Duda Configuracion de Windows

Hardware y software que necesitas para armar un HTPC. Dudas, comentarios, experiencias.

por titimega » 07 Sep 2015, 08:21

El Windows no hay duda que tiene que estar configurado en 5.1. La pregunta que me hago es si esta configuración la hiciste en la placa de sonido o DAC correcto.

Si instalas el KODI podes probar porque tiene configuración para seleccionar placa de sonido para stereo y 5.1 por separado.
titimega
Usuario Master

por maco07 » 07 Sep 2015, 09:09

Cuando configurás en Windows solo 2 canalaes, todo el contenido que utilice DirectX sonará en stereo, sin importar si originalmente era 5.1.
Tu Yamaha aplica efectos surround a señales que no sean 5.1 en origen. Por eso en este modo tu equipo tiene más opcinoes.
Cuando configurás en Windows 5.1 canales, el contenido que utilice DirectX saldrá con la cantidad de canales que originalmente disponga. Ej: Un mp3, en 2 canales, un juego en 5.1, etc.
En esta última opción, escuches en contenido en 2.0 o 5.0, siempre te aparecerá en el display del sinto 5.1, solo que si el contenido es 2.0, lo otros canales no sonarán. Tu sinto al ver que la señal es 5.1, por más que no tengan sonido los canales extra, no le aplica ciertos efectos DSP que son solo para fuentes stereo).

Es más, en la PC hasta podés configurar si los parlantes son LARGE o SMALL para aplicar desde ahí el XO. Lo ideal es dejarlos en LARGE para que el sinto sea el único que maneje el corte.

Cuando mandás Dolby Digital / Dolby Digital Plus / DTS / DTS EX / Dolby True HD / DTS MA, la cantidad de canales de Windows es independiente, ya que en estos casos la cantidad de canales está incluida dentro del encodeado y el sinto lo detecta solo.

Lo extraño es que por lo que entendí te gusta más una película 5.1 en stereo y luego con un efecto del Yamaha que una en 5.1 nativa.

En resumen: es normal todo lo que mencionás que te pasa, pero a la vez, es como debe ser.
maco07
Usuario Sr. Junior

por Adrian » 07 Sep 2015, 09:24

Mas claro imposible maco.

Ahora una pregunta mas, porque cuando se escucha un dts 5.1, se escucha de una manera determinada osea normal a como debe escucharse pero al cambiarlo a un 5ch stereo se escucha bastante mas fuerte y hasta diria con mas calidad aunque quizas no es la palabra justa.
Adrian
Usuario Junior

por Adrian » 07 Sep 2015, 10:04

Perdon y ya que estoy otra cosa que me pasa es la medicion del YPAO, la medicion de sala es mas chica de lo que es en realidad y el sub me lo baja demasiado

Aca las imagenes como me setea todo el YPAO. ( el sub esta en volumen 3/4 y el cross a tope 120hz)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Adrian
Usuario Junior

por maco07 » 07 Sep 2015, 10:26

Adrian escribiste:Mas claro imposible maco.

Ahora una pregunta mas, porque cuando se escucha un dts 5.1, se escucha de una manera determinada osea normal a como debe escucharse pero al cambiarlo a un 5ch stereo se escucha bastante mas fuerte y hasta diria con mas calidad aunque quizas no es la palabra justa.

Quien sabe que cosa está haciendo tu DSP. Si te gusta más, usalo así.
La realidad es que si el contenido es DTS, No importa que uses 2.0 o 5.1 en Windows, llega lo mismo al Sinto.

En cuanto al YPAO, la verdad que nunca tuve un sinto Yamaha, Si fuera Audyssey por ahí te puedo decir algo.
El sub en 3/4 me parece un poco mucho, quizás por eso te lo baja tanto. Yo lo tengo un poco menos de 1/2 y en el Sinto en -4dB
maco07
Usuario Sr. Junior

Anterior

Volver a HTPC, Media Players y PCs en general

• Buscar mensajes nuevos
  • Buscar temas sin respuesta