Encontré "él server". Jriver.

Hardware y software que necesitas para armar un HTPC. Dudas, comentarios, experiencias.
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Encontré "él server". Jriver.

Notapor elAle. » 27 Jun 2016, 23:17

Hacía un tiempo que estaba renegando para poder hacer streaming desde la PC a Android y ninguna solución me conformaba. O quizás el burro no podía.
Y creo que lo encontré.
Era tan fácil como lanzar el Media Server desde el JRiver para tomar las playlist de lo que sea que estuviesen en la sección de audio o video.
En Android se necesita instalar un programa que se baja de Google Play, Gizmo.
El server genera una clave que hay que ingresar para conectar el dispositivo y sale andando. No es necesario tener funcionando el JRiver luego de ejecutar el server.
Y lo que me pareció más emocionante, levanta ISO.
Y por si fuera poco, ISO de SACD.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Encontré "él server". Jriver.

Notapor EfeTe » 27 Jun 2016, 23:48

Muy bueno por vos Ale.

Te gustó el sonido? A mí no. Tengo el 21 y ya pre-ordené el 22 pero todavía no logro acostumbrarme, el Audirvana+ me gusta más.
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: Encontré "él server". Jriver.

Notapor elAle. » 27 Jun 2016, 23:52

EfeTe escribiste:Muy bueno por vos Ale.

Te gustó el sonido? A mí no. Tengo el 21 y ya pre-ordené el 22 pero todavía no logro acostumbrarme, el Audirvana+ me gusta más.


Para aquello en que lo estoy usando alcanza y sobra. No es una cuestión audiófila, solo practicidad.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Encontré "él server". Jriver.

Notapor EfeTe » 27 Jun 2016, 23:59

Y bien válido que es.

Yo por suerte lo controlo desde el Harmony, y no necesito usar el buscador etc. Pero de cualquier manera compraré el JRemote (supongo que equivalente al Gizmo pero para IOS) y vemos qué onda.

Abrazo
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 6029
Registrado: 30 May 2012, 16:45

Re: Encontré "él server". Jriver.

Notapor huguini » 28 Jun 2016, 10:40

EfeTe escribiste:Y bien válido que es.

Yo por suerte lo controlo desde el Harmony, y no necesito usar el buscador etc. Pero de cualquier manera compraré el JRemote (supongo que equivalente al Gizmo pero para IOS) y vemos qué onda.

Abrazo


Tenés que probar el Roon (si es que todavía no lo probaste) https://roonlabs.com/ Podés usarlo 15 días antes de abonarlo. Y tu DirectStream Junior en breve será Roon Ready.
Se habló bastante acá »
Imagen
Recomendado del mes: Jamiroquai | Automaton | Disco es cultura |

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Encontré "él server". Jriver.

Notapor EfeTe » 28 Jun 2016, 11:30

Sí Huguito, probé Roon integr. con Tidal y está bueno. Pero no lo veo muy necesario porque yo para cuando tengo que buscar temas, artistas o algo voy al Olive directo.

Abrazo
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 6029
Registrado: 30 May 2012, 16:45

Re: Encontré "él server". Jriver.

Notapor huguini » 28 Jun 2016, 12:12

No estoy entendiendo bien.
Vos tenés todo lo digital en el Olive y de ahí salís al DAC?
Tenía entendido que tenías muchos archivos digitales en la mac.
Imagen
Recomendado del mes: Jamiroquai | Automaton | Disco es cultura |

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Encontré "él server". Jriver.

Notapor EfeTe » 28 Jun 2016, 12:40

Ambas cosas Hugo. Pero en el Olive mayormente mis CDs (un par de miles) digitalizados, con alguna excepción. 16 bits, ponele 44.1 a 48. En cambio en la Mac por lo general tengo los FLAC descargados, en 24 bits.

Capaz para la próxima cena puedas pasar antes por casa, te muestro cómo marcha la salita y ya salimos entonados con birra belga? :)
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 6029
Registrado: 30 May 2012, 16:45

Re: Encontré "él server". Jriver.

Notapor huguini » 28 Jun 2016, 13:13

EfeTe escribiste:
Capaz para la próxima cena puedas pasar antes por casa, te muestro cómo marcha la salita y ya salimos entonados con birra belga? :)


Desde ya, te acepto la invitación!!
Imagen
Recomendado del mes: Jamiroquai | Automaton | Disco es cultura |

Volver a HTPC, Media Players y PCs en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados