 salidas miniplug stereo

El sinto no tiene entrada hdmi, solo coaxial y optico, por lo que no puedo usar directamente la salida HDMI del mother

de las 6 salidas miniplug (de esas que detectan que uno conecta, mic/parlante etc) solo logro que funcionen analogico puedo tener sonido stereo pero no que funcione el 5.1
alguien sabe que deberia hacer para lograr conectar correctamente el audio al sinto?

Gracias.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2060
Registrado: 15 Dic 2012, 01:12
Ubicación: Belgrano - Bs. As.

Re: Ayuda como conectar Audio de pc a reciver onkyo

Notapor VIAMAT » 17 Jun 2015, 00:06

Hola. Tenes instalados los drivers de la placa?

Por otro lado desde la configuración de sonido podes especificar cuantos parlantes tenes conectados. Seguramente ahora figuren 2.

Modifica eso y fíjate.
Abrazos


Sent from my iPhone using Tapatalk
Multicanal = Mac Mini / Marantz / Focal / Dali / Boston Soundware XS / Klipsch
Stereo = Denon / Mac Mini / DAC Peachtree ITx / Scott / Focal

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1560
Registrado: 13 Ene 2015, 00:44
Ubicación: Rosario

Re: Ayuda como conectar Audio de pc a reciver onkyo

Notapor atto » 17 Jun 2015, 01:14

Existen adaptadores hdmi a optico o coaxial. Entrando por digital al sinto vas a usar el dac de ests que posiblemente se major que el de la pc.

Principiante
Mensajes: 4
Registrado: 16 Jun 2015, 20:29

Re: Ayuda como conectar Audio de pc a reciver onkyo

Notapor Suzdal » 17 Jun 2015, 02:16

Gracias por las respuestas,

Viamat, Si, estan instalados los drivers del audio onboard, la dificultad es: los conectores miniplug los 6 cuando conecto algo reconocen microfono, parlantes o line in automaticamente.
Ilusamente creia que seria tan simple como conectar alguna salida miniplug a un coaxial, configurar esa salida como digital o passtrough y enviarlo a sintoamplificador para usar el DAC del ONKYO que es superior a la pc.

Pero hasta ahora solo me permite configurar esas salidas como analogicas por lo tanto solo puedo configurar como estereo y entrar analogico al sinto. o podria usar el multichanel y salir con 1 cable de cada uno de los 6 conectores indicando que parlante asigno (frontal, lateral boofer...) pero creo que no lograria aprovechar realmente la calidad del Onkyo.

por eso consultaba si alguno ya habia lidiado con este problema y lo pudo solucionar desde el lado de la configuracion. con un driver o algun seteo que se me este escapando.

Atto,
Si exactamente, idea aprovechar la calidad del DAC, Adapatdores estaba buscando por ML y googleando y no encontre o no veo cual es el apropiado, por algunos piden entre $650 /$800 lo cual me parece demasiado por lo que necesito (me saldria mas barato conseguir un mother nuevo). o conseguir una audigi vieja.
Sigo dandole algunas vueltas pero aun no le pegue a la solucion

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1560
Registrado: 13 Ene 2015, 00:44
Ubicación: Rosario

Re: Ayuda como conectar Audio de pc a reciver onkyo

Notapor atto » 17 Jun 2015, 08:33

Identificaste cual es la salida optica en la placa? Necesitas un cable optico
Imagen

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2060
Registrado: 15 Dic 2012, 01:12
Ubicación: Belgrano - Bs. As.

Re: Ayuda como conectar Audio de pc a reciver onkyo

Notapor VIAMAT » 17 Jun 2015, 10:04

Seguramente este configurada como 2.0, de lo contrario la salida del mic es o el central o un rear.

No es el mejor ni cerca pero es el que encontré rápido donde vas a poder ver el tema de ajustar en Windows a 5.1 o 7 etc. Ojalá sea eso y quede solucionado rápido.

http://youtu.be/ZPOcD_p1_XE
[youtube]ZPOcD_p1_XE[/youtube]

Abrazos



Sent from my iPhone using Tapatalk
Multicanal = Mac Mini / Marantz / Focal / Dali / Boston Soundware XS / Klipsch
Stereo = Denon / Mac Mini / DAC Peachtree ITx / Scott / Focal

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: Ayuda como conectar Audio de pc a reciver onkyo

Notapor elAle. » 17 Jun 2015, 10:18

Suzdal escribiste:Estimados,
Tengo una dificultad para conectar el AUDIO una pc a un sintoamplificador.
La pc tiene un motherboard Gygabyte H97M-D3H http://www.gigabyte.com/products/produc ... id=4971#sp

tiene una placa onboard Realtek, tiene una salida HDMI y 6 salidas miniplug stereo

El sinto no tiene entrada hdmi, solo coaxial y optico, por lo que no puedo usar directamente la salida HDMI del mother

de las 6 salidas miniplug (de esas que detectan que uno conecta, mic/parlante etc) solo logro que funcionen analogico puedo tener sonido stereo pero no que funcione el 5.1
alguien sabe que deberia hacer para lograr conectar correctamente el audio al sinto?

Gracias.

En el panel dela Realtek te marca cual es cada salida:

Imagen

En tu caso son los conectores celeste, verde y rosa. El frontal es el verde.S/pdif tiene conector interno ese mother.
¿Que reproductor usas?
Lo tenes que configurar para que salga por 5.1 analógico. O si llegas a conectar internamente, que tome ese.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1325
Registrado: 04 Jun 2012, 11:43

Re: Ayuda como conectar Audio de pc a reciver onkyo

Notapor maco07 » 17 Jun 2015, 10:25

Ese mother no tiene salida SPDIF trasera, pero tiene un SPDIF Header, que es un conector interno en el mother para que le agregues un bracket con el conector SPDIF.
En DVDMANIA habían hecho un post sobre como armar este conector de forma casera.

Esto es lo que necesitás (conseguir o hacerte vos mismo si te das maña):

Imagen

Principiante
Mensajes: 4
Registrado: 16 Jun 2015, 20:29

Re: Ayuda como conectar Audio de pc a reciver onkyo

Notapor Suzdal » 17 Jun 2015, 13:14

Muchas Gracias a todos por la ayuda,
Creo que la sugerencia de Maco07 es el tipo de solucion que estaba buscando, en cuanto consiga mejores piezas para armar un bracket con el conector interno (probe usando un cable de un boton de alarma de apertura de gabinete pero no funciono)

Gracias Elale tambien, esa idea tambien la habia pensado como ultimo recurso si todo lo demas fallaba, queria poder salir digital de la PC para aprovechar el DAC del sintoamplificador.

Saludos.

Principiante
Mensajes: 4
Registrado: 16 Jun 2015, 20:29

Re: Ayuda como conectar Audio de pc a reciver onkyo

Notapor Suzdal » 17 Jun 2015, 17:33

un exito!!!!! el motherboard lo habia elegido porque decia que tenia spdif out... pero no trae el conector externo.
bien como me indicaron use un cable de un boton de reset de un gabinete viejo, le solde un RCA y conecte a los pin

funciono perfecto. suena espectacular. ahora solo a estudiar ajustes y configuraciones para sacarle todo el jugo.

Gracias a todos una vez mas por la ayuda . saludos.

Siguiente

Volver a HTPC, Media Players y PCs en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados