Power DVD 12 y DTS

Hardware y software que necesitas para armar un HTPC. Dudas, comentarios, experiencias.
Principiante
Mensajes: 43
Registrado: 28 Oct 2014, 08:05

Power DVD 12 y DTS

Notapor pedrito » 11 Oct 2015, 20:24

Buenas noches.
Estoy reproduciendo blue ray que tengo descargados en la PC, para ello uso el powerdvd 12. Los blue ray son videos musicales para prueba de equipos y están en formato DTS. En Opciones --> Audio del soft tengo la posibilidad de seleccionar:

1. PCM decodificado por Power DVD.
2. Audio Dolby Digital/DTS no decodificado en dispositivo externo.
3. Audio de Alta Definicion no decodificado en dispositivo externo.


La pregunta es para ver si estoy interpretando bien el tema del DTS. Si selecciono la primer opcion el audio no sale en formato DTS, al menos el Denon 1513 que tengo no me muestra en el display.
Si selecciono la opcion 2 opciones el Denon me muestra que está en formato DTS. Entonces, por mas que el los archivos esten en DTS, sino llega decodificado de esa manera el Sintoamplificador no lo reproducira de esa manera?? Seria asi??
Saludos y gracias.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 786
Registrado: 21 Oct 2014, 22:15

Re: Power DVD 12 y DTS

Notapor GastonP » 11 Oct 2015, 21:28

El DTS es un formato codificado, que es necesario decodificar antes de poder reproducir.

La opción que te da el PowerDVD es para definir quién va a hacer la decodificación. En caso de que la haga el PowerDVD, éste toma la señal DTS, la decodifica (pasa a PCM), y la envía como PCM al receiver... Dado que la señal que le llega al receiver no es DTS, sino que ya está decodificada, no vas a ver "DTS" en el display del receiver, sino PCM. La otra opción es que la decodificación la haga el receiver... En cuyo caso, el PowerDVD pasa la señal DTS así como viene, y el receiver se encarga de decodificarlo y reproducirlo. En este caso, el receiver sí va a mostrar "DTS" en la pantalla.

A efectos de audio, debería ser exactamente igual. En cualquiera de los dos casos estás disfrutando del mismo sonido DTS, sólo cambia qué equipo hace la conversión.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2060
Registrado: 15 Dic 2012, 01:12
Ubicación: Belgrano - Bs. As.

Re: Power DVD 12 y DTS

Notapor VIAMAT » 11 Oct 2015, 21:32

Hola Pedrito,

A mi humilde entender si en las opciones tenes PCM / DD - DTS / DD - DTS HD, se supone que tanto la primera como la última deberían ser las mejores.

En el caso de la primera, se elimina el proceso de decodificación y el sonido pasa directo al amplificador, para esto entiendo es ideal contar con un reproductor que tenga salidas 5.1 / 7.1 / etc y entrar en un sinto con igual cantidad de entradas.

Tanto la segunda como tercera opción, necesitan ser decodificadas por el sinto y la primera posee mayor compresión. (Algo así como un mp3 320 y un flac) ahora estas dos diferencias entiendo que existen pero consideró personalmente que tenes que tener flor de equipos y una sala verdaderamente tratada para que se noten como para decir - Naaaa que diferencia.

Dicho todo esto, seguro entrará alguien con mayores conocimientos y podrá explicarlo mejor y llegado el caso, corregirme y aprenderemos los 2 jajaja

Abrazos !


Sent from my iPhone using Tapatalk
Multicanal = Mac Mini / Marantz / Focal / Dali / Boston Soundware XS / Klipsch
Stereo = Denon / Mac Mini / DAC Peachtree ITx / Scott / Focal

Principiante
Mensajes: 43
Registrado: 28 Oct 2014, 08:05

Re: Power DVD 12 y DTS

Notapor pedrito » 11 Oct 2015, 22:50

Estimados muchas gracias por la respuesta. La conclusión es que cuando dice "no decodificado en dispositivo externo" se refiere por externo a la PC???
Saludos.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 786
Registrado: 21 Oct 2014, 22:15

Re: Power DVD 12 y DTS

Notapor GastonP » 12 Oct 2015, 01:47

pedrito escribiste:Estimados muchas gracias por la respuesta. La conclusión es que cuando dice "no decodificado en dispositivo externo" se refiere por externo a la PC???
Saludos.


Entiendo que se refiere a que lo decodifica en el receiver... Las opciones no tienen mucho sentido desde la semántica, pero otros programas tienen opciones similares.

Qué opción elegir estaría dada en función de qué tipo de salidas/ conexiones tengas en la compu y qué conexiones y formatos decodifique el sinto.

- Opción 1: Decodificar DTS (a PCM) con el PowerDVD : Esta opción te sirve si, por ejemplo, tenés un receiver que soporte audio por HDMI (pero no decodifica señales DTS Master Audio o Dolby True HD), o tiene entradas multicanal analógicas. En este caso, la decodificación la hacer el Power DVD, y te manda 8 canales de PCM por HDMI/ Analógico. Tené en cuenta que la conexión SPDIF (toslink o coaxial) sólo soporta 2 canales de audio PCM... Si tu sinto no tiene entradas multicanal analógicas o HDMI, no podés entrar 8 canales PCM, y tendrás que usar la opción 2.

- Opción 2: Dolby Digital (AC3) o DTS decodificado por el receiver: Esta opción la seleccionarías si tu sinto sólo tiene entrada SPDIF (óptica o coaxial), o si tu PC no envía formatos HD. En el primer caso, al no tener entrada multicanal analógica (y sin HDMI), no tenés forma de entrar 6 u 8 canales de PCM, y la conexión SPDIF sólo admite dos. La solución para tener sonido 5.1 es codificar la señal a DD/ DTS, que permite enviar la información de 6 canales comprimida en dos (de forma que vaya por SPDIF), y que es justamente lo que haría el software. En mi caso, a mi me pasaba que, si bien mi sinto tenía HDMI y decodificaba DTS Master Audio, mi PC no era capaz de enviar formatos HD... Entonces, tenía esta opción seleccionada en Kodi. Yo ponía una película con audio DTS MA, el Kodi tomaba el audio, lo convertía a DTS "común", y enviaba el audio como DTS (que sí podía enviar) en lugar de DTS MA .Mi sinto leía una señal DTS.

- Opción 3: sondio DTS MA o Dolby True HD decodificado por el sinto: Esta es la opción si tenés un sinto con HDMI que decodifica formatos HD. El powerDVD envía la señal DTS MA o Dolby True HD como viene al sinto, dejándole a este la tarea de decodificar y reproducir.

Como te decía VIAMAT, en la opción 1 o 3 podrías disfrutar del sonido HD del DTS MA o Dolby True HD... Si tuvieras que usar la opción 2, estarías "bajando" de HD a sonido DD/ DTS común (y de 7.1 a 5.1 canales) . Por otro lado, si usás la opción 2 implica que no podés usar ninguna de las otras dos, con lo cual 5.1 canales siguen siendo mejor que dos...

Gaston

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Power DVD 12 y DTS

Notapor Geezeth » 12 Oct 2015, 10:48

Me sumo a la pregunta de Gaston:
¿Que conexiones tenes? ¿coaxial? ¿optica?
Luego, te recomiendo el media player classic para reproducir archivos sueltos:
https://binaries.mpc-hc.org/MPC%20HomeCinema%20-%20x64/MPC-HC_v1.7.9_x64/MPC-HC.1.7.9.x64.exe

Principiante
Mensajes: 43
Registrado: 28 Oct 2014, 08:05

Re: Power DVD 12 y DTS

Notapor pedrito » 12 Oct 2015, 14:51

Buenas......
Tengo un denon 1513 con entradas HDMI y la notebook con salida HDMI, que es con cual hoy reproduzco los blue ray.
PAra musica utilizo Foobar.
Saludos y gracias.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 786
Registrado: 21 Oct 2014, 22:15

Re: Power DVD 12 y DTS

Notapor GastonP » 14 Oct 2015, 18:49

Pedrito, en la notebook, fijate en la configuración del dispositivo HDMI (click con el botón de la derecha sobre el parlantito --> Playback devices/ dispositivos de reproducción), y fijate qué formatos soporta. Se debería ver algo así:

Imagen

Si soporta los formatos DTS-MA y Dolby True HD, te conviene la opción 3 . Si no soporta esos formatos, te conviene la opción 1, decodificar con PowerDVD y enviar LPCM 8 canales al receiver.

En cualquiera de los casos, la calidad debería ser la misma.

Volver a HTPC, Media Players y PCs en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados