Qué me recomiendan para reproducir archivos locales?

Hardware y software que necesitas para armar un HTPC. Dudas, comentarios, experiencias.
Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1207
Registrado: 16 Dic 2012, 03:24
Ubicación: Caballito, pero con el corazon en La Paternal

Re: Qué me recomiendan para reproducir archivos locales?

Notapor Bicho » 24 Ago 2016, 00:07

Pase por un WDTV y ahora tengo HTPC hace un tiempo, no probe reproductores multimedia mejores si que no puedo opinar.

Mientras funciona todo bien te recomendaría un HTPC.
Cuando empiezan los problemas lo quiero tirar por la ventana , pero por suerte esta el foro o google y lo saco andando jaja
Para mi es clave q con el HTPC no prendo la tv para escuchar música., no se si con el OPPO u otros multimedia se puede hacer.

Con el HTPC sabes que a la corta o larga no te vas a quedar a gamba.
• Sony KDL-40EX655 • Yamaha Rx-v1067 • Paradigm Studio 20 v5 • Paradigm Studio CC-590 • Klipsch Quintet III • Seismic 110
• HTPC: - AMD A8-6500 APU - Asus A88XM-A - 8gb Ram - Ssd: 128 Gb - 2Tb HD - Lian Li PC- C60
• Yamaha BD-S681 • PS3 500 gb

Principiante
Mensajes: 2
Registrado: 31 Oct 2016, 22:00

Re: Qué me recomiendan para reproducir archivos locales?

Notapor dgallardo9 » 09 Nov 2016, 13:29

Hola,
Les comento mi experiencia.
Primero adquirí un WD TV live y posteriormente un Himedia HD 900b.

El Himedia en cuanto a video es excelente, el Dolby Tru HD y el DTS Master funcionan muy bien, pero en cuanto a audio puro en stereo es malísimo y la navegación por las carpetas no es muy práctica tampoco(no es posible adelantar en un tema sin soltar el botón de ff), porque no está orientado a la música.

Cuando hice una comparación del Himedia con un reproductor de CD de 20 años de antiguedad me decidí y compré el Oppo BDP-105d: no podía creer lo bien que sonaba un reproductor Marantz tan viejo.

El Oppo lo utilizo principalmente para escuchar música leyendo de la red los archivos digitales: el sonido es excelente !!! También probé conectar la salida digital del Himedia al Dac del Oppo y el sonido también es muy bueno.

Creo que el secreto de la reproducción de audio digital es el DAC que utilicemos.

Saludos

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 543
Registrado: 31 May 2012, 00:17

Re: Qué me recomiendan para reproducir archivos locales?

Notapor cyverlarva » 09 Nov 2016, 17:52

Cuento mi experiencia, con el htpc uso Kodi, con una modificacion para usar Madvr y Lav filter, sinceramente se ve muy bien, pero para musica Kodi mucho no me gusta, buscando aplicaciones y reproductores probe un Raspberry pi con volumio, anda bien y suena pero la plataforma mucho no me termino de gustar, para lo que quiero le falta.
Buscando encontre Daphile, una distro de Linux que viene preparada como audio server y basada en Squeezeebox. Primero la probe en una maquina virtual, anda muy bien y es terriblemente estable, Asi que buscando en el cementerio de Pc que tengo consegui una vieja mother ECS basada en Nvidia 6100, un chipset practicamente obsoleto con un AMD Athlon 4000+, 1 gb de ram, un disco de 1 tera con errores que habia dejado en el banco hasta ver que pasaba, un disco de 340 gb , una lectograbadora Sony IDE (!!!!!) , una hermosa placa de audio Waveterminal 192L, y en el laburo me regalaron una gabo Bangho que habian recuperado de una actualizacion del sistema. Sinceramente anda perfecto, ni siquiera necesita teclado ni monitor, lo instalas en 10 minutos, es totalmente gestionable via web, es multihabitacion, bitperfect, controlable desde android/ipod/ipad/ notebook/laptop/netbook del gobierno etc. Destacable ripeo de cds automatica, eso significa que apretas el boton para abrir el CD rom, metes el cd a ripear, y 4 minutos despues el disco esta accesible en el server en calidad flac con sus respectivos nombres de temas y caratulas, sin tocar absolutamente nada.Es realmente multihabitacion, ya que toma cada salida del server como una zona diferente, es decir si tenes una placa de video con salida hdmi, mas la salida de audio de la placa onboard, mas una placa externa, podes reproducir 3 cosas diferentes al mismo tiempo, y lo podes manejar desde el celu o desde cualquier pc que tengas instalada en la red, soporta FIR y convolver, por lo que podes medir tu sala y al mismo tiempo meter el convolver y equalizar sala en un par de clicks. Convierte DSD en Pcm, trabaja con todos los muestreos, y lo mas interesante es que es totalmente escalable.
En otro foro tengo un hilo con el desarrollo del coso este y una pequeña guia de instalacion, por si hay algun interesado.

Saludos

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: Qué me recomiendan para reproducir archivos locales?

Notapor elAle. » 09 Nov 2016, 19:44

cyverlarva escribiste:Cuento mi experiencia, con el htpc uso Kodi, con una modificacion para usar Madvr y Lav filter, sinceramente se ve muy bien, pero para musica Kodi mucho no me gusta, buscando aplicaciones y reproductores probe un Raspberry pi con volumio, anda bien y suena pero la plataforma mucho no me termino de gustar, para lo que quiero le falta.
Buscando encontre Daphile, una distro de Linux que viene preparada como audio server y basada en Squeezeebox. Primero la probe en una maquina virtual, anda muy bien y es terriblemente estable, Asi que buscando en el cementerio de Pc que tengo consegui una vieja mother ECS basada en Nvidia 6100, un chipset practicamente obsoleto con un AMD Athlon 4000+, 1 gb de ram, un disco de 1 tera con errores que habia dejado en el banco hasta ver que pasaba, un disco de 340 gb , una lectograbadora Sony IDE (!!!!!) , una hermosa placa de audio Waveterminal 192L, y en el laburo me regalaron una gabo Bangho que habian recuperado de una actualizacion del sistema. Sinceramente anda perfecto, ni siquiera necesita teclado ni monitor, lo instalas en 10 minutos, es totalmente gestionable via web, es multihabitacion, bitperfect, controlable desde android/ipod/ipad/ notebook/laptop/netbook del gobierno etc. Destacable ripeo de cds automatica, eso significa que apretas el boton para abrir el CD rom, metes el cd a ripear, y 4 minutos despues el disco esta accesible en el server en calidad flac con sus respectivos nombres de temas y caratulas, sin tocar absolutamente nada.Es realmente multihabitacion, ya que toma cada salida del server como una zona diferente, es decir si tenes una placa de video con salida hdmi, mas la salida de audio de la placa onboard, mas una placa externa, podes reproducir 3 cosas diferentes al mismo tiempo, y lo podes manejar desde el celu o desde cualquier pc que tengas instalada en la red, soporta FIR y convolver, por lo que podes medir tu sala y al mismo tiempo meter el convolver y equalizar sala en un par de clicks. Convierte DSD en Pcm, trabaja con todos los muestreos, y lo mas interesante es que es totalmente escalable.
En otro foro tengo un hilo con el desarrollo del coso este y una pequeña guia de instalacion, por si hay algun interesado.

Saludos


En un par de meses doy de baja una PC y chiflo por ayuda si me trabo.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 543
Registrado: 31 May 2012, 00:17

Re: Qué me recomiendan para reproducir archivos locales?

Notapor cyverlarva » 09 Nov 2016, 19:58

En un par de meses doy de baja una PC y chiflo por ayuda si me trabo.


No te vas a arrepentir. Sabelo.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Qué me recomiendan para reproducir archivos locales?

Notapor Geezeth » 10 Nov 2016, 08:53

cyverlarva escribiste:En otro foro tengo un hilo con el desarrollo del coso este y una pequeña guia de instalacion, por si hay algun interesado.

Saludos


Edito por lo ultimo, si, me lo vendiste, si podes pasar el link!
Saludos

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 543
Registrado: 31 May 2012, 00:17

Re: Qué me recomiendan para reproducir archivos locales?

Notapor cyverlarva » 10 Nov 2016, 13:29

El hillo es este, si no estas registrado no podes ver las imagenes, pero te podes dar una idea bastante facil...

http://www.forosdeelectronica.com/f34/d-i-media-render-reproductor-audio-red-145528/

Daphile lo bajas desde aca..

https://www.daphile.com

Una excelente guia en ingles lista para imprimir

https://www.daphile.com/download/DaphileInstallation.pdf

y un screenshot del player via web

Imagen

Bajandote la app de squeezeebox server desde el market lo ves mas o menos asi

Imagen

Y me olvide de aclarar que Daphile tiene una app para Tidal y otra para Spotify, ya que esta basado en Squeezeebox, sumado a miles de radios online, ya inlcuidas en el server.


Saludos

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Qué me recomiendan para reproducir archivos locales?

Notapor Geezeth » 11 Nov 2016, 04:58

Que buenos datos, me voy a poner con tiempo, gracias !!

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 33
Registrado: 11 Dic 2016, 12:48

Re: Qué me recomiendan para reproducir archivos locales?

Notapor el Acrata » 17 Dic 2016, 11:31

Bicho escribiste:Para mi es clave q con el HTPC no prendo la tv para escuchar música., no se si con el OPPO u otros multimedia se puede hacer.

Perdon, como es eso? Como lo manejas?
Tengo una pc de escritorio donde tengo todo (juegos, musica, pelis) y ya me esta cansando tener que prender la tele para poder gestionar la musica. Ademas tenia pensado armar una htpc, mas que nada por un tema de espacio en la sala.
Agradezco tu respuesta.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: Qué me recomiendan para reproducir archivos locales?

Notapor soniq » 17 Dic 2016, 12:06

el Acrata escribiste:
Bicho escribiste:Para mi es clave q con el HTPC no prendo la tv para escuchar música., no se si con el OPPO u otros multimedia se puede hacer.

Perdon, como es eso? Como lo manejas?
Tengo una pc de escritorio donde tengo todo (juegos, musica, pelis) y ya me esta cansando tener que prender la tele para poder gestionar la musica. Ademas tenia pensado armar una htpc, mas que nada por un tema de espacio en la sala.
Agradezco tu respuesta.


Utilizá cualquier programa de DLNA como Bubbleupnp para android.
Y listo. Compartí las bibliotecas en la PC.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

AnteriorSiguiente

Volver a HTPC, Media Players y PCs en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados