Qué me recomiendan para reproducir archivos locales?

Hardware y software que necesitas para armar un HTPC. Dudas, comentarios, experiencias.
Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3354
Registrado: 04 Jun 2012, 12:26
Ubicación: donde está el agite....

Re: Qué me recomiendan para reproducir archivos locales?

Notapor titimega » 23 Jul 2016, 12:42

Hay que separar la aguas. Una cosa es un sistema pensado para un hobbista o uso comercial y otro muy diferente para un audiófilo o fanático del vídeo.

Pueden funcionar aceptablemente bien, pero de ahí a compararlo con un Oppo es como mucho.... Sólo el chip deerby debe salir lo mismo que cualquier placa completa.

Principiante
Mensajes: 48
Registrado: 12 Ene 2014, 14:03

Re: Qué me recomiendan para reproducir archivos locales?

Notapor telmoed » 23 Jul 2016, 13:02

dije a la altura en calidad de imagen, no que lo superaba... si bien pude apreciar la calidad que tiene un oppo 103d, actualmente no cuento con un himedia q10 para comparar pero los comentarios que hay son bastante halagadores, el oppo es un reproductor de dvd/bd/sacd fisicos y tiene toda las certificaciones para reproducirlos correctamente, aparte la electronica es de primer nivel, y el himedia es reproductor de archivos digitales compatible con la amplia mayoria de codecs nuevos, ambos equipos juegan en niveles diferentes pero tampoco neguemos que la calidad de imagen no es exclusividad de un solo fabricante, los player con soc arm de buena calidad pueden poner en ascuas a cualquier reproductor bd de alta gama, en mi caso tengo una buena coleccion de mkvs bd remux, mvk hevc 10bits, algun que otro 4k, archivos flac, etc lo encuentro mas practicos a los player (que se puedan cambiar el android por openelec u otras) que a los reproductores de bd que pueden saltar la proteccion cinavia en medio de la pelicula, es cuestion de gusto y practicidad tampoco quise ofender a los fans de equipos oppo, seamos tolerantes che, o es mejor un chevy o un falcon... 8-)

algo interezante... http://www.futeko.com/newforum/index.php?PHPSESSID=b38a024cbc7f4f1cd94404ec3b4ac7f5&topic=721.0 tampoco abandona a los audiofilos.
Última edición por telmoed el 23 Jul 2016, 13:12, editado 1 vez en total

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5213
Registrado: 04 Jun 2012, 11:47
Ubicación: Albuquerque, NM

Re: Qué me recomiendan para reproducir archivos locales?

Notapor Nico » 23 Jul 2016, 13:10

Desde la ignorancia...con lo que vale un oppo aca (con el modo mas economico de hacerse de uno), no se puede armar un htpc que iguale en performance?

Off topi pero es una duda que tengo.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3272
Registrado: 02 Jun 2012, 10:08

Re: Qué me recomiendan para reproducir archivos locales?

Notapor dxburbuja » 23 Jul 2016, 14:40

telmoed escribiste:
dxburbuja escribiste:
telmoed escribiste: himedia Q5 pro y Q10 pro, la web del box http://www.himediatech.com/q5pro.html y un review por aqui http://androidpc.es/blog/2016/07/11/review-himedia-q10-pro/, es un equipo mas carito pero esta a la altura en calidad de imagen de los oppo y con una comunidad muy activa, aparte himedia saca actualizaciones constante.


Estás en pedo [emoji38]
Todos estos players simplemente zafan y apuntan al pajerli que no tiene ganas de tocar nada y que más o menos ande, entre los que estuve (wdtv, xtreamer, himedia) y es entendible / respetable, peeero, ni en pedo están a la altura de un player "serio", menos de una máquina como los oppo.

Por flexibilidad y relativo bajo costo no hay con que darle a una pc (o mac, whatever), con cualquier otro bicho, en algo vas a quedar a gamba. Fact.


<< Sent using Tapatalk >>

me parece que te equivocas por ejemplo a los player equipados con el soc s905 hay una version de librelect https://forum.libreelec.tv/thread-524.html en especial el player dvbs2 que tengo se puede usar versiones de openelect y un ruso saco un port de enigma 2 y neutrino que son imagen linux para reproductores dvbs2 de buena calidad como el vu+ 4k y otros, si bien el raspberry es una board de desarrollo, le falta potencia para mover archivos 4k, cada uno tendra su preferencia y la respeto pero en cuanto al himedia tiene una buena relacion calidad precio, seamos justos juega en nivel diferente al oppo, pero soporta archivos hevc 4k 10bits, en cuanto al htpc no hay con que darle, una buena grafica y sabiendo setear filtros como madvr y una version de kodi con el reproductor dsplayer hacen maravillas, ni hablar de foobar 2000, hay para todo los gustos dependiendo de los archivos de videos y audios se quiera ver...


Probablemente, por suerte me equivoco seguido y opino desde la experiencia, vos decís que no probaste pero que leíste buenos comentarios, y yo puedo respetar tus gustos, preferencias o experiencia, pero no lo que leas en un foro ucraniano y bajes acá como opinión. Después es subjetivo el tema de "estar a la altura", me podes decir que un Yamaha A-S300 con un dac Dragonfly no supera pero está a la altura de un Parasound Halo y yo me cago de risa, claro que es mejor muchísimos equipos, pero boIudeces no. Y de ahí hacia arriba lo mismo. Lo discutimos mil veces con todos los componentes, es ridículo que algo que vale 1 rinda como el de 4, después tenés el que lo defiende porque realmente no distingue diferencia, el que discute specs y reviews pero no escuchó nada y el que defiende lo que su bolsillo permite porque el que gasta más es un gil. No es Chevy o Falcon, están comparando cualquiera de esos con un Spazio bajito, con música y violeteros.. [emoji38]

<< Sent using Tapatalk >>
Without music, life would be a mistake.

Principiante
Mensajes: 48
Registrado: 12 Ene 2014, 14:03

Re: Qué me recomiendan para reproducir archivos locales?

Notapor telmoed » 23 Jul 2016, 15:16

si te fijas en los enlaces no puse ningun foro ucraniano, simplemente cada uno tiene su gusto y administra segun sus posibilidades las compras, es una cuestion mas bien practica, lo que cuesta un oppo puedo comprar un himedia q10 o q5 y el receiver Yamaha A-S300, si a uno le alcanza para el oppo 103d y el parasound halo, lo compra, pero si quiere algo para empezar por mas basico que sea pero que tenga calidad hay opciones mas accesibles, eso lo decidira el autor del tema.... :mrgreen:

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2060
Registrado: 15 Dic 2012, 01:12
Ubicación: Belgrano - Bs. As.

Qué me recomiendan para reproducir archivos locales?

Notapor VIAMAT » 23 Jul 2016, 15:47

telmoed escribiste:...el himedia Q5 pro y Q10 pro, es un equipo mas carito pero esta a la altura en calidad de imagen de los oppo


Personalmente me animaría a decir que no. Tuve WD, Himedia, actualmente un HTPC, idea de cambiarlo en breve y la suerte de compararlo con un oppo.

De movida te digo que cada una de las instancias fue mejorando, el Himedia era mejor que el WD tanto en audio como en vídeo (con una interfaz de lo más fea, esto con las versiones android no pasa) pero al pasarme a un HTPC (económico) le pasó el trapo tanto en vídeo como en sonido al himedia.

Dicho esto probamos para vídeo una PC vs el oppo 95 y personalmente no encontré en el ámbito donde lo hicimos mejoras notables a favor del oppo. En audio las cosas son distintas porque el DAC interno del oppo es de put@ madre, por lo que su equivalente sería gastar unos pesos en un DAC + HTPC y la cuenta daría similar.

Ahora bien, si yo tuviera la plata para comprar el oppo NO LO DUDARÍA, entre otras cosas porque no sólo es un player de vídeo, es uno de los mejores player de CD/BD/SACD + media player y realmente a un precio económico para lo que brinda, con el agregado de que lo prendes y pones play.

Él HTPC es la solución ideal "intermedia" para el que sabe, le gusta meter mano, y quiere simplificar y tener todo en 1. Desde un mp3 de lo más choto, pasando por flacs e ISO de SACD hasta aterrizar en películas 4K con filtros madvr y que se yo que otras cosas. Con la ventaja de poder cambiar partes si fuera necesario actualizarlo, en algunos casos.

Los player como el Q5, Q10 o cualquier otro son ideales para quienes sin pretender los resultados de un oppo y claramente abonar su costo, buscan reproducir material digital (únicamente) con la facilidad "en algunos casos" de simplemente poner play.

Alguno podría sumar la opción de un pen drive o disco por USB al smart TV con flex, usando la salida óptica del mismo a un ampli o previo DAC y decir que es igual que los player. Lo más importante es disfrutar de lo que uno use y esto en algunos casos depende de las expectativas y grado de detalle que se busque.

Este es mi parecer, en función de haber probado las distintas opciones.



Sent from my iPhone using Tapatalk
Multicanal = Mac Mini / Marantz / Focal / Dali / Boston Soundware XS / Klipsch
Stereo = Denon / Mac Mini / DAC Peachtree ITx / Scott / Focal

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 220
Registrado: 16 Jul 2016, 01:17

Re: Qué me recomiendan para reproducir archivos locales?

Notapor Sonido Optimo » 23 Jul 2016, 16:04

Bueno, mas alla de las discusiones yo voy a por ahora sumar el HD western de 500gy que acabo de comprar a mi oppo 103d, ya que solo quiero administrar los flac. Para peliculas sigo con los Bluerays fisicos.
A futuro, calculo que si me hace falta algo mas Havy le iria por aca. https://www.qnap.com/i/mx/product/items_by_series.php?CA=3
Un modelo como este es abordable y viene hasta con DNLA.
https://www.qnap.com/i/mx/product/model.php?II=155
En ML por ejemplo con dos discos de 2t esta aprox $10000. De alli al infinito jajajajaja
Sonido Optimo
HT
Marantz 7007
St
Pre Mcintosh C49
Potencia Mcintosh Mc 152
Triode Trv 35ser
Fuentes
Oppo 105D
Blue Sound Node 2
Lenco L75
Spk
F: Monitor Audio G200
R, Up y RM B&W
C: Kef T101c
Tv
Samsung 8550 55" 4k

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3272
Registrado: 02 Jun 2012, 10:08

Re: Qué me recomiendan para reproducir archivos locales?

Notapor dxburbuja » 23 Jul 2016, 16:11

telmoed escribiste:si te fijas en los enlaces no puse ningun foro ucraniano, simplemente cada uno tiene su gusto y administra segun sus posibilidades las compras, es una cuestion mas bien practica, lo que cuesta un oppo puedo comprar un himedia q10 o q5 y el receiver Yamaha A-S300, si a uno le alcanza para el oppo 103d y el parasound halo, lo compra, pero si quiere algo para empezar por mas basico que sea pero que tenga calidad hay opciones mas accesibles, eso lo decidira el autor del tema.... :mrgreen:


See, charla de foro, te respondí genéricamente sobre un posteo habiendo leído unos posteriores, pero todo bien eh! Yo tengo lo que tengo porque billetera manda, si por mi fuese tendría el oppo, la mac, la pc, el dune, el wdtv, el android o cualquier sbc.. :mrgreen:
Lo que digo es que hay comparaciones que son medio pavas y que en la mayoría de las "yo tengo X cosa que es mucho más barata y mejor", son sordos, ciegos, negados o tercos. Y después claro, hay cosas caras al pepe, cosas que son bastantes similares, cosas que no valen lo que cuestan, etc. Pero hay equipos que no se hacen pelea y punto, después, como diría un gran amigo, "uno se acostumbra a todo".. [emoji38]

<< Sent using Tapatalk >>
Without music, life would be a mistake.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 526
Registrado: 02 Mar 2015, 14:19

Re: Qué me recomiendan para reproducir archivos locales?

Notapor Paulo » 23 Jul 2016, 17:39

Nico escribiste:Desde la ignorancia...con lo que vale un oppo aca (con el modo mas economico de hacerse de uno), no se puede armar un htpc que iguale en performance?

Off topi pero es una duda que tengo.


Me sumo a la pregunta de Nico, claramente el oppo es superior a un htpc basico. ( como el mio) tuve la oportunidad de probar un 95 y un 103 y son un fierro, estuve a punto de comprar un 103 pero no me cerro invertir en un reproductor al cual en las nuevas versiones, le fueron incluyendo algunas limitaciones que con un htpc no tenes, y tener que andar haciendo cosas raras como comprar firmware chinos para evitar cinavia por ej. Ahora si queres armar un htpc que iguale al oppo, estimo debe salir igual o mas caro entre placa de video dedicada que se banque todos los filtros gabinete bueno y acorde placa de audio o dac externo mas los demas componentes. Pero la limitacion o no la pone el bolsillo y lo conforme que quedes con lo que armaste y siempre se puede upgradear por eso a mi entender es mas versatil solamente en ese sentido...saludos
No trates como prioridad a quien te trata como opción!

Principiante
Mensajes: 48
Registrado: 12 Ene 2014, 14:03

Re: Qué me recomiendan para reproducir archivos locales?

Notapor telmoed » 23 Jul 2016, 19:44

hay alternativas mas rentables si comparamos con el oppo en cualquiera de sus versiones, el oppo viendo a corazon abierto como quien dice el 80% de la electronica esta destinada al audio, indudablemente es de primera calidad, tanto el raspberry, odroid c2+, orange pi y otras placas son destinadas a un uso educativo, que igualmente trabajan bien como mediacenter mas las ampiaciones que tiene, las box android comparten casi el mismo hardware pero son cerradas aunque no por eso son cajas bobas, algunas marcas tienen una comunidad de usuarios que trabajan en firmware alternativos para usar linux , y por ultimo tenemos la pc que dependiendo de los gustos y sabiendo balancear los costos se puede llegar a obtener un equipo de primer nivel sin irse mucho de un presupuesto bajo, mas ahora que amd y nvidia lanzaron vgas compatibles con 4k hevc 10bits y otras tecnologias, son interzantes las graficas nvidia gtx 1060 y las amd rx 480, 470 y la rx 460 (tanto la rx 470 y la 460 no fueron lanzadas todavia, supuestamente en agosto) siendo esta la mejorcita, sera de perfil bajo y bajo consumo, habria que ver que tal se comporta con madvr... hay gabinetes economicos como los raidmax element black 101bb, un micro dual core intel, 8gb de ram, algum mobo h110 itx y una vga rx 460,algun dac o placa de sonido se tiene un señor htpc

AnteriorSiguiente

Volver a HTPC, Media Players y PCs en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados