Sony PS-HX500

Hardware y software que necesitas para armar un HTPC. Dudas, comentarios, experiencias.
Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5776
Registrado: 30 May 2012, 19:03

Re: Sony PS-HX500

Notapor tony_bennett » 11 Ene 2016, 00:22

Fer querido,
Si vas a ripear Blue Train de Coltrane, te convendria comprar por modicos 1500/200 dolares una primera edición en estado mint o tal vez consigas una segunda edición por 500. Siempre hablando de mint. Con esto quiero decir que si pretendes tener "la" pieza para atesorar y ripearla y escuchar esto ultimo, el hobbie, te va a salir extremadamente caro. Los que ripean vinilos, muchas veces los limpian de clics and pops, para entregar una grabación con buen sonido. La cual jamas va a ser igual al vinilo.
Los vinilos que se editan hoy, inclusive de los clasicos, como Blue Train, estan hechos de masters llamados Hi Ress. Ninguno de ellos esta tomado de las cintas originales, esas no se tocan jamas.
Por lo que te diria que si queres ripear vinilos como hobbie, divertimento, pasar el rato, etc. barbaro. Pero eso de tener "la" pieza para atesorar, te va a salir mas caro que una casa.
Por otra parte, para hacerlo en esa bandeja Sony, ......me quedo con un cd..... : :?
Se entiende..?
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 786
Registrado: 21 Oct 2014, 22:15

Re: Sony PS-HX500

Notapor GastonP » 11 Ene 2016, 01:18

Cuánto sale esa bandeja Sony? Para hacer lo que querés hacer, con cualquier bandeja + pre de phono (o bandeja con line out) entrando a un buen ADC (de audio pero o grabación) deberías poder hacer lo mismo con igual o mejor calidad, considerando que podrías utilizar el conjunto bandeja/brazo/pua/pre que sea de tu agrado...

ADCs que puedan grabar en 24/192 hay un montón... Algunos pueden ser: Focusrite forte, tascam uh7000, apogee (so usas mac), Rme (de babyface para arriba), universal audio, linx, etc.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Sony PS-HX500

Notapor EfeTe » 11 Ene 2016, 01:35

Gastón: saldrá alrededor de 600 dólares en origen.
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Sony PS-HX500

Notapor EfeTe » 11 Ene 2016, 01:39

tony_bennett escribiste:Fer querido,
Si vas a ripear Blue Train de Coltrane, te convendria comprar por modicos 1500/200 dolares una primera edición en estado mint o tal vez consigas una segunda edición por 500. Siempre hablando de mint. Con esto quiero decir que si pretendes tener "la" pieza para atesorar y ripearla y escuchar esto ultimo, el hobbie, te va a salir extremadamente caro. Los que ripean vinilos, muchas veces los limpian de clics and pops, para entregar una grabación con buen sonido. La cual jamas va a ser igual al vinilo.
Los vinilos que se editan hoy, inclusive de los clasicos, como Blue Train, estan hechos de masters llamados Hi Ress. Ninguno de ellos esta tomado de las cintas originales, esas no se tocan jamas.
Por lo que te diria que si queres ripear vinilos como hobbie, divertimento, pasar el rato, etc. barbaro. Pero eso de tener "la" pieza para atesorar, te va a salir mas caro que una casa.
Por otra parte, para hacerlo en esa bandeja Sony, ......me quedo con un cd..... : :?
Se entiende..?



Todo claro, Diego. Salvo una partecita que me tiene intrigado:

"una grabación con buen sonido. La cual nunca va a ser igual al vinilo".

Esto no lo sé. A diferencia de las All in 1 que se ven por ahí, las Ion Archive etc éste modelo de Sony en particular no digitalizará las canciones a meros MP3, sino a PCM stereo FLAC 24/192 o incluso DSD 5.6. Lo cual en algunos casos hasta superaría al vinilo, no?

En posteos más atrás justo comentábamos con Gabo cómo, por ejemplo, el último rip HDTracks de "Crises" (Mike Oldfield) hace pelota al vinilo original de la Virgin. Al menos en nuestro leal saber y entender.

Abrazos
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 786
Registrado: 21 Oct 2014, 22:15

Re: Sony PS-HX500

Notapor GastonP » 11 Ene 2016, 11:05

EfeTe escribiste:Gastón: saldrá alrededor de 600 dólares en origen.


Olvidate entonces... Una ADC (o placa) como las que te mencionaba arrancan en los U$S 500, y en realidad estás mirando a un rango de U$S 750 a U$S 2000 de equipos.

Creí que el bicho este sería más caro...

De todas formas, ¿no sería más fácil comprarte los vinilos que quieras, y después bajar la misma edición de internesss para "escucha diaria"? Me imagino que, salvo que estés hablando de una edición particular de un disco poco conocido, se debe encontrar todo, y te ahorrás el tiempo de ripeo...

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5776
Registrado: 30 May 2012, 19:03

Re: Sony PS-HX500

Notapor tony_bennett » 11 Ene 2016, 11:45

EfeTe escribiste:

Todo claro, Diego. Salvo una partecita que me tiene intrigado:

"una grabación con buen sonido. La cual nunca va a ser igual al vinilo".

Esto no lo sé. A diferencia de las All in 1 que se ven por ahí, las Ion Archive etc éste modelo de Sony en particular no digitalizará las canciones a meros MP3, sino a PCM stereo FLAC 24/192 o incluso DSD 5.6. Lo cual en algunos casos hasta superaría al vinilo, no?

En posteos más atrás justo comentábamos con Gabo cómo, por ejemplo, el último rip HDTracks de "Crises" (Mike Oldfield) hace pelota al vinilo original de la Virgin. Al menos en nuestro leal saber y entender.

Abrazos




Antes hago una aclaración. El valor que puse de Blue Train en primera edición, quise poner 1500/2000, NO 200 como figura. Me falto un cero y no lo vi. Perdon la confusión.


A ver, si vos escuchar mejor FLAC 24/quichimil o un SACD J-45 elevado a n-1 y tooooda la mar en coche esa y te resulta que suena mejor, esta bien. Suena mejor porque esta recontra tocado y NO es bajo ningún concepto como salio originalmente la grabación: los comprimen, ecualizan, filtran, etc. Y asi seeeee.... que lindo suena...!!!! y seguramente lo pase por arriba al vinilo. Lastima que estas escuchando lo que quisieron hacer y no lo que quiso el artista que salga en ese momento junto al ingeniero de grabación. Seguro que vas a escuchar mejor, pero lo que nunca vas a escuchar es la amplitud, claridad, escena y magnitudes tonales que tiene un vinilo.
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Sony PS-HX500

Notapor EfeTe » 11 Ene 2016, 11:55

Tony,

Ahí ya nos vamos, creo yo, a una cuestión -entre comillas- "conceptual". Lo que siento debería ser la mejor alternativa (al menos para tipos como yo o Gabo, por citar a alguien) es poder comparar todas las ediciones que podamos, hallar la que suene mejor a nuestros oídos (sea first pressing de Panthalassa o SACD de Bags Groove del 2011 o la última "re tocada" de iTrax), digitalizarla y tenerla a nuestra disposición en nuestro server.

Me parece que ahí es donde me estoy "alineando".

Abrazo
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Sony PS-HX500

Notapor EfeTe » 11 Ene 2016, 12:00

GastonP escribiste:
EfeTe escribiste:Gastón: saldrá alrededor de 600 dólares en origen.


Olvidate entonces... Una ADC (o placa) como las que te mencionaba arrancan en los U$S 500, y en realidad estás mirando a un rango de U$S 750 a U$S 2000 de equipos.

Creí que el bicho este sería más caro...

De todas formas, ¿no sería más fácil comprarte los vinilos que quieras, y después bajar la misma edición de internesss para "escucha diaria"? Me imagino que, salvo que estés hablando de una edición particular de un disco poco conocido, se debe encontrar todo, y te ahorrás el tiempo de ripeo...


Gastón:

Si querés posteo una lista de varias (muchas te diría) cosas que estoy buscando sin suerte, y me gustaría poder atesorar. Cosas que fueron parte de la infancia de uno, o que quisiera que los hijos puedan un día agarrar, reproducir y replicar las emociones que nos provocaron a nosotros.

Por ejemplo Heavy Nova de Robert Palmer es un disco que me encantaría digital entero al menos en 24/96, además de "coleccionar" su original en vinilo si existiere. Es más, si la Sony ésta fuera buenísima y digitalizarla a 24/192 como los dioses, seguramente ese vinilo sería mi fuente y luego quedaría guardadito.
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 543
Registrado: 31 May 2012, 00:17

Re: Sony PS-HX500

Notapor cyverlarva » 11 Ene 2016, 22:23

Hola FT, por 15k verdes en origen tenes la respuesta,

http://elpj.com/

Imagen

No hay pua, ni capsula, ni nada, 5 lasers leen el surco y sin digitalizar, para que los "puristas" no sientan que les roban la magia, podes reproducir discos rayados, cosa que ni las bandejas de levitacion magnetica con plints de 300 kilos y 4 brazos de rodio pueden leer.

Si me preguntas honestamente, reproducir un vinilo con un laser es como chupar una teta con el corpiño puesto porque le sacas precisamente lo que busca el amante del vinilo, que son las variables que podes elegir, por ejemplo la capsula, la pua, el pre de phono, las capacidades de acople, el peso del brazo el tipo de brazo, el plint y toda las cosas que busca un audiofilo,

Ayer justo leia que las discograficas britanicas estan agradeciendo a Dios la creacion de la musica por streaming y los vinilos. ya que estan viviendo de eso. El dia que salga el LP-R te dicen que la maxima calidad te la dan los cilindros de cera.

Saludos

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Sony PS-HX500

Notapor EfeTe » 11 Ene 2016, 23:27

Hola cyver,

Sí, el año pasado me había llamado la atención ese equipo y ciertamente me gustaría tener la posibilidad de probarlo. Ojalá pueda en 2016.

Pero para mí digitalizar es la clave porque, aparte de conservar guardaditos los vinilos selectos, tendría todos los tracks resultantes cargados en mis servidores, y al alcance de un click. Aparte de lo que buscás comunicar (que entendí perfectamente), vos no sentís que un PCM stereo FLAC 192/24 bien, bien ripeado (como el que propone o promete producir esta bandejita Sony) pueda ser de la calidad necesaria?

Saludos
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

AnteriorSiguiente

Volver a HTPC, Media Players y PCs en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados