APU ó CPU+GPU para HTPC ??

Hardware y software que necesitas para armar un HTPC. Dudas, comentarios, experiencias.
Principiante
Mensajes: 69
Registrado: 11 Dic 2012, 15:53

Re: APU ó CPU+GPU para HTPC ??

Notapor Learicca » 16 Nov 2015, 09:06

Bueno amigos, les comento que ya tengo la pc en casa. :-D :-D :-D
Lo primero que me sorprendió fue el rápido incio, es como si hubiese puesto un ssd. Empece a configurar todo otra vez (foobar y potplayer), tenia muchas cosas olvidadas, asi que tuve que recurrir a tutoriales. Las configuraciones de gpu hd 4400 es bien sencilla y basica. El madvr lo deje como lo tenia con la apu A4 y empezaron a saltar las diferencia para bien...consumo de cpu 16% contra 100%....esto ya estaba bueno. Mejor definición y no tantos dropped frames al inicio de una peli. Si tuve que ajustar el overscan de la placa xq la forma automática te come algo de pantalla.
Una cosa que me sorprendio fue el tema del rango dinámico. Esto fue siempre un problema para mi porq, si lo ponia en 16-235 esta muy gris y lo seteaba en 0-255 estaba muy negro y solo se podia corregir (a medias) desde el tv. Ahora esta todo seteado en 0-255 y no tengo problemas, ademas lo puedo corregir desde el tv. Ahora los negros son mejores y sobre todo no pierdo tantos detalles en las sombras.
En definitiva todo bien y muy contento. El siguiente paso sera buscar placa quizas esa gtx o la ati 250x. Comparto plenamente lo que dice Maco, y siempre que la billetera aguante, invertiré en tener la mejor calidad de audio/video. Eso de: si no sos gamer no te hace falta tanto gpu......si no sos audiofilo no te hace falta placa audio dedicada, para mi no cuenta. El ejemplo lo tengo ahora con el nuevo I5 y ya lo pase cuando sumé la ASUS XONAR STX (eso si que fue un cambio radical).
Agradezco como siempre los aportes y mando saludos atte.-

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1325
Registrado: 04 Jun 2012, 11:43

Re: APU ó CPU+GPU para HTPC ??

Notapor maco07 » 16 Nov 2015, 12:51

Learicca escribiste:...si no sos gamer no te hace falta tanto gpu......


Esto es justamente lo que traté de explicar en mis anteriores post: Si sos exigente con la calidad de imagen y tenés la intención de obtener una imagen superior a la que puede brindar, por ejemplo, un Oppo, SI IMPORTA LA VGA Y MUCHO.

Ni hablar escalando a 4k, que en breve será el standard.

Principiante
Mensajes: 47
Registrado: 14 Nov 2012, 16:10

Re: APU ó CPU+GPU para HTPC ??

Notapor toledoteam » 04 Dic 2015, 00:02

Pregunta off topic.... realmente hay diferencia aplicando filtros mediante soft?

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Principiante
Mensajes: 69
Registrado: 11 Dic 2012, 15:53

Re: APU ó CPU+GPU para HTPC ??

Notapor Learicca » 04 Dic 2015, 10:57

Hola toledoteam mira este post : viewtopic.php?f=16&t=1684
Slds.-

Principiante
Mensajes: 16
Registrado: 21 Jul 2015, 22:00

Re: APU ó CPU+GPU para HTPC ??

Notapor Samblack » 09 Dic 2015, 14:33

Veo que ya tenes la PC felicitaciones, es largo el tema y la verdad que no lei todo, estaba viendo lo mismo que vos y en el caso de tener la posiblidad de traer o hacer traer algo de afuera yo le estaria prestando atencion a este mother : http://www.amazon.com/dp/B00FYKNEVS/ref ... Q0CY9N2ZR2
mas un AMD A8-7600 deberia andar como trompada.
Para cualquiera que este buscando este ITX para amd escasean y aca en Arg. no vi ninguno.

Saludos

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: APU ó CPU+GPU para HTPC ??

Notapor Geezeth » 09 Dic 2015, 16:10

Samblack escribiste:Veo que ya tenes la PC felicitaciones, es largo el tema y la verdad que no lei todo, estaba viendo lo mismo que vos y en el caso de tener la posiblidad de traer o hacer traer algo de afuera yo le estaria prestando atencion a este mother : http://www.amazon.com/dp/B00FYKNEVS/ref ... Q0CY9N2ZR2
mas un AMD A8-7600 deberia andar como trompada.
Para cualquiera que este buscando este ITX para amd escasean y aca en Arg. no vi ninguno.

Saludos


Hola, mi opinion personal sin contradecir lo anteriormente expuesto, si tuviera que armar ahora buscaria mother de gigabyte con USB DAC-UP
saludos

Principiante
Mensajes: 16
Registrado: 21 Jul 2015, 22:00

Re: APU ó CPU+GPU para HTPC ??

Notapor Samblack » 09 Dic 2015, 16:30

Geezeth escribiste:
Samblack escribiste:Veo que ya tenes la PC felicitaciones, es largo el tema y la verdad que no lei todo, estaba viendo lo mismo que vos y en el caso de tener la posiblidad de traer o hacer traer algo de afuera yo le estaria prestando atencion a este mother : http://www.amazon.com/dp/B00FYKNEVS/ref ... Q0CY9N2ZR2
mas un AMD A8-7600 deberia andar como trompada.
Para cualquiera que este buscando este ITX para amd escasean y aca en Arg. no vi ninguno.

Saludos


Hola, mi opinion personal sin contradecir lo anteriormente expuesto, si tuviera que armar ahora buscaria mother de gigabyte con USB DAC-UP
saludos


No termino de entender los beneficios del USB-DAC, si busco mejorar el sonido salgo de la placa onboard SP/DIF a DAC externo o al dac del sinto y a mi parecer voy a tener mucho mejor sonido o no? desburrenme.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: APU ó CPU+GPU para HTPC ??

Notapor Geezeth » 10 Dic 2015, 08:02

Samblack escribiste:
Geezeth escribiste:
Samblack escribiste:Veo que ya tenes la PC felicitaciones, es largo el tema y la verdad que no lei todo, estaba viendo lo mismo que vos y en el caso de tener la posiblidad de traer o hacer traer algo de afuera yo le estaria prestando atencion a este mother : http://www.amazon.com/dp/B00FYKNEVS/ref ... Q0CY9N2ZR2
mas un AMD A8-7600 deberia andar como trompada.
Para cualquiera que este buscando este ITX para amd escasean y aca en Arg. no vi ninguno.

Saludos


Hola, mi opinion personal sin contradecir lo anteriormente expuesto, si tuviera que armar ahora buscaria mother de gigabyte con USB DAC-UP
saludos


No termino de entender los beneficios del USB-DAC, si busco mejorar el sonido salgo de la placa onboard SP/DIF a DAC externo o al dac del sinto y a mi parecer voy a tener mucho mejor sonido o no? desburrenme.



Hola
El USB DAC-UP es uno o mas puertos usb con un diseño pensado para salida de audio sin ruido ni interferencias electronicas tipicas de algunos puertos USB (como el de mi mother que me hizo poner una fuente aparte porque si lo enchufaba directo el sonido era muy ruidoso)
Si salis por spdif no vas a tener problemas, pero si el dia de mañana queres poner un DAC para stereo por ejemplo, ahi podes llegar a complicarte un poco.
Igual no significa que si o si vas a renegar, yo finalmente lo pude resolver muy bien, pero si volviera el tiempo atras no lo dudaria, incluso siempre estoy atento a la oportunidad para cambiar el mother.
Saludos

Principiante
Mensajes: 69
Registrado: 11 Dic 2012, 15:53

Re: APU ó CPU+GPU para HTPC ??

Notapor Learicca » 10 Dic 2015, 14:09

Gracias Samblack!!!. Amigos les comento que llego la GPU Evga Geforce Gtx 950 2gb DDR5..... : baile1 : baile1 : baile1 .
La verdad es otro nivel a lo que estaba acostumbrado......ahora si puedo usar el madvr y ver porque es el mejor render, hasta puedo aplicar sombrados (post) en el potplayer cosa que antes no podia porque se colgaba. El salto respecto al APU A4 no tiene palabras ni comparación (se que son 2 cosas distintas) pero siempre esta la duda: si gastar tal presupuesto valdrá la pena. Y la verdad que si. . En fin muy contento con la cadena armada!!! (Sony 46hx929-core I5 - nvidia GTX 950 - ASUS XONAR stx - bafles Monitor Audio Silver RX).
El finde, en el post del MADVR de Maco, publico mis configuraciones y dudas.
Saludos.-

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: APU ó CPU+GPU para HTPC ??

Notapor Geezeth » 11 Dic 2015, 04:34

Learicca escribiste:Gracias Samblack!!!. Amigos les comento que llego la GPU Evga Geforce Gtx 950 2gb DDR5..... : baile1 : baile1 : baile1 .
La verdad es otro nivel a lo que estaba acostumbrado......ahora si puedo usar el madvr y ver porque es el mejor render, hasta puedo aplicar sombrados (post) en el potplayer cosa que antes no podia porque se colgaba. El salto respecto al APU A4 no tiene palabras ni comparación (se que son 2 cosas distintas) pero siempre esta la duda: si gastar tal presupuesto valdrá la pena. Y la verdad que si. . En fin muy contento con la cadena armada!!! (Sony 46hx929-core I5 - nvidia GTX 950 - ASUS XONAR stx - bafles Monitor Audio Silver RX).
El finde, en el post del MADVR de Maco, publico mis configuraciones y dudas.
Saludos.-


Hola, te felicito por haber dado en la tecla!
(excelente la asus STX )

En lo personal espero atento la publicacion de tus configuraciones. Yo intente configurar MADVR (admito que tenia poco tiempo y poca paciencia en aquel momento) y me vi frustrado, me cag0 el dia practicamente! :mrgreen: :mrgreen:

AnteriorSiguiente

Volver a HTPC, Media Players y PCs en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados