Sony PS-HX500

Hardware y software que necesitas para armar un HTPC. Dudas, comentarios, experiencias.

por EfeTe » 09 Ene 2016, 11:44

Estimados:

Estuve buscando en el search engine del foro y no parecen haber hablado de este producto hasta ahora. Lo traigo a colación porque llamó mi atención y, claro están, en el interés de generar controversia, que se puteen todos contra todos y baneen a un par :mrgreen:

Sony acaba de lanzar este producto:
https://www.youtube.com/watch?v=wBudFRxA-0U

Estas últimas semanas estuve trabajando en mi salita digital pero continuamente pensaba "tendría que meterme en el mundo del vinilo también"? Por lo general abandonaba rápidamente la idea porque tengo todo digitalizado en pos de la conveniencia y no tengo ni tiempo ni paciencia para realmente dedicarme y ocuparme de la limpieza de vinilos, de mejorar el brazo, de buscar una Ortofon Blue, de pasar por toda la "experiencia" de escuchar un vinilo de 8 temas (solo 8 temas) mientras leo el hermoso arte de tapa etc. Me intrigaba pero, al final, terminaba no cerrándome. Sumado a esto gente a la que valoro como Gero o Gabriel han dejado de lado la variante vinilo y están pasándose a digital.

Ahora, he visto este lanzamiento y me he hecho este otro planteo. Por un lado, hay ciertos records increíbles, históricos, con valor sentimental para uno, o con un art de la p.uta madre, o con niveles de grabación en análogo deliciosos 200gr, first pressing japonés hechos en el estudio del plofesol Sacayama en la isla de Hokkaido. Y uno a veces quisiera tener, y atesorar esos records y luego preservarlos para que no se arruinen.

Además, en rigor de verdad a veces me siento mal de "sacarle" tanto a internet (lo cierto es que gracias a servicios varios y nuestros amiguitos rusos tengo una PC especialmente dedicada a downloads, prendida las 24 horas y bajando multiplicidad de discos en FLAC de 24 bits), miles y miles de discos. Y por eso mismo me gustaría poder, en algún caso, "contribuir" y devolver algo. Vale decir, si consigo un disco ignoto de Pseudo Echo en vivo en Melbourne, está intacto y puedo digitalizarlo me gustaría hacerlo al más alto nivel, lograr que los archivos (PCM o DSD multicanal) resultantes suenen impresionante... y otros melómanos puedan copiárselo.

Por eso me llamó la atención este producto, que al parecer va a salir en definitivo en la primavera europea. Porque me permitiría escuchar vinilos (aunque seguramente en una calidad bien entry y a años luz de Garrards, Thorens o Clearaudios que nuestro amigo Tony aprobaría), al menos una vez; luego en tiempo digitalizarlos vía USB a la compu en la calidad que uno desee (ponele FLAC de 24/96) y disponer de ellos. Mientras preservamos esos vinilos que encontré porque no necesito reproducir el disco físico nunca más, y lo puedo guardad y dejar mint.

Obviamente Diego me va a cag.ar a pedos pero me gustaría investigar sobre este producto y concepto, y ver si vale la pena agregarlo a mi sistema. De veras me encantaría hacerme una colección especial y selecta (un vinilo incomparable de Floyd, unos grandes éxitos de Clapton, un 45 rpm de Irakere) que puedo observar en mi salita mientras reproduzco su contenido desde mis servidores, y de paso facilito esos archivos a gente que comparte nuestra afición y sube tantas cosas para nuestro disfrute y pasión.

¿Qué piensan?
Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DirectStream Junior - Olive 04HD - Clearaudio Emotion SE - Yamaha CD-S1000 - MacBook Pro.
EfeTe
Usuario Senior

por Jovicente » 09 Ene 2016, 12:22

Ripear vinilos... no entendieron nada.
Jorge Vicente - Palermo
Jovicente
Usuario Junior

por EfeTe » 09 Ene 2016, 12:48

Jovicente: agradecería si pudieras elaborar.
Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DirectStream Junior - Olive 04HD - Clearaudio Emotion SE - Yamaha CD-S1000 - MacBook Pro.
EfeTe
Usuario Senior

por chango1960 » 09 Ene 2016, 14:43

linda bandeja, nombraste algo muy importante la palabra TIEMPO, al menos para mi es lo que nos falta o no sabemos hacernos de el para disfrutar de nuestro vicio, de contarlo la escucha ideal es sentado comodo en un sillon y con un scoth en la mano, habria que comparar la calidad de un vinilo en una buena bandeja con capsula acorde vs el rip, yo me baje algunos rips de la web pero no me convencieron, sdos
chango1960
Usuario Senior

por EfeTe » 09 Ene 2016, 14:55

Fer:

Dejame decirte que, a veces, uno no consigue la mejor versión (el mejor mastering, la mejor edición en el mejor estado) y que por eso existen "rips" en sitios non-sanctos que superan largamente la calidad de sonido de nuestro vinilo.

La idea con este aparatito sería escuchar/reproducir nuestro vinilo favorito solo 1 vez y guardarlo. Mientras se hace un rip a alta resolución (hasta DSD 5.6) en tiempo real y ya no esucharíamos más esos temas en la tornamesa, sino en el reproductor digital.

Abrazo
EfeTe
Usuario Senior

por Fer1000 » 09 Ene 2016, 15:35

A lo lejos parece muy parecida a las Stanton y demas nuevas bandejas que estan de moda con salida de linea o bien de phono (vienen con phono preamp incorporado).

El plinth es compacto y segun lei esta totalmente desarrollado para no generar vibraciones... no pude encontrar nada en internet sobre la capsula ni sobre el brazo.

Tendremos que esperar que entre Tonny (el guru del vinilo) y la defenestre en breve........ ajjaj........

Yo desde que hice tunear mi Lenco L75 sigo redescubriendo el vinilo y si bien como lo indicas en tu post "lleva mas tiempo" es un placer...
McIntosh C47 + MC302 - Oppo Sonica Dac - Lenco L75 - Marantz SR 6007 - Dune HD Base 3D - Paradigm Signature S6 + S3+ C3 - Subwoofer Klipsch - Wirewolrd Equinox 7 XLR - Audioquest Type IV
Fer1000
Usuario Sr. Junior

por Charlie1974 » 09 Ene 2016, 15:54

Dejó 2 links de la bandeja en cuestión.

Detalles y Especificaciones :
>> http://www.sony.com/electronics/audio-c ... s/ps-hx500
>> http://t.xataka.com/audio/el-nuevo-toca ... de-vinilos

Sent from my iPad
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"
Charlie1974
Usuario Master

por dxburbuja » 09 Ene 2016, 19:04

Primero, gracias por valoración no merecida, que como sea, es más que mutua ameo!
Si bien no lo hice oficial en el hilo, decidí quedarme la bandeja porque ni mejor ni peor, el vinilo tiene ese "no se que, que que se yo", es diferente. Y ya pase de 2 a 15 discos. También definitivamente mi fuente principal pero principalmente por una cuestión práctica y de "culoinquietud", es el htpc, donde disfruto desde Spotify hasta los SACD u otros formatos de resoluciones obscenas. Eso no creo que cambie.
Esta bandeja Sony me parece una huevada, pero sin dudarlo te aliento a sumar un giradiscos tradicional como fuente, sin specs esotéricas, un lindo brazo y una Red, realmente agrega un gustito diferente al rato de escucha cuando hay tiempo.
Abrazo!

<< Sent using Tapatalk >>
Without music, life would be a mistake.
LCDTM Photobucket (y All Boys)
dxburbuja
Usuario Master

por gabo » 09 Ene 2016, 19:47

Fernando,

Gracias por el comentario!! ;) ;) ;)

Si tuviera lugar me quedaría con los vinilos, pero mas por una cuestión romántica y esa cosa tangible que tienen los vinilos y no otro formato. Ahora, escuchando el mismo album en vinilo (e.g. alguno de los de Linda Ronstadt con Nelson Riddle, que suenan muy bien en vinilo) y comparando con el flac de 24 / 96 (no vinilo ripeado, sino hdtracks), me gusta mucho mas este último, por ahí el enamoramiento que tengo con el nuevo dac ayuda, pero el sonido es otra cosa.

Personalmente calculo quedarme con alguna bandeja medio pelo y no mas de 50 vinilos para alguna circunstancia especial, pero decididamente mi formato es el digital. Todavia soy newbie en el tema de vinilos ripeados como para opinar, pero me parece que los que lo hacen, usan equipos fuera de mi alcance.

Abrazo
gabo
Usuario Sr. Junior

por EfeTe » 09 Ene 2016, 19:47

Burbu:

Pero eso justamente es lo que no me interesa. No es la funcionalidad que busco.

El hecho de que "reproduzca" vinilos no es importante para mí; la usaría casi nunca. Pero me permitiría digitalizar mis ediciones más atesoradas a una calidad de sonido (aunque digital) altísima. El vinilo más logrado de Blue Note de Coltrane... guardadito en su paquetería mientras lo reproduzco desde el Olive en 24/96...
EfeTe
Usuario Senior

Siguiente

Volver a HTPC, Media Players y PCs en general

• Buscar mensajes nuevos
  • Buscar temas sin respuesta