Server/Streamer de ELAC

Hardware y software que necesitas para armar un HTPC. Dudas, comentarios, experiencias.
Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Server/Streamer de ELAC

Notapor EfeTe » 17 Feb 2017, 11:08

Niky escribiste:Perdon que me meta. Yo he estado probando el "replay gain" que hace basicamente lo que dice titimega, y si bien no he tenido acceso a equipos hi-end, en todos los qie he comparado no encontre diferencias audibles a mi oido y el de un par de personas mas. Normalmente las correcciones no son tan grandes como 18 db (andan entre 2 y 7 db maso.. las que yo he visto) pero no he podido encontrar diferencias.
Solo comentaba por si les sirve.


Hola Niky,

Uso diariamente RG y no me convence demasiado. De hecho dejé de usarlo, y estoy tan torcido que lo más usual es que use diferentes discos externos (ponele, con una "playlists" de X miles de temas), juntando los tracks de acuerdo a su volumen. Por ejemplo, un disco entero de "Blues / Rock volumen bajo", "Bop volumen muy alto" etc, así no tengo que andar subiendo ni bajando el volumen. Noté que en los rips de mis CDs o en los choreados de internet la diferencia de ganancia puede ser enorme, de 2 a 8 pero en algunos casos de 18 o hasta 21. Muy molesto.

Vamos a ver si el sistema que igualación y el algoritmo que usa Roon me da mejores resultados:

https://kb.roonlabs.com/Volume_Leveling
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Server/Streamer de ELAC

Notapor EfeTe » 19 Feb 2017, 18:55

Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Principiante
Mensajes: 11
Registrado: 15 Jul 2016, 12:26

Re: Server/Streamer de ELAC

Notapor rolextland » 25 Mar 2017, 10:37

Disculpá que me meta en este thread para hacer una consulta que nada tiene que ver pero me pareció que tocaban algo del tema, cualquier cosa: me borran el mensaje!

Sólo me he manejado siempre con puerto usb, sin darle mucha bola al asunto. Ahora que no va eso (además de que tengo varios discos externos), necesito saber cuales es la mejor manera de "tirar" los archivos?

No tengo idea de NAS, ni nada por el estilo.

Qué opciones tengo? Conectar de a un disco externo en la pc y mandarlos por wifi? (Me consumiría toda la conexión? La cual, de paso, por "limitaciones de lugar" es pobre). Qué onda esos WD MyCloud?
Conectar por ethernet no consume la conexión? Es la mejor opción? Ese MyCloud me serviría?

Vuelvo a pedir disculpas, como verán, ni me da para formular bien la consulta de la ignorancia al respecto!
Un saludo!

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: Server/Streamer de ELAC

Notapor soniq » 25 Mar 2017, 12:29

rolextland escribiste:Disculpá que me meta en este thread para hacer una consulta que nada tiene que ver pero me pareció que tocaban algo del tema, cualquier cosa: me borran el mensaje!

Sólo me he manejado siempre con puerto usb, sin darle mucha bola al asunto. Ahora que no va eso (además de que tengo varios discos externos), necesito saber cuales es la mejor manera de "tirar" los archivos?

No tengo idea de NAS, ni nada por el estilo.

Qué opciones tengo? Conectar de a un disco externo en la pc y mandarlos por wifi? (Me consumiría toda la conexión? La cual, de paso, por "limitaciones de lugar" es pobre). Qué onda esos WD MyCloud?
Conectar por ethernet no consume la conexión? Es la mejor opción? Ese MyCloud me serviría?

Vuelvo a pedir disculpas, como verán, ni me da para formular bien la consulta de la ignorancia al respecto!
Un saludo!


Los discos My Cloud funcionan bien, si tenés un buen router con puertos usb, podés conectar los discos ahí también, y operan por DLNA en toda tu red. No te recomiendo tener las conexiones por WiFi de los players, sino cableadas.
Cualquier cosa abrí un tema sobre ésto específicamente con tus equipos y cómo los usás, vas a tener mejores respuestas de quienes tenemos todo en red.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Principiante
Mensajes: 11
Registrado: 15 Jul 2016, 12:26

Re: Server/Streamer de ELAC

Notapor rolextland » 25 Mar 2017, 22:45

soniq escribiste:Los discos My Cloud funcionan bien, si tenés un buen router con puertos usb, podés conectar los discos ahí también, y operan por DLNA en toda tu red. No te recomiendo tener las conexiones por WiFi de los players, sino cableadas.
Cualquier cosa abrí un tema sobre ésto específicamente con tus equipos y cómo los usás, vas a tener mejores respuestas de quienes tenemos todo en red.


Sí, mejor me juego a armar un tema y preguntar bien para no joder más en este. Cuando me ordene un toque pregunto bien, para saber qué comprar.

PD: Disculpas de nuevo por desvirtuarte!

Anterior

Volver a HTPC, Media Players y PCs en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados