Mac Mini como HTPC (Pros y Contras)

Hardware y software que necesitas para armar un HTPC. Dudas, comentarios, experiencias.
Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3354
Registrado: 04 Jun 2012, 12:26
Ubicación: donde está el agite....

Mac Mini como HTPC (Pros y Contras)

Notapor titimega » 27 Dic 2015, 11:08

Muchachos, estoy analizando hacerme traer una Mac Mini 2015 y reemplazar mi actual HTPC. Si bien soy usuario de Mac me surgen algunas dudas que no tengo forma de probar y no quiero ensartarme.

Es totalmente silenciosa o se escuchan algún ventilador?

Levanta temperatura o se calienta si se encajona en un mueble?

La fuente se la banca para estar prendidas 7x24x365?

Si bien lo uso poco, el Foobar 2000 cual debería ser su reemplazo natural ? (audirvana?)

Para realizar bitperfect, cual debería ser el reemplazo de Wasapi?. Saben si se soporta en Kodi para usar el add-on de Spotymc?

Calidad de Video, que tal se comporta reproduciendo en 1080p?.

Servidor DLNA, hoy en Windows uso Serviio que sólo me dio satisfacciones, cual debería ser su mejor reemplazo?

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Mac Mini como HTPC (Pros y Contras)

Notapor EfeTe » 27 Dic 2015, 11:18

Titi,

Respondo solo desde mi experiencia o desde las Mac Minis que escuché ok?

<Es totalmente silenciosa o se escuchan algún ventilador?

Prácticamente nada, no sé, 5%.

>Si bien lo uso poco, el Foobar 2000 cual debería ser su reemplazo natural ? (audirvana?)

Te diría o Audirvana + o JRiver. A mí A+ me parece más simple y suena más natural, pero hay mucha gente que prefiere el otro y conociendo lo enfermito que sos por programar y configurar cosas :-) es muy probable que prefieras a éste por las opciones que te da para ello.

Saludos
FT
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3354
Registrado: 04 Jun 2012, 12:26
Ubicación: donde está el agite....

Mac Mini como HTPC (Pros y Contras)

Notapor titimega » 27 Dic 2015, 11:29

EfeTe escribiste:Titi,

Respondo solo desde mi experiencia o desde las Mac Minis que escuché ok?

<Es totalmente silenciosa o se escuchan algún ventilador?

Prácticamente nada, no sé, 5%.

>Si bien lo uso poco, el Foobar 2000 cual debería ser su reemplazo natural ? (audirvana?)

Te diría o Audirvana + o JRiver. A mí A+ me parece más simple y suena más natural, pero hay mucha gente que prefiere el otro y conociendo lo enfermito que sos por programar y configurar cosas :-) es muy probable que prefieras a éste por las opciones que te da para ello.

Saludos
FT


Gracias Efete, el tema del ruido es uno de los temas más importantes, pero como nunca tuve ninguna y no tengo nadie enfermito como nosotros que entienda a que llamamos ruido no me puedo confiar.

La Mac Mini la estoy pensando como una de mis primeras opciones, ya que debería actualizar el HTPC y entre un buen gabinete (no estoy consiguiendo) + Mother + micro + ventilador ultra silencioso suma un número importante que no estaría tan lejos si me hago traer una de afuera.


Otro de los pros que me gusta de la Mac que incluye el SO original y no tengo que andar consiguiendo códigos prestados o crackeados.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Mac Mini como HTPC (Pros y Contras)

Notapor Geezeth » 27 Dic 2015, 12:08

Hola Titimega
Que configuracion tenes ahora? No consideraste alguna minipc tipo gigabyte brix?

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3354
Registrado: 04 Jun 2012, 12:26
Ubicación: donde está el agite....

Re: Mac Mini como HTPC (Pros y Contras)

Notapor titimega » 27 Dic 2015, 12:20

Geezeth escribiste:Hola Titimega
Que configuracion tenes ahora? No consideraste alguna minipc tipo gigabyte brix?


Lo descarto, el análisis que quiero hacer es pro y contra contra Mac. Para mantener Windows o Linux preferiría ir por la actualización del equipo que tengo.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Mac Mini como HTPC (Pros y Contras)

Notapor EfeTe » 27 Dic 2015, 12:50

Titi:

Y si fueras por una Mini usada con 4/8 Giga y SSD? Realmente el ruido es poco, casi imperceptible me preocupa más que la tengas muy encerrada etc.
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3354
Registrado: 04 Jun 2012, 12:26
Ubicación: donde está el agite....

Re: Mac Mini como HTPC (Pros y Contras)

Notapor titimega » 27 Dic 2015, 13:10

EfeTe escribiste:Titi:

Y si fueras por una Mini usada con 4/8 Giga y SSD? Realmente el ruido es poco, casi imperceptible me preocupa más que la tengas muy encerrada etc.


El tema ahí es el vídeo, las que tienen un tiempo vienen con la Intel 3000 que es bastante pedorra y tengo la oportunidad de traerla de usa por un familiar. Le estoy apuntando a la que viene con placa de vídeo Iris, 8gb de Ram y disco de 1 TB.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Mac Mini como HTPC (Pros y Contras)

Notapor Geezeth » 27 Dic 2015, 22:15

titimega escribiste:
Geezeth escribiste:Hola Titimega
Que configuracion tenes ahora? No consideraste alguna minipc tipo gigabyte brix?


Lo descarto, el análisis que quiero hacer es pro y contra contra Mac. Para mantener Windows o Linux preferiría ir por la actualización del equipo que tengo.


Comprendo, por eso mi consulta de tu equipo actual (por la actualizacion del mismo)

Respecto al ruido, si la metes en un mueble no creo que te joda, pero tendras que dejarle espacio alrededor. Incluso he visto unas patas para elevarla y favorecer el ingreso de aire (lo que podes hacer con cualquier cosa)
Yo que vos antes que nada me pegaria una vuelta por algun macstation a verla y oirla y tantear su temperatura, porque lo que para otros puede ser un equipo silencioso, para uno puede ser una pesadilla...

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1017
Registrado: 14 Nov 2013, 16:33
Ubicación: Villa Devoto.

Re: Mac Mini como HTPC (Pros y Contras)

Notapor Facundito » 29 Dic 2015, 14:21

titimega escribiste:Muchachos, estoy analizando hacerme traer una Mac Mini 2015 y reemplazar mi actual HTPC. Si bien soy usuario de Mac me surgen algunas dudas que no tengo forma de probar y no quiero ensartarme.

Es totalmente silenciosa o se escuchan algún ventilador?

Levanta temperatura o se calienta si se encajona en un mueble?

La fuente se la banca para estar prendidas 7x24x365?

Si bien lo uso poco, el Foobar 2000 cual debería ser su reemplazo natural ? (audirvana?)

Para realizar bitperfect, cual debería ser el reemplazo de Wasapi?. Saben si se soporta en Kodi para usar el add-on de Spotymc?

Calidad de Video, que tal se comporta reproduciendo en 1080p?.

Servidor DLNA, hoy en Windows uso Serviio que sólo me dio satisfacciones, cual debería ser su mejor reemplazo?


Titi, como va?

Yo tuve en casa una, unos dias para probarla, aunque finalmente despues fui por una mac book. Pero te cuento mi experiencia.

Ruido? nada... la verdad, a 3 metros que tenia el sillon nunca en los dias que la tuve escuche nada.

Yo, uso el audirvana, la verdad... me parece buenisimo. el skin es hermoso, la calidad de sonido parece muy natural... y las funciones muy buenas.

bitperfect... ni se que es. esto ya me excede mi conocimiento tecnico. Yo lo que se es que en el foobar usaba wasapi para no limitar la calidad de los audios... pero en la mac, no se necesita, y que te reproduce el audirvana la calidad que le tires.
y te permite elegir que DAC usas. en mi caso, como uso uno externo, seteo la calidad desde el externo.

calidad de video, la version que yo probé tenia la HD5000. o algo asi, y los 1080 que probé de YIFI o de otras fuentes de internet se veian muy bien, sin saltos. Es mas, en la mac book ahora tengo la HD6000... y la verdad, no le veo diferencia. en ambos casos saliendo por thunderbolt.
si salis por apple TV, quizas ahi si hay una diferencia.

Servidor DLNA: no experimenté. reproduci todo desde discos externos o internos SSD.

saludos!
ARCAM/CAMBRIDGE/OPPO/FOCAL

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1012
Registrado: 05 Mar 2013, 18:50
Ubicación: San isidro

Re: Mac Mini como HTPC (Pros y Contras)

Notapor gabo » 31 Dic 2015, 12:08

Yo uso una mac mini con audirvana saliendo por usb y estoy muy contento. Ruido no hace nada. Saludos!

Siguiente

Volver a HTPC, Media Players y PCs en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados