IFI Nano DAC - Consulta

Hardware y software que necesitas para armar un HTPC. Dudas, comentarios, experiencias.
Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 574
Registrado: 28 Jul 2015, 13:44

IFI Nano DAC - Consulta

Notapor el_ucra » 23 Dic 2016, 22:01

Buenas a Todos!
Aprovechando una visita de mi hermana para las fiestas le pedi que me traiga un DAC IFI Nano.

Mi Setup, dedicado a peliculas principalmente, está compuestrfo por una HTPC, un receiver Yamaha RXV577 parlantería Klipsch Reference, para la escucha estereo son unas columnas RF62II

Estuve probando con Tidal una escucha simultanea entre el DAC del Yamaha y el IFI.

La verdad que no noto mejoras notorias, son muy leves, especialmente en amplitud del escenario, pero no se si justifica el gasto.

Mi teoría es que mi set es muy basico para exprimir el DAC. Que opinan?
Ojo, me gusta como suena y estoy conforme, pero tener un DAC externo solo como facha no me cierra, sería un pisapapeles bastante caro...

Gracias y felicies fiestas a todos!!!

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 574
Registrado: 28 Jul 2015, 13:44

Re: IFI Nano DAC - Consulta

Notapor el_ucra » 26 Dic 2016, 18:20

Nadie con algún aporte?
Gracias!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Principiante
Mensajes: 19
Registrado: 13 Ago 2015, 09:02

Re: IFI Nano DAC - Consulta

Notapor guillear » 26 Dic 2016, 20:32

Hola
Poseo unos cuanto componentes de esa marca. Para resumirte tengo en una MAC todo el stack completo y despues tengo tambien el micro DSD.
Este ultimo por ejemplo lo he usado en un lector cambridge 651 y la verdad que me quedo con el dac del Cd Player. Puede haber alguna mejora en algun aspecto pero no justufica su uso para mi.
Tampoco me he tomado el tiempo para probarlo con archivos DSD que dicen es su fuerte. He tenido otros Dacs como el Audioengine y la verdad que en cosas portatiles suman pero despues no se cuanto se puede esperar de ellos.
Creo que existe la idea que comprando estos dacs que estan de moda uno tiene un sonido del mas alto nivel y no es tan asi. Para mi ayudan con la musica digital que es donde vale la pena usarlos.
Lo he probado al micro DSD con una pc de fuente con Tidal y de ahi a un Luxman y se escucha en forma respetable pero lejos del sonido de lectoras importantes.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5213
Registrado: 04 Jun 2012, 11:47
Ubicación: Albuquerque, NM

Re: IFI Nano DAC - Consulta

Notapor Nico » 26 Dic 2016, 20:50

A mi entender (y oído) la mejora de un dac es muy sutil.
En la medida que el resto del equipo acompañe será más notable.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 574
Registrado: 28 Jul 2015, 13:44

Re: IFI Nano DAC - Consulta

Notapor el_ucra » 26 Dic 2016, 22:33

Gracias por los aportes!
Todavía estoy meditando el tema. No me interesa la función de amplificación de auriculares dado que no uso.

En un tiempito, si no me cierra lo pongo en venta a un bajo precio.

Gracias!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Volver a HTPC, Media Players y PCs en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados