APU ó CPU+GPU para HTPC ??

Hardware y software que necesitas para armar un HTPC. Dudas, comentarios, experiencias.
Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 543
Registrado: 31 May 2012, 00:17

Re: APU ó CPU+GPU para HTPC ??

Notapor cyverlarva » 13 Nov 2015, 07:52

Geezeth escribiste:Mi humilde opinion es que, si no vas a jugar jueguitos, poner una placa de video dedicada no es necesario. Incluso es contraproducente, ya que te va a costar conseguir una buena placa silenciosa.


Totalmente de acuerdo, con un APU vas sobrado.

Usuario Junior
Mensajes: 476
Registrado: 03 Sep 2014, 11:41

Re: APU ó CPU+GPU para HTPC ??

Notapor Trunksleo » 13 Nov 2015, 08:28

Es verdad, con el i5 que queres comprar ya estas sobrado para pelis. Cuanto menos fans tengas en totalidad menos ruido vas a tener, salvo que te consigas una fanless.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: APU ó CPU+GPU para HTPC ??

Notapor Geezeth » 13 Nov 2015, 08:30

cyverlarva escribiste:
Geezeth escribiste:Mi humilde opinion es que, si no vas a jugar jueguitos, poner una placa de video dedicada no es necesario. Incluso es contraproducente, ya que te va a costar conseguir una buena placa silenciosa.


Totalmente de acuerdo, con un APU vas sobrado.


Antes de comprar el i5 tenia como opcion un APU A10 (necesitaba mother microatx con hdmi+dvi+PCI para placa de sonido que me costo conseguir) y andaban mas o menos cerca en rendimiento.
Asi que como dije antes, para probar un dia abri mas de 10 peliculas al mismo tiempo y las reproducia sin sobresaltos, son un caño los micros de estas generaciones.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 574
Registrado: 28 Jul 2015, 13:44

Re: APU ó CPU+GPU para HTPC ??

Notapor el_ucra » 13 Nov 2015, 08:42

Comparto. Ademas sin placa dedicada tenes menos consumo lo que permite usar una fuente mas chica y tambien genera menos calor.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1325
Registrado: 04 Jun 2012, 11:43

Re: APU ó CPU+GPU para HTPC ??

Notapor maco07 » 14 Nov 2015, 10:22

cyverlarva escribiste:Tengo una A8 7660, 8gb Hyper Fury 1866 dual channel, mother Msi A78M-E35, R7 onboard, 2x 3tb WD, un SSD Kingston de 128 GB, y con Kodi, seteado para reproducir con Mad+Lav+Xsubfilter+Reclock, con todos los filtros al palo, sacando DTS Master Audio a un Marantz SR 5001 por LPCM, en 3D tengo 5 frames perdidos al inicio de la reproduccion y nada mas, para analogico tengo una Waveterminal 128 y 0 problemas. Lo que tengo tira hasta 4 K asi que con un A10 te sobra.

Saludos


Hola larva! Me parece que te falta configurar algunas cosas de madvr. Es imposible tener los filtros al palo con una onboard. Para que te des una idea, si uso la octuplicación de cuadros con nnedi3 pierdo tantos cuadros que es inmirable. Esto con un micro octacore FX-8350 a 4GHz, 8GB RAM y una AMD 7970 DE 3GB.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1325
Registrado: 04 Jun 2012, 11:43

Re: APU ó CPU+GPU para HTPC ??

Notapor maco07 » 14 Nov 2015, 10:24

Geezeth escribiste:Mi humilde opinion es que, si no vas a jugar jueguitos, poner una placa de video dedicada no es necesario. Incluso es contraproducente, ya que te va a costar conseguir una buena placa silenciosa.


Mi opinión es opuesta si se espera resultados que superen un Oppo por ejemplo. Si se quiere reemplazar un WDTV, no haria falta

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 543
Registrado: 31 May 2012, 00:17

Re: APU ó CPU+GPU para HTPC ??

Notapor cyverlarva » 14 Nov 2015, 11:46

maco07 escribiste:
cyverlarva escribiste:Tengo una A8 7660, 8gb Hyper Fury 1866 dual channel, mother Msi A78M-E35, R7 onboard, 2x 3tb WD, un SSD Kingston de 128 GB, y con Kodi, seteado para reproducir con Mad+Lav+Xsubfilter+Reclock, con todos los filtros al palo, sacando DTS Master Audio a un Marantz SR 5001 por LPCM, en 3D tengo 5 frames perdidos al inicio de la reproduccion y nada mas, para analogico tengo una Waveterminal 128 y 0 problemas. Lo que tengo tira hasta 4 K asi que con un A10 te sobra.

Saludos


Hola larva! Me parece que te falta configurar algunas cosas de madvr. Es imposible tener los filtros al palo con una onboard. Para que te des una idea, si uso la octuplicación de cuadros con nnedi3 pierdo tantos cuadros que es inmirable. Esto con un micro octacore FX-8350 a 4GHz, 8GB RAM y una AMD 7970 DE 3GB.


Hola Maco, no uso la interpolacion de cuadros, ahi si me mata el micro. Pero creo que si para aumentar la cadencia de video, necesitas tanto fierro, ni con dos R9 en SLI lo podes hacer, dentro del precio en el que se mueve para comprar hard el A10 es lo mas certero en calidad/precio.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1325
Registrado: 04 Jun 2012, 11:43

Re: APU ó CPU+GPU para HTPC ??

Notapor maco07 » 14 Nov 2015, 12:27

cyverlarva escribiste:
maco07 escribiste:
cyverlarva escribiste:Tengo una A8 7660, 8gb Hyper Fury 1866 dual channel, mother Msi A78M-E35, R7 onboard, 2x 3tb WD, un SSD Kingston de 128 GB, y con Kodi, seteado para reproducir con Mad+Lav+Xsubfilter+Reclock, con todos los filtros al palo, sacando DTS Master Audio a un Marantz SR 5001 por LPCM, en 3D tengo 5 frames perdidos al inicio de la reproduccion y nada mas, para analogico tengo una Waveterminal 128 y 0 problemas. Lo que tengo tira hasta 4 K asi que con un A10 te sobra.

Saludos


Hola larva! Me parece que te falta configurar algunas cosas de madvr. Es imposible tener los filtros al palo con una onboard. Para que te des una idea, si uso la octuplicación de cuadros con nnedi3 pierdo tantos cuadros que es inmirable. Esto con un micro octacore FX-8350 a 4GHz, 8GB RAM y una AMD 7970 DE 3GB.


Hola Maco, no uso la interpolacion de cuadros, ahi si me mata el micro. Pero creo que si para aumentar la cadencia de video, necesitas tanto fierro, ni con dos R9 en SLI lo podes hacer, dentro del precio en el que se mueve para comprar hard el A10 es lo mas certero en calidad/precio.


No me refería a interpolación, sino a escalado de imagen. Mad tiene varios modos de escalado, separando resolución, chroma y luma.
Uno de ellos es la duplicación, cuadruplicación y octuplicación de imagen. Justamente acá está la gran diferencia que hace madvr en el escalado. No usar esto es casi no usar nada en mi opinión.
Dentro de cada modo (dupli, cuad, oct) se puede configurar con qué algoritmo se llevará esto a cabo y que nivel de pasadas. Permitiendote con una VGA no tan potente obtener una mejora de imagen notable.

Imagen

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 543
Registrado: 31 May 2012, 00:17

Re: APU ó CPU+GPU para HTPC ??

Notapor cyverlarva » 14 Nov 2015, 15:28

Hola larva! Me parece que te falta configurar algunas cosas de madvr. Es imposible tener los filtros al palo con una onboard. Para que te des una idea, si uso la octuplicación de cuadros con nnedi3 pierdo tantos cuadros que es inmirable. Esto con un micro octacore FX-8350 a 4GHz, 8GB RAM y una AMD 7970 DE 3GB.[/quote]

Hola Maco, no uso la interpolacion de cuadros, ahi si me mata el micro. Pero creo que si para aumentar la cadencia de video, necesitas tanto fierro, ni con dos R9 en SLI lo podes hacer, dentro del precio en el que se mueve para comprar hard el A10 es lo mas certero en calidad/precio.[/quote]

No me refería a interpolación, sino a escalado de imagen. Mad tiene varios modos de escalado, separando resolución, chroma y luma.
Uno de ellos es la duplicación, cuadruplicación y octuplicación de imagen. Justamente acá está la gran diferencia que hace madvr en el escalado. No usar esto es casi no usar nada en mi opinión.
Dentro de cada modo (dupli, cuad, oct) se puede configurar con qué algoritmo se llevará esto a cabo y que nivel de pasadas. Permitiendote con una VGA no tan potente obtener una mejora de imagen notable.

Imagen[/quote]

Pense que hablabas de interpolar frames, probe tu config y definitivamente pierdo cuadros. No pense necesitar tanto power para procesar video.

Principiante
Mensajes: 48
Registrado: 12 Ene 2014, 14:03

Re: APU ó CPU+GPU para HTPC ??

Notapor telmoed » 14 Nov 2015, 15:41

es verdad lo que dice maco... en mi caso tengo un apu a10 7850k, las peliculas a 720p con la configuracion de la imagen se ven exelente... a 1080p no le da el cuero ya.... ojo el apu kveri no decodifica por hardware el codecs hevc, todo contenido 4k en ese codecs lo estresara demasiado al apu, recomiendo una gtx 950 o 960 de nvidia que decodifica hevc 4k a 6fps(aprte tienen el estandar hdmi 2)... las gtx 970 y 980 lo decodifican a medias...

AnteriorSiguiente

Volver a HTPC, Media Players y PCs en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados