¿ Como se usa un DAC + placa PCI ?

Hardware y software que necesitas para armar un HTPC. Dudas, comentarios, experiencias.
Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

¿ Como se usa un DAC + placa PCI ?

Notapor Geezeth » 19 Jun 2015, 19:12

HOLA GENTE
Estoy analizando la compra de un DAC para enlazar PC con ampli Yamaha A-S500



En este momento estoy utilizando mi placa HT Omega Striker 7.1 de la cual no me quejo, pero quiero comprobar si no me estoy perdiendo de algo...

http://www.htomega.com/striker.html

Imagen





A la placa la seguiré usando por el momento con mi logitech Z-5500 para cine

Imagen





Viendo otros post al respecto (en especial un comentario de EfeTe, gracias) me decidi por este modelo:

http://www.amazon.com/dp/B00TUGOAH4/ref=cm_sw_r_an_am_ap_am_us?ie=UTF8


Imagen





Como no tengo experiencia con DACS consulto a ustedes, ¿puedo usar simultaneamente mi actual placa PCI y el DAC via USB?
Es decir, la PC entregará señal de audio por ambas salidas? Simplemente apago un equipo y prendo el otro?
Esencialmente estas son mis dudas, respecto a su uso... :oops:

Un abrazo y gracias por el interes!!!

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3272
Registrado: 02 Jun 2012, 10:08

Re: ¿ Como se usa un DAC + placa PCI ?

Notapor dxburbuja » 19 Jun 2015, 20:17

Pero vos no eras carlin calvo, el hacker? :D
Quedan como dos dispositivos de audio separados, dejas alguno como default en Windows para todo en general y después cada aplicación, en general, te da la opción de manejar el renderer que quieras. Potplayer por ejemplo incluso te deja usar ambos en paralelo, bah, uno primario y otro secundario (aunque no lo recomienda). El soft que uses para música al dac stereo y el de películas a la striker. Obvio que si mandas música multicanal al dac, te va a sacar cagando por ejemplo. Y después cuestión de probar, yo te diría que aún estos dacs baratos le van a pasar el trapo a la Omega.
Contanos como sigue!
Saludos.

<< Sent using Tapatalk >>
Without music, life would be a mistake.

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: ¿ Como se usa un DAC + placa PCI ?

Notapor elAle. » 19 Jun 2015, 20:32

dxburbuja escribiste:Pero vos no eras carlin calvo, el hacker? :D
Quedan como dos dispositivos de audio separados, dejas alguno como default en Windows para todo en general y después cada aplicación, en general, te da la opción de manejar el renderer que quieras. Potplayer por ejemplo incluso te deja usar ambos en paralelo, bah, uno primario y otro secundario (aunque no lo recomienda). El soft que uses para música al dac stereo y el de películas a la striker. Obvio que si mandas música multicanal al dac, te va a sacar cagando por ejemplo. Y después cuestión de probar, yo te diría que aún estos dacs baratos le van a pasar el trapo a la Omega.
Contanos como sigue!
Saludos.

<< Sent using Tapatalk >>


¿Por que supones que cualquier DAC le puede pasar el trapo a una Omega?

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3272
Registrado: 02 Jun 2012, 10:08

Re: ¿ Como se usa un DAC + placa PCI ?

Notapor dxburbuja » 20 Jun 2015, 04:46

elAle. escribiste:
dxburbuja escribiste:Pero vos no eras carlin calvo, el hacker? :D
Quedan como dos dispositivos de audio separados, dejas alguno como default en Windows para todo en general y después cada aplicación, en general, te da la opción de manejar el renderer que quieras. Potplayer por ejemplo incluso te deja usar ambos en paralelo, bah, uno primario y otro secundario (aunque no lo recomienda). El soft que uses para música al dac stereo y el de películas a la striker. Obvio que si mandas música multicanal al dac, te va a sacar cagando por ejemplo. Y después cuestión de probar, yo te diría que aún estos dacs baratos le van a pasar el trapo a la Omega.
Contanos como sigue!
Saludos.

<< Sent using Tapatalk >>


¿Por que supones que cualquier DAC le puede pasar el trapo a una Omega?

Básicamente y justamente porque no tiene dac, y el chip ac97 encargado del chiste es medio viejardo sin soporte desde hace unos años, que también puede no gustarle a algún que otro plugin raro de esos que usas vos por ejemplo. Con esto no digo que suene mal ni mucho menos y va en suposición más teórica que practica. Vale la pena probar, yo pongo mi poroto a que va a hacer una buena compra sumando un dac para stereo y seguir con la placa interna para multicanal.

<< Sent using Tapatalk >>
Without music, life would be a mistake.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3354
Registrado: 04 Jun 2012, 12:26
Ubicación: donde está el agite....

Re: ¿ Como se usa un DAC + placa PCI ?

Notapor titimega » 20 Jun 2015, 08:22

El kodi permite configurar para stereo una placa y para 5.1 otra. Yo lo uso de esa manera entre el Marantz y Parasound y dependiendo lo que este ejecutando activa una placa u otra.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: ¿ Como se usa un DAC + placa PCI ?

Notapor Geezeth » 20 Jun 2015, 09:36

Gracias gente, ya me avivaron, pues claro, cada aplicacion da la opcion de elegir la salida.

En mi caso uso exclusivamente
media player classic para cine y series
foobar2000 para musica (wasapi)

Lo que me rompe un poco las guindas es la configuracion continua en los drivers de la placa de sonido, y quisiera separar la cuestion y no tener que tocar mas nada de ser posible.



dxburbuja escribiste:Pero vos no eras carlin calvo, el hacker? :D


Creo que soy mas parecido a Carlin Calvo.... si... pero en Amigos son los amigos... jajaja


Ale, la HT Omega es excelente, y en stereo la verdad es que me parece genial tambien. Pero me quiero sacar las ganas de probar el famoso DAC USB ya que no es una GRAN inversion, y si no encuentro diferencia la reventa no sera complicada tampoco.


Titimega, el KODI tiene pinta ehh... soy bastante cerrado para probar soft nuevo (toda mi vida use media playe classic + winamp y fue raro que me pase al foobar2000, pero admito que fue un viaje de ida... al winamp lo descarte totalmente) Pero en el futuro cercano quiza lo pruebe.


Un abrazo, gracias de nuevo, ya me han cotizado usd 260 el DAC
Voy a esperar una respuesta de otro vendedor y meto primera y luego les cuento!!!

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 201
Registrado: 22 Oct 2013, 17:07

Re: ¿ Como se usa un DAC + placa PCI ?

Notapor cajita sonajera... » 21 Jun 2015, 15:07

Se que debe ser un tanto anticuada la pregunta pero puede comprar estas cosas en amazon? te lo traen seguro? y la aduana?

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: ¿ Como se usa un DAC + placa PCI ?

Notapor Geezeth » 21 Jun 2015, 16:19

cajita sonajera... escribiste:Se que debe ser un tanto anticuada la pregunta pero puede comprar estas cosas en amazon? te lo traen seguro? y la aduana?


Te cuento, yo le consulte a un importador de otro foro y me paso 900 pesos mas caro que Juan Manuel:
http://foroaudioyvideo.com/viewtopic.php?f=31&t=1375

La difrerencia es que a Juan Manuel le debo depositar el 100%
Estoy a la espera de que me diga si le puedo pagar en efectivo (tipo rapi pago seria genial para mi, o depositandole en algun banco...) si no le hare el deposito por western union dependiendo de lo que me cobren... y listo. Otra opcion no tengo/conozco

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 201
Registrado: 22 Oct 2013, 17:07

Re: ¿ Como se usa un DAC + placa PCI ?

Notapor cajita sonajera... » 23 Jun 2015, 13:39

Geezeth escribiste:
cajita sonajera... escribiste:Se que debe ser un tanto anticuada la pregunta pero puede comprar estas cosas en amazon? te lo traen seguro? y la aduana?


Te cuento, yo le consulte a un importador de otro foro y me paso 900 pesos mas caro que Juan Manuel:
http://foroaudioyvideo.com/viewtopic.php?f=31&t=1375

La difrerencia es que a Juan Manuel le debo depositar el 100%
Estoy a la espera de que me diga si le puedo pagar en efectivo (tipo rapi pago seria genial para mi, o depositandole en algun banco...) si no le hare el deposito por western union dependiendo de lo que me cobren... y listo. Otra opcion no tengo/conozco


U... buenisimo gracias por el dato!... yo hace un monton que quiero traerme uno pero tengo cagaso por la aduana y esas cosas, estuve viendo el que elegiste vos en la pagina de la marca pero lo ví desprovisto de electronica, el que ando viendo yo es el SMSL Sansckrit no se si lo miraste es un poco mas barato que el Modi 2 y dá la sensacion como que está mas completo en hardware, la c@&@$a que le veo es que no tiene sorporte y garantia ni hablar pero bueno de todas formas eso en cualquiera que uno se traiga va a ser lo mismo
Imagen
Imagen

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: ¿ Como se usa un DAC + placa PCI ?

Notapor Geezeth » 23 Jun 2015, 18:14

Uy esta buenisimo el SMSL no lo conocia!
Te cuento que finalmente me decidi por el modi 2 a secas:

http://www.amazon.com/Modi-USB-Digital-Analog-Converter/dp/B00SCCSJVA/ref=sr_1_1?s=musical-instruments&ie=UTF8&qid=1435075210&sr=1-1&keywords=modi+2

Lo elegi no tanto por el precio sino porque se alimenta por USB por lo que me parecio mas practico y menos susceptible a interferencias... aparte de que solo necesito USB IN + RCA OUT


Igualmente Juan Manuel de comprarafuera no me responde desde el viernes, por lo que intente por otro importador que tampoco me respondio en el dia de hoy... asi que... sigo a la espera.
Pero el SMSL se ve muy PRO!!

Siguiente

Volver a HTPC, Media Players y PCs en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados