¿ Como se usa un DAC + placa PCI ?

Hardware y software que necesitas para armar un HTPC. Dudas, comentarios, experiencias.
Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

¿ Como se usa un DAC + placa PCI ?

Notapor Geezeth » 19 Jun 2015, 19:12

HOLA GENTE
Estoy analizando la compra de un DAC para enlazar PC con ampli Yamaha A-S500



En este momento estoy utilizando mi placa HT Omega Striker 7.1 de la cual no me quejo, pero quiero comprobar si no me estoy perdiendo de algo...

http://www.htomega.com/striker.html

Imagen





A la placa la seguiré usando por el momento con mi logitech Z-5500 para cine

Imagen





Viendo otros post al respecto (en especial un comentario de EfeTe, gracias) me decidi por este modelo:

http://www.amazon.com/dp/B00TUGOAH4/ref=cm_sw_r_an_am_ap_am_us?ie=UTF8


Imagen





Como no tengo experiencia con DACS consulto a ustedes, ¿puedo usar simultaneamente mi actual placa PCI y el DAC via USB?
Es decir, la PC entregará señal de audio por ambas salidas? Simplemente apago un equipo y prendo el otro?
Esencialmente estas son mis dudas, respecto a su uso... :oops:

Un abrazo y gracias por el interes!!!

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3272
Registrado: 02 Jun 2012, 10:08

Re: ¿ Como se usa un DAC + placa PCI ?

Notapor dxburbuja » 19 Jun 2015, 20:17

Pero vos no eras carlin calvo, el hacker? :D
Quedan como dos dispositivos de audio separados, dejas alguno como default en Windows para todo en general y después cada aplicación, en general, te da la opción de manejar el renderer que quieras. Potplayer por ejemplo incluso te deja usar ambos en paralelo, bah, uno primario y otro secundario (aunque no lo recomienda). El soft que uses para música al dac stereo y el de películas a la striker. Obvio que si mandas música multicanal al dac, te va a sacar cagando por ejemplo. Y después cuestión de probar, yo te diría que aún estos dacs baratos le van a pasar el trapo a la Omega.
Contanos como sigue!
Saludos.