Excelente reproductor de audio para Android!

Hardware y software que necesitas para armar un HTPC. Dudas, comentarios, experiencias.
Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 35
Registrado: 08 Abr 2015, 15:49

Excelente reproductor de audio para Android!

Notapor relmu » 29 Dic 2015, 15:34

les quiero comentar unas pruebas que estoy realizando con un reproductor de audio para Android que es pago (cuesta alrededor de $ 75 por única vez, creo muy barato).
Yo utilizo como fuente de audio una Tablet con Android 4.4.4 y conecto un dac behringer uca 202 al micro usb de la Tablet mediante un cable otg usb. previamente estaba utilizando Kodi, pero no me terminaba de convencer, porque al compararlo con el Foobar que uso con la pc, es muy inferior en calidad. pues me puse a investigar y encontré un reproductor especialmente diseñado para Android. Se llama USB AUDIO PLAYER PRO. Toma el control del audio de la Tablet pasando por arriba del Android (cuya calidad de audio es limitada) y brinda hasta 24 bit/384 kHz en PCM y DSD 64. lee la info desde una tarjeta de memoria y estoy sorprendido: la experiencia auditiva es superior al Foobar, tanto en detalle como en profundidad.
Como dato adicional, vale decir que la Tablet lleva un Intel Z-3735G de 4 nucleos y la pc un Intel i3 4170, o sea ambos de similares características técnicas (22 nm).
En fin, es para compartir la experiencia.
el próximo paso será un dac ifi nano que funciona a batería (10 horas de autonomía) y es capaz de igualar a este reproductor en perfomance (24/384 PCM, 256 DSD).
Saludos
Lenovo AIO3 Win10 AMD Rizen 5 3500>Foobar2000>Topping D70 DAC >Cables Transparent MusicLink Xlr> Monitores activos KRK rp5 g2

Principiante
Mensajes: 145
Registrado: 27 Jun 2013, 13:49

Re: Excelente reproductor de audio para Android!

Notapor listas_fede » 01 Ene 2016, 12:17

Tengo iFi micro iDSD e hice algunas pruebas con mi Androi y el USB Audio Player. Espectacular!
No dudes en comprar ese DAC! Pero si podés, tratá de estirarte al micro, no te quedes en el nano. Vale la pena si lo querés tener conectado al equipo de audio principal y "sacarlo de paseo" cuando te vas de vacaciones.
Para pasear yo estoy pensando comprar un nano, ya que me da no se qué andar con un aparato de USD 500 por ahí.


Suerte!
Sansui AU-717
Bowers & Wilkins DM 603 S2 + Elac Debut B6
Rega Planar 2 (mod) + Dynavector 10x4 + Ortofon X5MC
Akai AP006 + Ortofon VMS 30MKII + AudioTechnica AT440MLA
Phono stage iFi iPhono2
Oppo BDP83
Mac Mini late 2009 + Audirvana
DAC iFi micro iDSD

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 35
Registrado: 08 Abr 2015, 15:49

Re: Excelente reproductor de audio para Android!

Notapor relmu » 04 Ene 2016, 10:33

gracias por el dato, lo tendré en cuenta. Estoy esperando que abran la importación definitivamente para poder traerlo normalmente.
Respecto al USB AUDIO PLAYER PRO, me alegro que otro haya experimentado lo mismo, porque a veces me surge la sombra del efecto placebo con las pruebas de audio. Pero logré que varias personas de mi entorno (algunas con excelentes equipos de audio) lo escucharan y subrayan la excelente respuesta de este reproductor.

Saludos!
Lenovo AIO3 Win10 AMD Rizen 5 3500>Foobar2000>Topping D70 DAC >Cables Transparent MusicLink Xlr> Monitores activos KRK rp5 g2

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Excelente reproductor de audio para Android!

Notapor Geezeth » 02 Feb 2016, 18:01

Hola, por tu post me compre el cable OTG y me baje la version de prueba gratis, la verdad que suena MUY bien
Ya voy a ver a quien le pido la tarjeta prestada para comprar el programa y ponerme a comparar!
GRACIASSSSSS

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 35
Registrado: 08 Abr 2015, 15:49

Re: Excelente reproductor de audio para Android!

Notapor relmu » 03 Feb 2016, 14:20

excelente! cuando lo hagas, contanos el resultado de la comparación para compartir experiencias. Te agrego que el programa se mantiene actualizado vía internet con mucha frecuencia.
Saludos!
Lenovo AIO3 Win10 AMD Rizen 5 3500>Foobar2000>Topping D70 DAC >Cables Transparent MusicLink Xlr> Monitores activos KRK rp5 g2

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Excelente reproductor de audio para Android!

Notapor Geezeth » 03 Feb 2016, 17:31

Si, obvio, estoy sin tiempo por estos dias, pero apenas lo haga describo mi experiencia aca!

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Excelente reproductor de audio para Android!

Notapor Geezeth » 05 Feb 2016, 14:22

Novedad
Estuve probando el tema del OTG
Hice esto:
Al adaptador OTG le enchufe un HUB USB (ojo eh, todo chino barato, creo que me salio 70 pesos el hub)
Al HUB le conecte un teclado logitech K400 + un disco con FLAC WD my book de 750GB (es de escritorio, con alimentacion externa, es obligatorio) + el DAC Schiit y estoy reproduciendo FLAC en este momento y suena barbaro.
ampliaremos

edito y agrego imagen:

Imagen

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Excelente reproductor de audio para Android!

Notapor Geezeth » 09 Feb 2016, 12:36

No se si quedo claro, el OTG admite multiplicar los puertos USB de cualquier dispositivo android a traves de un HUB
Y a traves del HUB podemos expandir la memoria casi sin limites, yo usando un disco viejo de backups dispongo de 750GB !! :shock:


Ahora estoy en la busqueda (sin apuro) de un DAC aparte para luego si, adquirir el programa y hacer una comparativa en tiempo real. 8-)

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 35
Registrado: 08 Abr 2015, 15:49

Re: Excelente reproductor de audio para Android!

Notapor relmu » 10 Feb 2016, 12:26

Un muy buen avance en el proceso de usar una Tablet con Android como fuente de audio.
Tengo una duda: el hub permite alimentar con electricidad al DAC y al disco externo? te pregunto esto porque el DAC que estoy usando se alimenta desde USB, por lo cual toma corriente desde la Tablet. sería ideal que conectando el DAC al hub también se pueda suministrar energía al DAC desde el hub, conectando un cargador desde 220.

No sé si me expliqué bien. cualquier cosa, avísame por favor.

Gracias!
Lenovo AIO3 Win10 AMD Rizen 5 3500>Foobar2000>Topping D70 DAC >Cables Transparent MusicLink Xlr> Monitores activos KRK rp5 g2

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Excelente reproductor de audio para Android!

Notapor Geezeth » 10 Feb 2016, 15:33

relmu escribiste:Un muy buen avance en el proceso de usar una Tablet con Android como fuente de audio.
Tengo una duda: el hub permite alimentar con electricidad al DAC y al disco externo? te pregunto esto porque el DAC que estoy usando se alimenta desde USB, por lo cual toma corriente desde la Tablet. sería ideal que conectando el DAC al hub también se pueda suministrar energía al DAC desde el hub, conectando un cargador desde 220.

No sé si me expliqué bien. cualquier cosa, avísame por favor.

Gracias!


Te explicaste perfecto. En mi caso al DAC lo alimento con fuente externa con un cable que hice yo, para no alimentar desde el mother. Y el disco rigido tambien, pero viene de fabrica con trafo. Todo independiente.
Hay unos cables OTG que cuentan con, de un extremo, el micro usb. Y del otro doble ficha, una macho y otra hembra, y permiten adosar un cargador.
Ejemplo:
http://www.amazon.com/Micro-Female-Cable-Power-Splitter/dp/B00NSBVNCM/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1455129073&sr=8-3&keywords=OTG-Y

Tambien hay HUB´s USB con alimentacion propia, pero sinceramente por lo que veo en mercadolibre estan avivadisimos con los precios.

ejemplo:

http://www.amazon.com/AmazonBasics-Port-2-5A-power-adapter/dp/B00DQFGH80/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1455129159&sr=8-1&keywords=self+powered+hub+usb

Siguiente

Volver a HTPC, Media Players y PCs en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados