Mac como HTPC o reproductor dedicado

Hardware y software que necesitas para armar un HTPC. Dudas, comentarios, experiencias.
Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Mac como HTPC o reproductor dedicado

Notapor EfeTe » 28 Jul 2016, 15:54

gervit escribiste:Muchachos, el hilo me vino fantástico para apuntarme en los 1eros pasos, se agradece.
Finalmente opté por una de estas cajitas, usada, 2014 late, en configuración i5 2.66mhz con 8gb de RAM y 1TB hdd e Intel Iris . Me vino con su coqueto pack de mouse y teclado. Me compré un viejito monitor de 17pulg super cómodo y plegable, de mas que aceptable definición para el uso de monitoreo (no de visionado que para eso esta el proyector)

Por ahora sólo descargué TIDAL en su versión hi res ($72 x mes y 1mes free para test), bajé el driver del DAC de la página oficial para aprovecharlo al máximo, aunque la recomendada mejor opción HS2 para que la sincro la haga el clock del DAC no me fue viable usarla con el OS X el Capitan. Una pena, se entrecorta (lo aclara el manual de Esoteric)
No obstante encontré en el seteo de salida de TIDAL el uso del controlador Esoteric, evitando el por defecto, que es el del OS. La ventaja es muy audible y por lo que vi, TIDAL tiene convenio con muchas marcas de audio, se lo puede revisar en su Home.
Por último conseguí un cable USB, al que no le tenía tanta fe porque se me hacía que en digital no sería notorio, pero quería mejorar al de la impresora que en el apuro usé. Sin entrar en polémicas, para mi oído se aprecia en la suavidad de las transiciones y un fondo mas oscuro sobre el que se construye el sonido. Pero de nuevo, no quiero ir mas allá de mi percepción.

Bueno, eso, que ta arranqué y les agradezco su ayuda. Seguiré con pruebas de archivos de storage y app de gestión de reproducción para distintos formatos tanto de audio como de video, para lo que los continuaré leyendo.

Abrazos


Grande Germán! Toda alternativa de escucha (y Hi Res digital no es la excepción) suma, disfrutala.
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Mac como HTPC o reproductor dedicado

Notapor Charlie1974 » 28 Jul 2016, 16:05

VIAMAT escribiste:Picada por medio, imagino haremos más pruebas [emoji16][emoji16]

Ahí estaré !! ;)


Sent from my iPhone
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Mac como HTPC o reproductor dedicado

Notapor Charlie1974 » 28 Jul 2016, 16:15

gervit escribiste:Muchachos, el hilo me vino fantástico para apuntarme en los 1eros pasos, se agradece.

Bien ahí Gerardo !!
Y ya sabes, cualquier duda, teléfono y pregunta tranquilo... ;)


Sent from my iPhone
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 105
Registrado: 25 Nov 2013, 11:05
Ubicación: ciudad no tan autónoma de Lanus

Re: Mac como HTPC o reproductor dedicado

Notapor gervit » 09 Ago 2016, 19:12

Muchachos voy por un up a este hilo que quedó en vilo y esperaba con ansiedad los avances y testeos de Titimega y otros experimentados usuarios.
Habiendo ya hecho casi todas las pruebas de rigor posibles 1ero. del setup de salida de Tidal (claramente la ruta directa al driver Esoteric hs del dac es la que me dio mejores resultados) y las de los distintos filtros del dac (coincidió con el que elegí para usar con el transporte aunque la opción de reconversión a DSD tiene algun encanto también ), finalmente quiero adentrarme en una configuración con un gestor/reproductor para iniciar una biblioteca propia de archivos hi res PCM.

Mi intención es solo música (solo uso la mini como htpc), y priorizando siempre su mejor calidad como para ser una alternativa a mis otras fuentes.

Alguna pregunta que se me cruza es si alguien hizo un upgrade de disco duro a sólido y si halló un beneficio sonoro en su opinión.
Por otro lado, si alguien hizo comparativa sónica (mas alla de la funcionalidad y apariencia de la interface de usuario) entre el reproductor iTunes +bit perfect vs Audirvana plus (bit perfect al dac) con archivos alac o aiff, porque creo que iTunes no acepta flac.
Por último, me intriga mucho los resultados sonoros del Roon, porque mas allá del alto precio de su membresia, la interfase y administración me encantaron.
Alguno lo usa?

Bueno, fue mucho por hoy , jaaaa, aunque sea me tiran algunas apostillas.

Abrazos

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Mac como HTPC o reproductor dedicado

Notapor EfeTe » 09 Ago 2016, 19:52

Ger,

No uso Roon. Pero probé AIFF con iTunes + Bitperfect contra Audirvana + y me quedo con este último, casi casi igual de analítico pero más musical y "empático" si me entendés. Esto no es verdad absoluta sino mi gusto personal.

Asimismo tengo JRiver 22 y en ciertas grabaciones realmente le gana a cualquier otro software que haya escuchado. Especialmente en grabaciones anteriores, ponele bandas HASTA la década del 80 con ese sonido vintage y algo distorsionadito te sale un poquito más limpio que en el combo Audirvana o el iTunes.

Yo a la fecha para ciertos formatos (DSD) voy por un software mientras que para otros (PCM bien grabado ponele desde 1981 en adelante) voy con el otro.
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Mac como HTPC o reproductor dedicado

Notapor EfeTe » 09 Ago 2016, 19:58

Roon es fascinante, adictivo, exploratorio. Pero en calidad sonora JRiver 22 en mi opinión le ganó sobradamente y de hecho me sonó detrás de varios otros reproductores.

No te digo "decepcionante", pero sí sentí que le faltaba un poco de detalle y no me sonaba tan atractivo para escuchar. La interfaz es... perfecta, eso sí.

Abrazo
FT
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 6029
Registrado: 30 May 2012, 16:45

Re: Mac como HTPC o reproductor dedicado

Notapor huguini » 09 Ago 2016, 20:01

Justamente estoy probando el Amarra Symphony. Me gustó mucho. En cuanto a "usabilidad" no es muy bueno. Pero reproduciendo FLACs (16/44 o 24/96) me pareció excelente a nivel sonido. Más detallado y transparente, excelente escena sonora (aunque tal vez menos "musical") que Audirvana (que a mí es el que mejor resultado me venía dando).
Coincido con Gerardo que el Roon a nivel administración, interface, etc. me parece impresionante.
Imagen
Recomendado del mes: Jamiroquai | Automaton | Disco es cultura |

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 105
Registrado: 25 Nov 2013, 11:05
Ubicación: ciudad no tan autónoma de Lanus

Re: Mac como HTPC o reproductor dedicado

Notapor gervit » 09 Ago 2016, 21:09

Gracias por sus respuestas, Fer, Hugo.

Todo me conducía de antemano al Audirvana, por lo completo del paquete administración / reproducción / gestión.
De leer revisiones y comentarios de usuarios parece que cada una de estas apps tiene un sonido propio, como un player de físicos (no se que esperaba). Y de ello deduzco que una vez dentro de los mas recomendados, nada mejor que testear que hace en mi equipo y mis gustos.

El Roon es un placer, tanto como explorar en Tidal con sus asociaciones de albumes por interpretes, búsquedas varias, y en diseño visual.
Pero 149 por año es salado para no tener contenidos. Si resuelven la necesidad de un "core" en el hogar y sirven desde la nube para gestionar desde un simple dispositivo movil la cosa puede ser mas atractiva.

El iTunes me resulta piola por el tema descarga directa (importación), metadatos y con la asociación bit perfect por solo 9 dólares no esta nada mal. La broma es que no reconoce flac por la estupida batalla de formatos y demases a menos que me tome el laburo de convertirlos de a uno.
No es algo imposible porque soy virgen de archivos digitales.

Una última, que uds. tienen know how,
el mismo exacto disco en qué contenedores (flac aiff alac wav diff...)les ha dado mejores resultados? siempre desde lo subjetivo, se entiende.

Abrazos

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Mac como HTPC o reproductor dedicado

Notapor EfeTe » 09 Ago 2016, 21:14

Estimado Torrente:

Años atrás había probado Amarra original, me gustó pero el A+ (que justamente me pasaste vos) le ganó en mis preferencias y me quedé con ese.

Con JRiver 22 creo me surge algo superador, en especial para ciertos archivos. Y con la aplicación JRemote va muy bien como experiencia de usuario.

Mi DAC tiene un ethernet bridge, el mismo es "Roon Ready" o sea que en teoría puede basarse en esa aplicación, usar su excelentísima interfaz y bypassear el audio para que salga con la calidad de sonido del DAC, creo. Voy a tratar de probar esa alternativa aunque US$ 500 es un número :(
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Mac como HTPC o reproductor dedicado

Notapor EfeTe » 09 Ago 2016, 21:16

Debe ser sugestión Ger, pero a mí WAV me gusta más o eso me creo!!!
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

AnteriorSiguiente

Volver a HTPC, Media Players y PCs en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados