SACD ISO to DSD

Hardware y software que necesitas para armar un HTPC. Dudas, comentarios, experiencias.
Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 6029
Registrado: 30 May 2012, 16:45

Re: SACD ISO to DSD

Notapor huguini » 21 Oct 2016, 19:56

Este hace exactamente eso. http://www.sonore.us/iso2dsd.html
También hay uno para pasar de DSD a FLAC. http://www.sonore.us/dsd2flac.html
Imagen
Recomendado del mes: Jamiroquai | Automaton | Disco es cultura |

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 63
Registrado: 28 Ene 2016, 18:39

Re: SACD ISO to DSD

Notapor ayrtond » 21 Oct 2016, 20:38

javier_andres escribiste:
ayrtond escribiste:Hola yo tengo el oppo 105 y uso el iso2dsd y el sacd_extract_0.3.7 los dos me andan perfecto, el unico problema que encuentro es que algunos al arrancar hacen un clics que si tengo muy fuerte el volumen temo por mis parlantes, pero tal vez sea porque el disco portatil es medio lento, ahora voy a probar con un disco con USB 3.0. Pero mas alla de eso los programas andan muy bien! Tambien uso un programa para poder leer los bluray con menues y todos desde el disco portatil, no recuerdo el nombre de ese.
Los que tinen el oppo estan usando Tidal?


Hola ayrtond, gracias por el dato...que raro lo del clics, no deberia hacerlo....yo uso un disco usb y nunca me paso eso, tengo varios discos que ya los he bajado particionado en dsd files y ningun problema.
No te entiendo lo de los blurays....para que usas un programa?. Lo que hago yo es bajarme los full bluray de 25 gb y los grabo, de esa manera no renegas.
Yo uso muchisimo el tidal, es muy practico y con muy buena calidad, pero el dsd esta en otro nivel...no hay con que darle.
Saludos.


Javier, lo de los bluray me refiero a que si lo bajas como ISO no anda, si bajas el Bluray y lo pones en un rigido no te toma la estructura del disco, si lo grabas capas que es otro tema pero no tengo grabadora de bluray. Del programa que hablo es bdmv_modify_v1.4, una vez pasado por ahi, me toma los menues como si fuera un ISO.

El tema del clics estimo que puede ser la velocidad del disco que estaba usando que no le de el lomo en el arranque para transferir toda la data.

EL tidal preguntaba porque no eh podido sacarle la pausa entre temas, es muy molesta sobre todo en discos en vivo, vos pudiste elminarla?

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 201
Registrado: 22 Oct 2013, 17:07

Re: SACD ISO to DSD

Notapor cajita sonajera... » 22 Oct 2016, 23:48

El foobar tiene un plugin que te extrae los archivos dff/dsf de los isos...

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 412
Registrado: 16 Sep 2013, 11:40
Ubicación: Gentoo

Re: SACD ISO to DSD

Notapor Toberius » 23 Oct 2016, 13:50

ayrtond escribiste:Hola yo tengo el oppo 105 y uso el iso2dsd y el sacd_extract_0.3.7 los dos me andan perfecto, el unico problema que encuentro es que algunos al arrancar hacen un clics que si tengo muy fuerte el volumen temo por mis parlantes, pero tal vez sea porque el disco portatil es medio lento, ahora voy a probar con un disco con USB 3.0. Pero mas alla de eso los programas andan muy bien! Tambien uso un programa para poder leer los bluray con menues y todos desde el disco portatil, no recuerdo el nombre de ese.
Los que tinen el oppo estan usando Tidal?


Hola, a no ser que sea el mismo disco (SACD o SACD-R), los clicks te esta pasando con ambos programas? que version usas del iso2dsd? te comento esto porque no tengo ningun SACD original, los pocos SACD que tengo me lo trajeron los reyes magos, y no tuve ningun problema.

Para los usuarios Windoze, como dijeron por ahi, un plugin de foo para reproducir, no recuerdo como direccionar la salida para que los DSD baje al disco.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2348
Registrado: 30 Nov 2012, 22:18

Re: SACD ISO to DSD

Notapor Gustavo » 23 Oct 2016, 14:05

huguini escribiste:Este hace exactamente eso. http://www.sonore.us/iso2dsd.html

Tienen productos interesantes Sonore, en especial el microRendu; hay quienes dicen que es una de las mejores soluciones para entrar por USB al DAC.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 6029
Registrado: 30 May 2012, 16:45

Re: SACD ISO to DSD

Notapor huguini » 23 Oct 2016, 16:04

Gustavo escribiste:
huguini escribiste:Este hace exactamente eso. http://www.sonore.us/iso2dsd.html

Tienen productos interesantes Sonore, en especial el microRendu; hay quienes dicen que es una de las mejores soluciones para entrar por USB al DAC.


Exacto. Y hay también buenos reviews de la versión más económica, el Sonicorbiter. Hablabamos de eso ayer con Kawaii.
Imagen
Recomendado del mes: Jamiroquai | Automaton | Disco es cultura |

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2348
Registrado: 30 Nov 2012, 22:18

Re: SACD ISO to DSD

Notapor Gustavo » 23 Oct 2016, 20:23

huguini escribiste:Exacto. Y hay también buenos reviews de la versión más económica, el Sonicorbiter. Hablabamos de eso ayer con Kawaii.

Del Sonicorbiter no estaba al tanto, buen dato, voy a buscarlo.

El flaco al que le compré el Uptone Regen, lo reemplazó por un microRendu, imagino entonces que debe ser aún mejor. El Regen está bueno, me gustó sobre todo el refinamiento que le aportó al sonido. El microRendu tiene un Regen adentro, más una micro computadora con conexión ethernet; ambos están diseñados por la misma persona. El concepto del microRendu es justo lo que hace un tiempo me imaginaba, sin saber que existía ya un producto así, como lo que podría ser la solución ideal para entrar por USB al DAC. Lo que sí, 600 dólares me parece demasiado salado. No sé el Sonicorbiter cuánto está, pero si tiene una funcionalidad similar a menor precio podría ser una buena alternativa.

En tu caso, que leí que usás Roon, creo que podría venirte como anillo al dedo.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 6029
Registrado: 30 May 2012, 16:45

Re: SACD ISO to DSD

Notapor huguini » 23 Oct 2016, 20:53

Gustavo escribiste:
huguini escribiste:Exacto. Y hay también buenos reviews de la versión más económica, el Sonicorbiter. Hablabamos de eso ayer con Kawaii.

Del Sonicorbiter no estaba al tanto, buen dato, voy a buscarlo.

El flaco al que le compré el Uptone Regen, lo reemplazó por un microRendu, imagino entonces que debe ser aún mejor. El Regen está bueno, me gustó sobre todo el refinamiento que le aportó al sonido. El microRendu tiene un Regen adentro, más una micro computadora con conexión ethernet; ambos están diseñados por la misma persona. El concepto del microRendu es justo lo que hace un tiempo me imaginaba, sin saber que existía ya un producto así, como lo que podría ser la solución ideal para entrar por USB al DAC. Lo que sí, 600 dólares me parece demasiado salado. No sé el Sonicorbiter cuánto está, pero si tiene una funcionalidad similar a menor precio podría ser una buena alternativa.

En tu caso, que leí que usás Roon, creo que podría venirte como anillo al dedo.


Sí, es saladito. Roon todavía no lo uso. Estoy esperando a armar la "cadena digital" para pagarlo, que no es barato.
El Regen anda muy bien. Kawaii lo llevó a la reunión.
Imagen
Recomendado del mes: Jamiroquai | Automaton | Disco es cultura |

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: SACD ISO to DSD

Notapor EfeTe » 23 Oct 2016, 21:51

Hay un producto que pretende hacerle frente a estos, el PS Audio Lan Rover (!)

http://www.psaudio.com/products/lanrove ... ansporter/

Pero al parecer está lleno de glitches y no lo consigue, al menos en esta primera versión inestable.
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 69
Registrado: 22 May 2015, 18:11

Re: SACD ISO to DSD

Notapor kawaii » 23 Oct 2016, 23:05

huguini escribiste:
Gustavo escribiste:
huguini escribiste:Exacto. Y hay también buenos reviews de la versión más económica, el Sonicorbiter. Hablabamos de eso ayer con Kawaii.

Del Sonicorbiter no estaba al tanto, buen dato, voy a buscarlo.

El flaco al que le compré el Uptone Regen, lo reemplazó por un microRendu, imagino entonces que debe ser aún mejor. El Regen está bueno, me gustó sobre todo el refinamiento que le aportó al sonido. El microRendu tiene un Regen adentro, más una micro computadora con conexión ethernet; ambos están diseñados por la misma persona. El concepto del microRendu es justo lo que hace un tiempo me imaginaba, sin saber que existía ya un producto así, como lo que podría ser la solución ideal para entrar por USB al DAC. Lo que sí, 600 dólares me parece demasiado salado. No sé el Sonicorbiter cuánto está, pero si tiene una funcionalidad similar a menor precio podría ser una buena alternativa.

En tu caso, que leí que usás Roon, creo que podría venirte como anillo al dedo.


Sí, es saladito. Roon todavía no lo uso. Estoy esperando a armar la "cadena digital" para pagarlo, que no es barato.
El Regen anda muy bien. Kawaii lo llevó a la reunión.


Sale vaquita grupal para traer los chiches de Sonore!!! Quién se está por ir de viaje? :-D
Bowers & Wilkins 805s | Parasound HALO Integrated | UpTone Regen | Macbook | Roon

Anterior

Volver a HTPC, Media Players y PCs en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados