Remoto físico para JRiver

Hardware y software que necesitas para armar un HTPC. Dudas, comentarios, experiencias.
Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Remoto físico para JRiver

Notapor EfeTe » 23 Mar 2016, 02:14

Estimados:

JRiver no me cae muy simpático (en la desktop PC uso Foobar y en la Mac el Audirvana +) pero lo estoy empezando a analizar por otras cuestiones.

Ahora, entiendo que hay una app JRemote para hacerlo via tablet, compu etc. Pero existe alguna otra manera? Vale decir, otro modo de controlar remotamente el programa JRiver sin pasar por internet y haciéndolo p.ej. con el viejo Apple Remote o bien que el Logitech Harmony aprenda las funciones?

Gracias por sus comentarios.
FT
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 234
Registrado: 21 Abr 2014, 09:52

Re: Remoto físico para JRiver

Notapor matiasro » 23 Mar 2016, 09:25

Fer, buen día.
Estimo que debe ser como con cualquier otra aplicación. Es decir que si instalas la aplicación en una pc, podrías conectar a la pc un infrarrojo convencional que tenga funciones de teclado y luego si querés cambiar de remoto haces que el Harmony aprenda las funciones que necesita ese infrarrojo en particular.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1325
Registrado: 04 Jun 2012, 11:43

Re: Remoto físico para JRiver

Notapor maco07 » 23 Mar 2016, 12:30

matiasro escribiste:Fer, buen día.
Estimo que debe ser como con cualquier otra aplicación. Es decir que si instalas la aplicación en una pc, podrías conectar a la pc un infrarrojo convencional que tenga funciones de teclado y luego si querés cambiar de remoto haces que el Harmony aprenda las funciones que necesita ese infrarrojo en particular.


+1

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2348
Registrado: 30 Nov 2012, 22:18

Re: Remoto físico para JRiver

Notapor Gustavo » 23 Mar 2016, 14:39

Si fuese por Wi-Fi podrías usar Gizmo que es gratarola y funciona bien.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2348
Registrado: 30 Nov 2012, 22:18

Re: Remoto físico para JRiver

Notapor Gustavo » 23 Mar 2016, 14:46

Si tu celular tiene infrarrojo podés usar la app MyRemocon como control remoto universal con función aprendizaje y te armás todos los controles remotos que quieras. Yo tengo todos los controles remotos de mis equipos en esa app.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Remoto físico para JRiver

Notapor EfeTe » 24 Mar 2016, 00:15

Mepa q voy por la opción de Mati y Maco, directo al Harmony. Celu o iPad preferiría q no.
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3354
Registrado: 04 Jun 2012, 12:26
Ubicación: donde está el agite....

Re: Remoto físico para JRiver

Notapor titimega » 24 Mar 2016, 12:00

EfeTe escribiste:Mepa q voy por la opción de Mati y Maco, directo al Harmony. Celu o iPad preferiría q no.


Efete, yo soy de los tuyos, prefiero el control remoto tradicional a usar el celular o ipad. En mi caso uso el control remoto Marantz que tiene la función de aprendisaje. Con el Harmony busca en la base de datos que debe haber alguna que debe funcionar.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2348
Registrado: 30 Nov 2012, 22:18

Re: Remoto físico para JRiver

Notapor Gustavo » 24 Mar 2016, 12:26

Yo también uso el del Marantz con aprendizaje. Los uso indistintamente según cuál tenga más a mano o qué función necesite usar. En el del Marantz es más difícil memorizar/localizar dónde puse cada función de cada equipo (las que no son las básicas). En el celular tengo la misma distribución de teclas que en el remoto físico, con los mismos colores de los botones, y los nombres, entonces no hay manera de olvidarse, y puedo prescindir por completo del remoto físico original.

También uso mucho las app de remotos por Wi-Fi, que tienen otra flexibilidad adicional como poder controlar el equipo desde otro ambiente, la capacidad de poder teclear una búsqueda en el celular, y cosas por el estilo. Combino todo en general según la circunstancia.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3354
Registrado: 04 Jun 2012, 12:26
Ubicación: donde está el agite....

Remoto físico para JRiver

Notapor titimega » 24 Mar 2016, 12:54

Nose que control Marantz usas. Yo uso un RC3001 que es igual a un control tradicional y tiene conexión tanto por infrarrojo como por RF para usarlo desde cualquier lugar sin necesidad de apuntar a los equipos.

El control es este:

Imagen

Tuve 2 Harmony que termine vendiendo porque me era más cómodo el del Marantz. Lo que es insuperable del Harmony es la interfaz y base de datos para programarlo.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1325
Registrado: 04 Jun 2012, 11:43

Re: Remoto físico para JRiver

Notapor maco07 » 24 Mar 2016, 13:00

Yo tambien tengo el RC3001 sin pilas porque titimega es un ortiva que se armó para él el pack y me dejó a gamba.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Siguiente

Volver a HTPC, Media Players y PCs en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados