A los que saben: Fuente digital con pantalla táctil

Hardware y software que necesitas para armar un HTPC. Dudas, comentarios, experiencias.
Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 105
Registrado: 25 Nov 2013, 11:05
Ubicación: ciudad no tan autónoma de Lanus

A los que saben: Fuente digital con pantalla táctil

Notapor gervit » 21 Jul 2015, 17:19

Hola a todos, estoy pensando hace bastante en incorporar a mi equipo una fuente de reproducción digital para usar como almacenamiento/reproductor/streaming para entrarle a un Dac externo que ya tengo (y anda mas que bien) para escuchar por TIDAL o SPOTIFY o algun servidor de máxima calidad.
La idea sería usarla para música casi en exclusividad aunque eventualmente pelis conectada a un proyector que está instalado con su respectiva pantalla por HDMI.
Hasta ahí todo bien, y ya antes me recomendaron una Mac mini que ví con buenos ojos por su tamaño, calidad, y sobre todo porque para un inservible como yo con la PC, me pareció me resolvía mucho de mi nulo conocimiento.
Pero el punto es que debía colocarle un monitor, y les seré honestos, no tengo lugar ni deseos de ponerlo en mi sala.
Por lo que desestimé en su momento el tema, pero mas allá que mi set está sonando como nunca, hay que agiornarse con los nuevos formatos y sobre todo, abrirme al mundo de la música que no puedo conseguir en físico, lamentablemente.

Entonces viendo en el hilo que creo el usuario Pleomax sobre recomendaciones para comprar una HTPC vi una foto que alguien puso y me pensé, ¿será que esto mismo puede usarse con una pantalla de pequeño tamaño (como un Ipad o tablet) prescindiendo del monitor y en forma inalámbrica?

A ver si Uds. que la tienen mas clara me pueden dar una mano, teniendo siempre presente que lo que manda para mí es el sonido y debe estar el resultado a la altura de un player de físicos de gama alta y un BR aceptable.
Acepto todo tipo de sugerencias.

Saludos y gracias

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: A los que saben: Fuente digital con pantalla táctil

Notapor Geezeth » 21 Jul 2015, 17:30

Hola Gervit, primero que nada, voto a favor de tu iniciativa. Creo que una PC es insuperable en versatilidad y comodidad y calidad (obviamente en la combinacion de todos los factores)
Luego, te dejo un link interesante que encontre hace unos dias y te puede servir:
http://the-ear.net/how-to/build-computer-audio-transport
saludos

Edit: Aclaro que no posteo porque crea que yo me la se al respecto... digo, por el titulo... :?

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 105
Registrado: 25 Nov 2013, 11:05
Ubicación: ciudad no tan autónoma de Lanus

Re: A los que saben: Fuente digital con pantalla táctil

Notapor gervit » 21 Jul 2015, 19:12

Muchas gracias por el link Geezeth, muy interesante aunque sea nulo en esto. Al menos ya aprendí algun que otro tip, como por ejemplo las ventajas de los discos de estado sólido contra los HDD y la necesidad de separar en dos discos, sistema operativo y archivos de música.
Ya antes estaba bastante convencido que sería para mí mejor Mac, como una mini, al que según leo ahora, debería agregarle un SSD. Pero, por USB?

Usuario Junior
Mensajes: 180
Registrado: 07 Jul 2013, 22:15

Re: A los que saben: Fuente digital con pantalla táctil

Notapor Niky » 22 Jul 2015, 01:10

Sera esto lo que estas buscabdo:
viewtopic.php?f=40&t=672

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: A los que saben: Fuente digital con pantalla táctil

Notapor Geezeth » 22 Jul 2015, 04:36

gervit escribiste:Muchas gracias por el link Geezeth, muy interesante aunque sea nulo en esto. Al menos ya aprendí algun que otro tip, como por ejemplo las ventajas de los discos de estado sólido contra los HDD y la necesidad de separar en dos discos, sistema operativo y archivos de música.
Ya antes estaba bastante convencido que sería para mí mejor Mac, como una mini, al que según leo ahora, debería agregarle un SSD. Pero, por USB?


MAC tiene una calidad insuperable. Pero como yo evolucione con PC, cuando agarre mac´s me di la cabeza contra la pared... Si vos estas mas al tanto y canchero con el tema lo pensaria, de lo contrario... Y ni hablar de los precios. : frio
Si tuviese que armar algo 100% dedicado a musica iria por el lado de una notebook o netbook, con SSD, disco externo... DAC...
Tene en cuenta que monitor necesitas, y la laptop en este sentido es simplemente maravillosa... la cerras y ocupa menos espacio que una CPU... se apaga el monitor y voila... Tambien suelen ser mas silenciosas.
Es mas, cuando me pique el bicho del consumismo, creo que eso sera el año que viene, voy a encarar el tema de una netbook dedicada 100% al audio.


Niky escribiste:Sera esto lo que estas buscabdo:
viewtopic.php?f=40&t=672


Excelente post para resolver el tema del soft!!!

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2348
Registrado: 30 Nov 2012, 22:18

Re: A los que saben: Fuente digital con pantalla táctil

Notapor Gustavo » 22 Jul 2015, 10:11

Lo que coincide con tu descripción es el Logitech Squeezebox Touch, que ahora está discontinuado. No sé si hay otro producto que lo reemplazó, me tengo que aggiornar, pero solía ser muy popular y reconocido en el ambiente del audio.

Tiene pantalla táctil, control remoto, y aplicación Android para controlarlo remotamente. Soporta Spotify y Tidal.

Creo igual que yo resignaría la pantalla touch, y por mucho menos dinero compraría una de estas mini PC:
http://www.ebay.com/itm/281696345264
La conectaría por HDMI a la tele (no necesariamente) y la manejaría desde el celular/tablet.

No necesita agregarle nada más porque ya trae RAM y espacio en disco (estado sólido) suficiente para instalar esas aplicaciones. No tiene cooler, o sea que es totalmente silencioso, tiene Wi-Fi y ocupa muy poco espacio. Al funcionar con W8 le podés instalar las típicas aplicaciones de Windows.

Yo estoy con ganas de traerme una.


Enviado desde mi SM-G900H

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 105
Registrado: 25 Nov 2013, 11:05
Ubicación: ciudad no tan autónoma de Lanus

Re: A los que saben: Fuente digital con pantalla táctil

Notapor gervit » 22 Jul 2015, 10:37

Gracias Geezeth y Niky por la ayuda.
El hilo del usuarioDerman es fabuloso, un trabajo de investigación y prueba y error que seguro le ahorrará a muchos enorme cantidad de tiempo, pero es claro que no es para usuarios como yo , que de solo leer palabras como wasapi, foobar, y apps al por mayor, para lograr ese violín que lograron, me rompe el ukelele, je.
Por otro lado, se habla de funcionalidades mas no de calidad sonora y al respecto me intriga saber si el software es participe activo del resultado sonoro, o es dependencia de los archivos que se reproduzcan y el hardware solamente.
Parecería que para mí lo ideal seria como el mismo Derman desea, un music server como el Cambridge, ya pensado para la función, pero...y las pelis?

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 453
Registrado: 17 May 2015, 09:00
Ubicación: CABA

Re: A los que saben: Fuente digital con pantalla táctil

Notapor g3tokio2005 » 22 Jul 2015, 10:43

Gustavo escribiste:Lo que coincide con tu descripción es el Logitech Squeezebox Touch, que ahora está discontinuado. No sé si hay otro producto que lo reemplazó, me tengo que aggiornar, pero solía ser muy popular y reconocido en el ambiente del audio.

Tiene pantalla táctil, control remoto, y aplicación Android para controlarlo remotamente. Soporta Spotify y Tidal.

Creo igual que yo resignaría la pantalla touch, y por mucho menos dinero compraría una de estas mini PC:
http://www.ebay.com/itm/281696345264
La conectaría por HDMI a la tele (no necesariamente) y la manejaría desde el celular/tablet.

No necesita agregarle nada más porque ya trae RAM y espacio en disco (estado sólido) suficiente para instalar esas aplicaciones. No tiene cooler, o sea que es totalmente silencioso, tiene Wi-Fi y ocupa muy poco espacio. Al funcionar con W8 le podés instalar las típicas aplicaciones de Windows.

Yo estoy con ganas de traerme una.


Enviado desde mi SM-G900H

---------

Lastima q la aduana esta jodida para traer cosas de afuera sino los nuc de intel son algo chico y hasta se podria poner detras de la tv para poder armar un buen htpc de dimensiones chica pero de potencia aceptable


http://www.jncs.com/php/info/IntelNUC.php

Sldos


Enviado desde mi GT-I9500

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2348
Registrado: 30 Nov 2012, 22:18

Re: A los que saben: Fuente digital con pantalla táctil

Notapor Gustavo » 22 Jul 2015, 10:50

gervit escribiste:Por otro lado, se habla de funcionalidades mas no de calidad sonora y al respecto me intriga saber si el software es participe activo del resultado sonoro, o es dependencia de los archivos que se reproduzcan y el hardware solamente.

El software que se use como reproductor es importante. Los 2 mejores para Windows son Foobar2000 y Jriver. Dependiendo del setup prefiero a uno o a otro, pero generalmente uso más el Foobar.
El formato de archivo también influye.
Lo que influya el hardware dependerá en gran parte del DAC que uses.


Enviado desde mi SM-G900H

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2348
Registrado: 30 Nov 2012, 22:18

Re: A los que saben: Fuente digital con pantalla táctil

Notapor Gustavo » 22 Jul 2015, 11:04

g3tokio2005 escribiste:Lastima q la aduana esta jodida para traer cosas de afuera sino los nuc de intel son algo chico y hasta se podria poner detras de la tv para poder armar un buen htpc de dimensiones chica pero de potencia aceptable


http://www.jncs.com/php/info/IntelNUC.php

Sldos

Si uno necesita algo más potente están buenos los Nuc. Lo que se consigue acá en ese tipo de HTPC son los Gigabyte Brix, que están buenos también.





Enviado desde mi SM-G900H

Siguiente

Volver a HTPC, Media Players y PCs en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados