Lector de Bluray en HTPC

Hardware y software que necesitas para armar un HTPC. Dudas, comentarios, experiencias.

por el_ucra » 17 Nov 2015, 08:47

Hola! Estoy analizando armar un HTPC y me gustaria sumar un lectograbador de Bluray.
Lei muchas criticas encontradas sobre el tema, me gustaria conocer sus opiniones y experiencias en el tema. Es tan dificil reproducir Bd en una PC?
Gracias.

Slds.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
el_ucra
Usuario Junior

por maco07 » 17 Nov 2015, 15:52

el_ucra escribiste:Hola! Estoy analizando armar un HTPC y me gustaria sumar un lectograbador de Bluray.
Lei muchas criticas encontradas sobre el tema, me gustaria conocer sus opiniones y experiencias en el tema. Es tan dificil reproducir Bd en una PC?
Gracias.

Slds.

No, no es difícil en absoluto. Lo que si, al menos a mi, me parece poco práctico. Nada mejor que un disco interno bien grande y todos los BDs ripeados dentro de la máquina.
Tengo letora de BD y la terminé sacando del equipo por no usarla.
maco07
Usuario Sr. Junior

por el_ucra » 17 Nov 2015, 18:41

Mi uso es 99% Bd rips pero me gusta la idea de usar la HTPC para leer ademas CD de audio y algun DVD. Digamos que sea multiproposito.

el_ucra
Usuario Junior

por Geezeth » 18 Nov 2015, 04:31

Es muy tentador tener equipo dedicado, o ampliar la versatilidad del hard, usar discos, etc... pero voy a coincidir con Maco.
Obviamente dependera de lo que armes, pero te doy como ejemplo, mi experiencia.
Tuve mucho mejor resultado convirtiendo un disco de audio a FLAC y reproduciendolo con la placa de sonido que usando una lectora pioneer dedicada con el mismo disco.
Y encima despues compre un DAC dedicado y mejore aun mas respecto a la placa de la PC.
Osea, para audio lo descarte rotundamente.
El DVD es obsoleto. Tengo, por ejemplo, The Sopranos original en DVD, y si la quisiera ver de nuevo bajaria sin dudas una version 720P
Y el BR, que se yo, respeto mucho a los romanticos que disfrutan del original, con su librito, etc, pero la practicidad de la pc con todo al alcance de 3 clicks es insuperable.
Te lo resumo, la unidad optica va a terminar con un nido de pajaros como en el capitulo de IT Crowd :mrgreen:
Geezeth
Usuario Senior

por el_ucra » 18 Nov 2015, 07:08

Gracias Geezeth. Tenes mucha razon, voy a seguir pensando.

el_ucra
Usuario Junior

por dxburbuja » 18 Nov 2015, 18:24

Yo tengo la compra pendiente por pajero nomas, los sigo en la practicidad de bajar ripeos o imágenes, almacenamiento y para reproducir originales prefiero el reproductor dedicado, peeero me pasó de no conseguir copia decente de un bluray que tenia un amigo y cuando se lo pedí para hacer el iso, fue que me acordé que no tenía lectora BD en el HTPC.. [emoji38]
Vale una luca aprox., creo que no esta de mas tenerla, no es la gran inversión. Y romanticismo de lado como dicen y también comparto, también hay un tema claro de calidad, salvo que bajes iso o ripeos grosos (no menos de 12gb por tirar algo), no hay comparación con el soporte físico, es mp3 contra CD. Yo soy más del audio que del cine y soy feliz con un bd-rip de 5gb, pero bueh.

PD: Al amigo forero, apenas lo pueda grabar te devuelvo el de Williams! Me hizo acordar este hilo! [emoji38]

<< Sent using Tapatalk >>
Without music, life would be a mistake.
LCDTM Photobucket (y All Boys)
dxburbuja
Usuario Master

por el_ucra » 19 Nov 2015, 07:57

Gracias DXBURBUJA !
Si. Todos tienen sus razones y hay que poner en la balanza el tema.
Hoy 1 lucas no es plata y hasta te sirve para backup de Rips de 12 o 15 gb que suelo bajar.

el_ucra
Usuario Junior

por lacho » 17 Dic 2015, 17:35

Yo hace años tengo una lectograbadora en el htpc y nunca esta de mas para copiar algun disco o ver un original . tambien tengo una pequeña coleccion de clasicos y 3 d en disco. el tema del almacenamiento es todo un tema , igual ultimamente veo y borro.
tube la oportunidad en su momento de comparar el blu ray oppo bdp83 , la pc con lectora y la play 3. el opo es superior a todos . pero la pc le saca una diferencia importante a la play 3 que para ver blu ray tiene un desempeño muy pobre . por lo menos para mi. saludos lacho
lacho
Principiante

por el_ucra » 17 Dic 2015, 20:41

Muy buena tu experiencia! Gracias x compartirla

el_ucra
Usuario Junior

Volver a HTPC, Media Players y PCs en general

• Buscar mensajes nuevos
  • Buscar temas sin respuesta